lunes, 29 de agosto de 2022

Liber Chaotica: la saga de Khornelissen

Saludos a todos, damas y caballeros.

El paso de Khornelissen por este mundo (el de Warhammer Fantasy, se entiende) ha concluido, partido por la mitad por Hurk Clavo Oxidado. Es, por tanto, el momento adecuado para hacer un repaso por su trayectoria vital, por decirlo de forma cursi, llena hasta el final de las dos cosas que más le gustaron siempre: brutalidad sin límites y salvajismo innecesario. Naturalmente, el hecho de que se haya fijado el momento de su muerte no impide que esta saga pueda seguirse ampliando en un futuro, simplemente tendrá que ser en un momento previo a la fecha en que se produce esta muerte.

Khornelissen es un personaje curioso, ya que surgió en el contexto de una campaña del Camino a la Gloria que desarrollamos Fornidson y yo para dar lustre a uno de los grandes personajes de este blog, Trifón. Khornelissen era simplemente un contendiente más, un tipo ideado para dar gloria a Trifón a base de pegarse con él. El clásico villano de cuento que está ahí para dar lucimiento al héroe, aunque el "héroe" en este caso era un hijoputa adorador de Slaanesh. Sin embargo, cuando les tocó enfrentarse ambos acabaron enzarzados en un duelo singular en el que Khornelissen acabó saliendo victorioso, y dejó tuerto a Trifón. Ahí fue cuando comenzó a desarrollar una vida propia, tanto que al final se ha convertido en otro personaje con una buena historia detrás. 

En esta entrada voy a poner toda la historia que tiene de forma ordenada, cronológicamente, para que esté todo a mano. Su saga no es tan larga como la de Trifón o Chantal, pero eventualmente se ampliará con futuras batallas o campañas en las que pueda participar (ambientadas antes del 2303 CI, claro). Espero que os guste.

LIBER CHAOTICA: LA SAGA DE KHORNELISSEN

Nacimiento (Artois, 1968): Martin Cornelissen nace en el seno de una familia de la nobleza menor del ducado de Artois. Su fortaleza se encuentra en los lindes del siniestro bosque de Arden, y la propia fortaleza tiene fama de estar sometida a una influencia maligna.

Conversión al Caos (Bosque de Arden, 1991): tras ganarse las espuelas de caballero, Cornelissen participa en varias batallas y justas en las que muestra un absoluto desprecio por las reglas de caballería y un desmesurada amor por la violencia. Los demás caballeros del ducado le convencen para emprender la búsqueda del Grial confiando en que muera en el proceso, y Cornelissen acepta simplemente por perderlos de vista. Su camino le lleva a un poblado oculto en lo más profundo del Bosque de Arden, en el que unos cultistas liderados por una campesina han masacrado a la población. La campesina, de nombre Veronique, le da de beber de una copa llena con la sangre derramada, y Cornelissen acepta, convirtiéndose al credo de Khorne.

Peregrinaje por los Desiertos del Caos (1991 - 2041): el ya renacido como Khornelissen roba un barco en L'Anguille y junto con Veronique, convertida en su lugarteniente, y unos cuantos cultistas, viaja hacia los Desiertos del Caos. Allí emprenderá un viaje que lo llevará a convertirse en uno de los más destacados paladines de Arkhar el Sabueso, consiguiendo muchos seguidores, especialmente entre los hombres bestia.

Primer combate contra Trifón (en algún momento entre 2005 y 2010): las bandas de Khornelissen y Trifón, quien por entonces era un adorador de Slaanesh, chocan en los desiertos. Aunque los seguidores del Príncipe Oscuro se imponen, Khornelissen vence en desafío singular a Trifón, y lo deja tuerto. No obstante, le perdona la vida, confiando en volver a enfrentarse a él en un futuro en que haya aumentado su poder.

Regreso al Viejo Mundo (Regiones Devastadas, 2041): tras obtener el Escudo Rúnico del Caos del dragón Aghanzarax, a quien derrota en combate, Khornelissen abandona los Desiertos y se hace a la mar para masacrar en nombre de Khorne. Los vientos llevan su navío a las Regiones Devastadas, en los Reinos Fronterizos, en donde combate contra el señor bretoniano de la zona, Sir León Devance, y mata a su hermano. También se enfrenta a los orcos de Hurk Clavo Oxidado en una batalla entre las ruinas de un poblado condenado, una batalla cuyo eco reverbera en la disformidad.

Segundo combate contra Trifón (Desiertos del Caos, 2299): casi trescientos años después de su primer duelo, Khornelissen decide terminar lo que empezó y proclama a los ocho vientos que busca a Trifón para matarlo. El kislevita, quien se ha convertido en un adorador del Caos Absoluto y ha crecido en poder, responde al desafío del bretoniano. Ambas huestes combaten durante semanas, y la campaña culmina en una batalla donde los dos paladines combaten durante horas en un desafío glorioso en el que ninguno es capaz de superar al otro. Finalmente, Asavar Kul, el Ungido, detiene el combate entre ambos guerreros y les insta a unirse a su horda.

Retorno al origen (Bosque de Arden, 2300): tras matar a Veronique por su cobardía al huir de un combate, Khornelissen decide regresar al lugar donde la conoció y colocar su cráneo en lo alto del montículo que ella misma había creado en el pueblo maldito. El Rey de Bretonia manda a varios de sus caballeros a interceptar el ejército de Khornelissen, y la Dama concede una visión a Sir Sedentor, el caballero santo de Quenelles, gracias a la cual descubre a dónde se dirige Khornelissen. El santo y el caído se enfrentan en las ruinas del pueblo, y aunque Khornelissen queda gravemente herido, consigue matar a Sir Sedentor y completar su ritual.

Batalla por las Puertas de Kislev (Kislev, primavera de 2303): tras matar al caballero santo de Quenelles, Khornelissen incumple la promesa que le hizo a Asavar Kul y permanece en el Bosque de Arden. Sin embargo, la caída de Praag genera tal conmoción que incluso en las profundidades del bosque se sienten los ecos de su destrucción  y Khornelissen comprende que ha llegado el momento de ponerse en camino. Llega a tiempo de participar en la Batalla por las Puertas de Kislev, en la que mata a Ulfrik Donarkhun, de la familia real de Karak Azul. Pese a la derrota del ejército caótico, Khornelissen sobrevive a la batalla.

El Último Desafío (Regiones Devastadas, otoño de 2303): tras sobrevivir a la Gran Guerra, Khornelissen cruza el Imperio y atraviesa el Paso del Diente Invernal en el equinoccio de otoño. Su intención es regresar a las Regiones Devastadas, y cuando lo consigue, desafía al líder de los orcos de la región, Hurk Clavo Oxidado. Se produce una batalla brutal en la que ambos ejércitos se masacran hasta el último hombre, y Hurk mata a Khornelissen, acabando con la vida y la saga del demente adorador de Arkhar.

2 comentarios:

  1. Bueno bueno... ha muerto pero muy adelante en el tiempo. Aún le queda mucha guerra que dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeeeeeeehhh... ¡Todavía puede matar algún Devance más! (Risa maléfica)

      Eliminar