domingo, 5 de enero de 2020

Asteroid Blues


Este año que acaba de terminar, Soter, Clavy y un servidor hemos participado en la campaña mundial de Infinity organizada por Corvus Belli, llamada Asteroid Blues y cuya página principal podéis encontrar aquí. Estuvo formada por dos fases, en cada una de las cuales se habilitaron varias "zonas de combate" donde poder batallar, de manera que los ganadores fueran sumando puntos para su facción, y de esta forma quedara determinado al final de cada fase quién controlaba cada zona.

Fue la primera campaña de Infinity en la que yo tomaba parte, y tengo que decir que la disfruté mucho. Jugué con mis "Mamelucos Ilustrados", que es como cariñosamente llamo a mis tropas haqqislamitas, y aunque pensaba usar lista genérica como llevo habitualmente, en una partida decidí probar suerte con el sectorial de Ramah (bueno, más que probar suerte lo que quería era probar mi nuevo Maghariba, no nos engañemos). Y pese a que al final no pude participar tanto como me habría gustado, sí pude echar tres partidas: dos en la primera fase y otra en la segunda, aportando tres victorias para Haqqislam, y de las cuales me sentí muy orgulloso.

Lo que me resultó muy atractivo de estas campañas de Corvus Belli es que cada facción tiene un Alto Mando (u otra estructura con nombre similar), elegido democráticamente entre los participantes, y que decide las líneas generales de actuación de su facción. Así por ejemplo, los generales de la Espada de Alá teníamos como "instrucciones" pelear en la batería Xaraks (controlada inicialmente por Ariadna) y que trasfóndicamente representaba una investigación que estábamos haciendo para detectar la presencia de infiltradores Shasvastii. Lógicamente los ariadnos no estuvieron por la labor de cedernos el control de las baterías, lo que dio lugar a una escalada del conflicto que animó mucho la campaña.

Sin embargo, estas instrucciones no son obligatorias, claro. Cada jugador es libre de jugar dónde quiera  (o pueda) incluso si eso va totalmente en contra de las directrices establecidas por su Alto Mando. En nuestro caso, con anterioridad habíamos ideado jugar una campaña breve de Infinity, que acabamos integrando dentro de la de Asteroid Blues. Como casualmente la primera misión que iba a jugar contra Clavy era muy similar a la que se jugaba en la zona de batalla Main Strip, y él además llevaba JSA, decidimos ubicarla en dicho escenario (coincidía también que NA-2 era el defensor original de Main Strip). Por aquel entonces todavía no había un Alto Mando haqqislamita formado (estábamos en fase de votación de los candidatos), y aunque las directrices provisionales eran defender nuestra base, yo no sólo me lancé a la conquista de Main Strip, sino que incluso arengué mis camaradas a que hicieran lo mismo y jugaran batallas allí, a fin de hacernos con su control. Y la verdad es que trasfóndicamente tenía todo el sentido: se supone que allí había unas instalaciones médicas avanzadas, las cuales yo juzgué de importancia estratégica para nuestra facción, que tiene los mejores médicos de la Esfera Humana. Además en cuanto a reglas también era ventajoso, ya que las partidas libradas allí se harían con un +3 a la voluntad de los médicos, lo que en la práctica hacía que, sumado a la regla "médico plus", los médicos haqqislamitas curaran automáticamente y sin necesidad de tirar dado, siendo por tanto más fácil de defender que otras zonas.

Y la verdad es que tuvo cierto éxito. Varios generales de la Espada de Alá parecieron hacerme caso y combatieron en Main Strip, de manera que durante uno o dos días Haqqislam controló dicha zona. Sin embargo, en cuanto finalmente se compuso el Alto Mando, las instrucciones pasaron a atacar la batería Xaraks, algo a lo que nos dedicamos con gran entusiasmo, y que permitió a las tropas de NA-2 retomar el control.

Las otras dos partidas que jugué fueron allá donde me lo pedía mi Alto Mando: una en la Batería Xaraks contra Ariadna (donde mi Maghariba se estrenó y tuvo una suerte de la leche) y otra en los hangares del Espaciopuerto Internacional de Novyy Bankok contra Yu Jing (donde de nuevo tuve una suerte increíble, esta vez con un Libertos que aniquiló todo cuanto se le puso por delante).

Al final de la campaña resultó que la facción con más puntos ganados había sido Haqqislam, lo que hizo que me sintiera aún más contento de haber participado y muy satisfecho por mi modesta contribución.

Los tres informes de batalla se pueden encontrar en la sección correspondiente del blog según los vaya subiendo, concretamente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario