viernes, 30 de diciembre de 2022

[Soter] Escalada: diciembre 2022

Saludos a todos, damas y caballeros.

Si en la entrada anterior decía que 2022 ha sido para mí un año de muchos cambios, año patrocinado por Tzeentch, era evidente que lo que estaba atrayendo sobre mí era al hijoputa de Nurgle para sabotear el poder ascendente de su hermano. Así, este último mes ha estado lleno de diversas enfermedades para mí y para mis hijos, las cuales, gracias a Dios, tampoco han sido graves ni han tenido consecuencias, pero sí han conseguido quitarme las últimas ganas que tenía de pintar.

Resumen (un poco exagerado) de mi diciembre

Pero diciembre en general y el periodo navideño en particular es un periodo de esperanza, esperanza en que el año cuya venida es inminente sea mejor que el año que hemos dejado atrás. Aplicándolo al mundo de las miniaturas, que al final es para lo que estamos aquí, espero que lo que está por venir sea mejor que este final de año, que ha sido desastroso en términos de pintura.

Así que este mes he pintado... básicamente nada. Hago la entrada por hacer un balance final ya que es la de diciembre, pero si fuera cualquier otro mes me la ahorraría:
  • La sombra sobre Albión (36/42): 85´7%. Finalmente no hemos jugado esta campaña y en consecuencia no he terminado este proyecto, aunque me ha servido para pintar unos cuantos esqueletos más y algún que otro monstruo suelto, así que ni tan mal.
  • Perdidos y Condenados (40/37): 108%. 40 puede que parezcan pocos y ciertamente no son gran cosa, pero ya tenía algunas cosas pintadas de 2021, con lo que tengo una banda más o menos aceptable. En 2023 caerán más, seguro.
  • Proyecto Imperio (76/80): 95%. Me da un poco de rabia dejar este objetivo en rojo, pero en realidad a principios de año me había propuesto 70, así que no está mal tampoco. 76 imperiales no es cosa menor. De nuevo, habrá más en 2023.
  • Culto del Niño Estelar (6/15): 40%. Todos los años hay un fracaso estrepitoso y este año le ha tocado a éste. Nada que decir, es una pena que esta idea probablemente no vea la luz nunca, aunque quién sabe...
  • Aghanzarax (0/10): 0%. En puridad no he pintado "nada" porque he avanzado algo con este bicho, pero no lo suficiente como para terminarlo como era mi intención. Me lo llevo a 2023, vendrán tiempos en que podré pintar con más calma y creo que lo llevo bien encaminado.
El bicho en cuestión junto a una mini de 28 mm para la escala
  • Gorkamorka (15/15): 100%. Me alegra haberme sacado este proyecto de la manga y haber terminado a estos individuos, porque, lo creáis o no, los tenía pendientes desde 2017. Aunque difícilmente vayan a volverse a ver por Angelis, al menos, si lo hacen, será pintados.
  • Reinos Olvidados (41/41): 100%. Pintar 40 miniaturas en la categoría "cajón de sastre" (o, recogiendo la terminología del Peón y el Rey, cajón desastre) implica que tengo muchas miniaturas compradas sin ton ni son, seguramente más de lo que es recomendable. Pero todos los que estamos en esto abandonamos el comportamiento racional hace mucho. Esta categoría también repetirá en 2023.
  • Total (214/240): 89,1%. Creo que es el primer año que termino la escalada en números rojos en global, pero he pintado 9 de cada 10 miniaturas que me había propuesto, así que ni tan mal. También he pintado exactamente una más que en 2020, lo que convierte este año, pese a todo, en mi segundo mejor año en términos de cantidad de miniaturas pintadas. La verdad es que me lo imaginaba mucho peor.
Dentro de no mucho publicaré la entrada con lo que pretendo hacer en 2023, en la cual, como he anticipado, habrá algunas cosas en las que seré continuista. El Proyecto Imperio y el Proyecto Perdidos y Condenados estarán ahí ad eternum, mientras mi mano pueda sostener un pincel estaré pintando valientes hijos de Sigmar para Fantasy y auténticos tarados de Khorne para 40k, aunque en este segundo caso las probabilidades de verlos jugar son menores, o cuanto menos con menor asiduidad. No importa. Pese a ello, también habrá unas cuantas novedades, como veréis. 

En cuanto al resto de actividades frikis, la lamentable situación de diciembre no me ha dejado hacer grandes cosas, pese a lo cual he podido aprovechar algunos ratos sueltos:
  • He escrito un único relato de la campaña del Refugio del Cuervo, que podéis ver aquí.
  • He jugado dos partidas: una de Fantasy y otra de Froster Scrolls. Ambas aparecerán por el blog en las próximas semanas.
Y con esto despido el año. Como siempre, confiemos en que el año próximo sea mejor, no porque éste haya sido malo, sino porque siempre se puede y se debe aspirar a mejorar.

¡Feliz año nuevo!

2 comentarios:

  1. Ante todo espero que estéis todos sanos para empezar 2023 a tope.
    Madre mia!!! Más de 200 miniaturas y estás en números rojos... Con este nivel de exigencia nos vas a matar frikilmente hablando. Yo creo que está TOP.
    Gracias por la mención, yo he cerrado el año con esa sección.
    Espero y deseo que entréis en 2023 con el mejor pie posible. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Nah, mis hijos y yo hemos ido pillando una sucesión de catarros más o menos fuertes pero vamos, nada que no se solucione en un par de días, gracias a Dios.

      Bueno bueno, tu año tampoco ha sido malo y menos el final, una remontada de las buenas. Las 200 efectivamente no están mal, mi sensación es un poco negativa porque los últimos meses han sido terribles en pintura pero bueno, en general ha sido buen año.

      ¡Un abrazo y feliz año!

      Eliminar