viernes, 2 de diciembre de 2022

[Fornidson] Escalada: noviembre 2022

Saludos a todo el mundo.

Habiendo entrado ya en diciembre os traigo el balance de las miniaturas pintadas a lo largo del mes anterior. Noviembre no ha sido especialmente fructífero pero lo que no he podido avanzar en cantidad lo he avanzado en molonidad (o eso creo). Y no lo digo tanto por el nivel de pintura (que sigue siendo bastante estándar) como por las miniaturas que he avanzado. Durante este mes sólo he pintado (completamente) tres miniaturas, todas ellas de Infinity, pero me quedo bastante contento por lo chulas que son y por la importancia que tienen para poder comenzar en breve Los Mercaderes y el Templo, la campaña que teníamos programada Soter y yo para finales de este año - principios del siguiente. Por otra parte también he de confesar que cuando pinto miniaturas de Infinity les suelo dedicar un extra de mimo, lo que tiene un inconveniente, y es que se traduce en que avanzo más lento. Esto realmente no es algo que me importe demasiado, ya que al tratarse de un juego que requiere pocas miniaturas sobre el tablero prefiero que éstas luzcan bien. 

Sólo tres pero vaya tres.

Como ya he dicho, lo que os traigo hoy son solamente las miniaturas que he completado al 100%. Tengo alguna otra comenzada que no me ha dado tiempo a terminar pero que confío en que esté lista antes de que acabe el año, además de algún pequeño elemento de escenografía. Pero eso ya será contenido de otra entrada. De momento espero que las de hoy os gusten.

Hafza (Corvus Belli): los Hafza son una unidad bastante útil en un ejército de Haqqislam, ya que se trata de una tropa comodín a la hora de formar fireteams y, sobre todo, en muchos de ellos no rompe la uniformidad del mismo. Por lo tanto es una buena manera de abaratar costes y aun así gozar de todas las ventajas de un fireteam core. Por otro lado, los Hafza vienen equipados de base con holomáscara, lo que permite usarlos como teniente disfrazado o dar alguna sorpresa desagradable al adversario (creo que una de las más divertidas es hacer pasar a un Hafza con lanzacohetes por un inofensivo warcor).

En cuanto al pintado, para mantener la homogeneidad con el resto de mis tropas haqqislamitas he mantenido los colores habituales (verde y negro para la ropa y amarillo caqui para las partes más blindadas), pero añadiendo rojo para darle un toque distintivo a las tropas de la Qapu Khalqi.

Sí, a mí también me parece el sargento de un control de alcoholemia.




Sekban (Corvus Belli): 

"Rendíos ahora y se os aplicarán las reglas de la Convención de Concilium. De lo contrario... moriréis. Somos la línea divisoria. Detrás de nosotros está nuestra gente. Nuestra misión es protegerlos. Lo que significa que no vais a pasar. En este punto decidís vuestro destino."
Bayar Korel, Amir (oficial) de la Unidad Sekban. Defensa del Caravasar Marzuqah. Fase álgida de las Guerras NeoColoniales.

Una unidad cuya descripción comienza así es a la fuerza una unidad que mola. Los Sekban siempre han sido unas de mis tropas favoritas de Qapu Khalqi, tanto por miniaturas, reglas y trasfondo. Originariamente los Sekban eran regulares voluntarios con la tarea de defender los caravasares y estaciones orbitales del sultanato. Es decir, una guarnición sin un gran entrenamiento militar y sin que se esperara grandes cosas de ellos más allá de disuadir a piratas y bandidos. Pero su excelente actuación durante las Revueltas de la Seda demostró la madera de la que estaban hechos, y su compromiso y lealtad fueron recompensados convirtiéndolos en una unidad de élite. 

Me gusta cómo queda esto reflejado en las reglas ya que tienen buenos atributos y equipo y además cuentan como tropas comodín en la composición de fireteams (algo valiosísimo teniendo en cuenta que todos ellos tienen la regla suboficial). Si a ello le sumamos también que el que he pintado va armado con una escopeta de abordaje (y por tanto puedo emplearlo con el perfil de médico) sin duda se trata de una incorporación muy valiosa para un haris o core.



Yuan Yuan (Corvus Belli): otra de las cosas que me gusta de la Qapu Khalqi es su composición militar. Vale que tiene tropas regulares y bien entrenadas, como los Sekban, los Djanbazan, los Jenízaros... Pero también cuentan con gran presencia de tropas mercenarias y más irregulares. Y entre ellas, una de las que más me gustan son los Yuan Yuan, piratas paracaidistas tarados. No sólo a nivel de reglas (son tropas absolutamente prescindibles pero que pueden hacer mucho daño), sino por las miniaturas. Tenía a medio pintar el Yuan Yuan edición especial de Red Veil, pero me dio pereza terminarlo y decidí comenzar con esta chica. Se trata de una miniatura bastante antigua ya, pero que ha envejecido bien. De hecho, la nueva versión que ha salido este año es un claro homenaje. Y además, el hecho de ser piratas mercenarios no me obligaba a mantener ningún esquema de color unificado con el resto de las tropas, ya que cada Yuan Yuan se personaliza su armadura a su gusto, lo que permite poder emplear una paleta de color totalmente diferente. En cuanto al pelo, estaba dudando entre azul eléctrico y blanco plateado, pero los colegas del Troglablog me convencieron por el azul (con el buen argumento de si la armadura iba a ser blanca, el pelo plateado iba a destacar poco). Una miniatura muy divertida de pintar, incluso su espadón (aunque sólo sea por saber que se trata de un arma robada a algún caballero panoceánico).



Y esto es todo lo que os puedo presentar por hoy. Preveo que diciembre va a ser un mes intenso, ya que ahora mismo mis objetivos prioritarios son cerrar cuantos más proyectos mejor. Tengo varios abiertos pero casi casi "cerrables": hombres bestia, alguna tropa más de Qapu Khalqi para la campaña de Infinity, algún troll que tengo a medias, terminar la banda de Stargrave... Visto así, parecen bastantes cosas pero espero poder con todo ello y no empezar 2023 con deberes. Veremos si se me logra.

Mientras tanto, ¡dadle a los pinceles!

5 comentarios:

  1. ¡Oiga usted, la "señorita" del pelo azul! ¡Devuelva esa espada!

    Muy molones todos, no solo por el pintado sino porque cada cual tiene su carisma: el duro, el bueno y la pirata. Parece el trío protagonista de una buena peli de cyberpunk.

    Que hablando de lo cual, a ver cuándo nos damos de palos, que tego ganas de matar piratas de la Berbería IN SPEHS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Ya, ya, confío en tener ahora en diciembre todo listo para la primera partida, y ya sabes de quiénes se trata. ;) Luego no harán nada, pero al menos psicológicamente van a ser una buena venganza. xD

      Y si quieres la espada de esa chica, tendrás que quitársela...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He suprimido las palabrotas.
      Vamos!
      Hay que seguir! Poco a poco si la vida aprieta pero sin detenerse. Nunca fue lo mío Infinity pero reconozco que tiene miniaturones y me encanta verlas pintadas. Confrontar molonidad y cantidad siempre es un factor atenuante.
      Mucho ánimo y un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias!

      Infinity tiene algunas miniaturas que bueno, no tienen por qué gustar a todo el mundo (yo incluido), pero también tiene otras muy chulas que hacen que disfrutes pintándolas y esforzándote por que queden bien. Y eso es muy agradecido.

      Noviembre no ha sido muy prolífico, pero ahora en diciembre estoy reconduciendo un poco la cosa, cerrando proyectos que tenía empezados, ¡y todavía quedan casi dos semanas! Veremos cuánto consigo avanzar finalmente.
      Un abrazo.

      Eliminar