Saludos a todos, damas y caballeros.
Noviembre es posiblemente el mes del año que menos me gusta. Entre que los días son terriblemente cortos (y cada vez más) y que hace un frío del demonio (y cada vez más), un buen sureño como yo no encuentra demasiada alegría. Estos dos últimos años lo he sobrellevado más o menos gracias a estar en Almería, donde frío como tal realmente no hace, pero estando en Madrid la cosa cambia... y la verdad es que no he tenido muchas ganas de hacer prácticamente nada, incluyendo pintar.
También es cierto que logísticamente he tenido complicado el ponerme a pintar, por circunstancias que no vienen al caso me ha sido difícil este mes poder contar con un lugar para pintar tranquilamente. Pero lo cierto es que estaba desganado, si hubiera querido, habría encontrado el hueco. Esa complicación logística simplemente me ha supuesto tener una excusa para algo que de todos modos no quería hacer... es decir, como todas las excusas.
- La sombra sobre Albión (36/42): 85´7%. Tras hacer una buena "machada" (tampoco fue tanto) el mes pasado para ponerlo en verde, vuelvo a estar en rojo. Estar con pocas ganas de pintar es complicado si además no hay perspectiva de usar en breve lo que se ha pintado, motivo por el que los dos lanzacráneos que me quedan se quedarán sin pintar. En todo caso, cuando juguemos la campaña esto se hará rápido, así que no me inquieta.
- Perdidos y Condenados (40/37): 108%. Esto lo tengo completado y de nuevo sin perspectiva de jugar a 40k a corto plazo, por lo que no hace falta que lo amplíe de momento.
- Proyecto Imperio (76/80): 95%. No lo he dejado en el 100% pero ha faltado poco, y este objetivo sí lo terminaré, porque a Fantasy sí estoy jugando bastante. En este mes han caído tres caballeros de la Orden de los Pilares y el Quijote, quien hará de jefe de unidad... ya lo comentaremos en breve.
- Culto del Niño Estelar (6/15): 40%. Ya decía en el mes pasado que este proyecto me daba una pereza terrible y he decidido abandonarlo. Soy un ser humano bastante cabezón y creo que es la primera vez que dejo algo tirado de esa forma, pero hay que rendirse ante la evidencia y no dedicar a esto recursos que estarán mejor invertidos en otro sitio.
- Aghanzarax (0/10): 0%. Como, por ejemplo, pintando a este bicho. He avanzado algo con la cola pero menos de lo que querría en realidad, esto sí lo quiero terminar así que tendré que pegar un buen empujón en diciembre... ¡al fin y al cabo, todavía me queda el resto del bicho! Y pequeño no es.
- Gorkamorka (15/15): 100%. Tampoco cuento con jugar a Gorkamorka en breve, pese a lo cual terminé el proyecto. Supongo que la diferencia es que estas miniaturas me molaban de verdad. En todo caso, estando ya terminado, no hay necesidad de pintar nada más de este ehselente juego.
- Reinos Olvidados (41/41): 100%. Otro proyecto (amalgama de proyectos en este caso) cerrado, bastante poco probable ver algo por aquí.
- He escrito tres relatos: uno sobre la campaña en las Regiones Devastadas, que podéis ver aquí; otro sobre la campaña de las Tierras del Sur, que podéis ver aquí; y otro sobre mis imperiales en Fantasy, que podéis ver aquí. Todos sobre Fantasy, como podéis ver.
- He jugado tres partidas: dos de Fantasy, la primera de las cuales describí aquí; y una de Froster Scrolls (exploradores de las profundidades sombrías) que pondré a lo largo del mes que viene.
Deja de llorar y pinta insensato! (Chernov)
ResponderEliminarJajajajajajajaja... Necesitamos cierto GIF de Richard Attenborough!!
EliminarMuy vistosos esos caballeros, con un esquema que resalta mucho. Y si encima se les une el Quijote... :)
ResponderEliminar¡Y la cola de dragón va avanzando bien! ¡Pero vas a tener que apretar ahora en diciembre para terminarlo a tiempo!
¡Muchas gracias! La verdad es que me he quedado contento con el esquema de los caballeros, esa reminiscencia a época roja y peana verde goblin les da un toque noventero gracioso. Con el dragón efectivamente voy a tener que meter caña, que es una cosa bien tocha... y no queda mucho tiempo.
EliminarLos caballeros noventeros me han encantado. Y pueden ser una unidad que de buenos disgustos.
ResponderEliminarLo de las gigaturas es delicado porque a veces parece que no avanzas pero cuando aprietas y acabas son un gustazo.
Adelante con el último mes!
Un saludo
¡Muchas gracias! Pues tienes razón, ahora ya montado entero es, con todo el derecho, una gigatura. Tanto que debe ser parecido a tener entre manos un primarca o un Be´lakor moderno, aunque sin tantos detallitos... y a mucho menor precio, que quieras que no ayuda xD
Eliminar