lunes, 5 de diciembre de 2022

[Soter] Escalada: noviembre 2022

Saludos a todos, damas y caballeros.

Noviembre es posiblemente el mes del año que menos me gusta. Entre que los días son terriblemente cortos (y cada vez más) y que hace un frío del demonio (y cada vez más), un buen sureño como yo no encuentra demasiada alegría. Estos dos últimos años lo he sobrellevado más o menos gracias a estar en Almería, donde frío como tal realmente no hace, pero estando en Madrid la cosa cambia... y la verdad es que no he tenido muchas ganas de hacer prácticamente nada, incluyendo pintar. 

También es cierto que logísticamente he tenido complicado el ponerme a pintar, por circunstancias que no vienen al caso me ha sido difícil este mes poder contar con un lugar para pintar tranquilamente. Pero lo cierto es que estaba desganado, si hubiera querido, habría encontrado el hueco. Esa complicación logística simplemente me ha supuesto tener una excusa para algo que de todos modos no quería hacer... es decir, como todas las excusas.

Para este mes debería tener pintado un 91´6% de lo que me propuse. Ni lo hago ni lo voy a hacer, este año no voy a terminar con un 100% pintado, aunque habiendo sobrepasado la marca de las 200 miniaturas me doy por satisfecho:
  • La sombra sobre Albión (36/42): 85´7%. Tras hacer una buena "machada" (tampoco fue tanto) el mes pasado para ponerlo en verde, vuelvo a estar en rojo. Estar con pocas ganas de pintar es complicado si además no hay perspectiva de usar en breve lo que se ha pintado, motivo por el que los dos lanzacráneos que me quedan se quedarán sin pintar. En todo caso, cuando juguemos la campaña esto se hará rápido, así que no me inquieta.
  • Perdidos y Condenados (40/37): 108%. Esto lo tengo completado y de nuevo sin perspectiva de jugar a 40k a corto plazo, por lo que no hace falta que lo amplíe de momento.
  • Proyecto Imperio (76/80): 95%. No lo he dejado en el 100% pero ha faltado poco, y este objetivo sí lo terminaré, porque a Fantasy sí estoy jugando bastante. En este mes han caído tres caballeros de la Orden de los Pilares y el Quijote, quien hará de jefe de unidad... ya lo comentaremos en breve.
  • Culto del Niño Estelar (6/15): 40%. Ya decía en el mes pasado que este proyecto me daba una pereza terrible y he decidido abandonarlo. Soy un ser humano bastante cabezón y creo que es la primera vez que dejo algo tirado de esa forma, pero hay que rendirse ante la evidencia y no dedicar a esto recursos que estarán mejor invertidos en otro sitio.
  • Aghanzarax (0/10): 0%. Como, por ejemplo, pintando a este bicho. He avanzado algo con la cola pero menos de lo que querría en realidad, esto sí lo quiero terminar así que tendré que pegar un buen empujón en diciembre... ¡al fin y al cabo, todavía me queda el resto del bicho! Y pequeño no es.
  • Gorkamorka (15/15): 100%. Tampoco cuento con jugar a Gorkamorka en breve, pese a lo cual terminé el proyecto. Supongo que la diferencia es que estas miniaturas me molaban de verdad. En todo caso, estando ya terminado, no hay necesidad de pintar nada más de este ehselente juego.
  • Reinos Olvidados (41/41): 100%. Otro proyecto (amalgama de proyectos en este caso) cerrado, bastante poco probable ver algo por aquí.
Todo esto hace que en octubre haya pintado 8 miniaturas, los cuatro caballos con sus caballeros. También he pintado algo del dragón, aunque no está terminado y por tanto no lo contaré hasta que lo pinte. Por tanto me sitúo en 214 miniaturas, o lo que es lo mismo, un 89´1% del total. Entro en números rojos (por poco) y acabaré el año en números rojos, pero no me inquieta demasiado porque he pintado casi todo lo que quería y he sobrepasado la marca de las 200 miniaturas pintadas, cosa que considero muy positivo teniendo en cuenta que en 2018, hace cuatro años, debí pintar unas 30 en todo el año. También he pintado ya más que en todo 2020, por lo que en realidad la cosa va bastante bien, es 2021 y las cifras exageradas en las que me puse lo que distorsiona un poco el análisis. 

En cuanto al resto de actividades frikis, el mes ha estado bien:
  • He escrito tres relatos: uno sobre la campaña en las Regiones Devastadas, que podéis ver aquí; otro sobre la campaña de las Tierras del Sur, que podéis ver aquí; y otro sobre mis imperiales en Fantasy, que podéis ver aquí. Todos sobre Fantasy, como podéis ver.
  • He jugado tres partidas: dos de Fantasy, la primera de las cuales describí aquí; y una de Froster Scrolls (exploradores de las profundidades sombrías) que pondré a lo largo del mes que viene.
Y esto es lo que ha dado de sí noviembre. En diciembre quiero terminar lo que me queda del Imperio con un mortero y rematar el dragón... dado que hay muchas fiestas y parte del mes estaré en Almería voy a ir con poco tiempo, pero espero conseguirlo. Ya lo veremos.

¡Que se dé bien diciembre!

6 comentarios:

  1. Deja de llorar y pinta insensato! (Chernov)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja... Necesitamos cierto GIF de Richard Attenborough!!

      Eliminar
  2. Muy vistosos esos caballeros, con un esquema que resalta mucho. Y si encima se les une el Quijote... :)
    ¡Y la cola de dragón va avanzando bien! ¡Pero vas a tener que apretar ahora en diciembre para terminarlo a tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que me he quedado contento con el esquema de los caballeros, esa reminiscencia a época roja y peana verde goblin les da un toque noventero gracioso. Con el dragón efectivamente voy a tener que meter caña, que es una cosa bien tocha... y no queda mucho tiempo.

      Eliminar
  3. Los caballeros noventeros me han encantado. Y pueden ser una unidad que de buenos disgustos.
    Lo de las gigaturas es delicado porque a veces parece que no avanzas pero cuando aprietas y acabas son un gustazo.
    Adelante con el último mes!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues tienes razón, ahora ya montado entero es, con todo el derecho, una gigatura. Tanto que debe ser parecido a tener entre manos un primarca o un Be´lakor moderno, aunque sin tantos detallitos... y a mucho menor precio, que quieras que no ayuda xD

      Eliminar