jueves, 5 de enero de 2023

[Soter] Escalada 2023

Saludos a todos, damas y caballeros.

Con un nuevo año comienza una nueva escalada, una particular, porque servirá para alcanzar las 1000 miniaturas pintadas contando con las que he hecho en los últimos años. Quizá ya las he superado antes, en esta contabilidad estoy tomando en consideración únicamente los años en los que he hecho escalada (y contando también con que algunas miniaturas las cuento como más de una). Visto así en números grandes es bastante inquietante, aunque creo que si comparamos mi colección con la de otros colegas del blog es bastante menor. Eso no me supone demasiado consuelo: lo único que me separa de tener 10.000 miniaturas es el tiempo.

Podemos considerar a Obadiah Irving como la primera miniatura del año

Pero tampoco hay que adelantar acontecimientos. Por de pronto, planteo lo que tengo planificado para 2023, y asumo el ritmo descendente que he tenido en el último año y particularmente en los últimos meses, por lo que mi escalada va a ser un poco "de mínimos". Lo entrecomillo porque me siguen saliendo más de 200 miniaturas, espero poder recuperar el ritmo en algún momento, aunque en enero sé que no me va a ser fácil.

Mis objetivos van a ser los siguientes:
  • Perdidos y Condenados (36): en esta entrada detallé un poco al albur las varias ideas que iba teniendo respecto a la composición de este ejército. El año pasado pinté varias cosas, entre ellas hombres bestia, cultistas tarados y guardia renegada. Para este año es probable que centre el tiro en la guardia renegada, aunque tengo que ver los Jakhals esos que van a sacar para los Devoradores de Mundos, pues tienen pinta de ser unos tecnobárbaros bastante buenos. Es posible que acabe pintando más de estos socios a lo largo del año, pero con pintar tres al mes me daría por satisfecho.
  • Proyecto Imperio (48): algo parecido sucede con este objetivo: probablemente acabe pintando más, pero con cuatro al mes estaré contento. Tengo todavía muchas cosas que pintar, como describí en esta entrada en la que mostraba mis intenciones de cara al futuro. Como podréis ver ahí, hay más de 48 miniaturas, y más de 100 también. Pero, dado que ya tengo más de 2000 puntos pintados, tampoco tengo demasiada urgencia, motivo por el que 48 miniaturas van bien para este 2023.
  • Hombres bestia (48): hace cosa de un par de años le compré a Helios un pequeño contingente de hombres bestia, un ejército que siempre me ha llamado la atención. Ya tengo unos cuantos puntos de Caos (más de 2000 y quizá más de 2500) entre los cuales ya hay hombres bestia, pero los voy a ampliar con intención de poder llegar a hacer un ejército incluso puro de astados si se terciara. También son un buen complemento para Khornelissen, quien siempre ha tenido gran afinidad con los hombres bestia... probablemente porque él es tan salvaje como ellos, si no más. 
  • The Silver Bayonet (24): dentro de los propósitos de este año está el explorar tanto juegos de Historia alternativa, por así llamarla, como juegos en solitario. The Silver Bayonet, del incansable McCullough, tiene ambas características, con lo que voy a investigar el hacerme una banda y algunos antagonistas. Hablaré de esto con más detalle en el futuro, pero mi intención es ambientar mis partidas, no en las guerras napoleónicas como hace McCullough, sino en la Guerra de los Treinta Años. 
  • La Confederación Oscura (12): siguiendo en la línea de Historia alternativa, Dracula's America es un juego que me parece bastante interesante. Este objetivo tiene cierto truco porque la banda ya está terminada casi por completo, como pudisteis ver en esta entrada, pero bueno, no me los he contado en 2022 así que los cuento ahora. Confío en que podáis verlos pronto haciendo el cafre por las desoladas praderas de un Oeste alternativo... muy alternativo.
  • Infinity (12): creo que el año pasado solo pinté una miniatura de Infinity en todo el año, y eso me duele, así que voy a proponérmelo como objetivo específico. Una al mes no es gran cosa, pero con lo que me gusta este juego es un delito hacer menos.
  • Aghanzarax (5): heredo este objetivo del año pasado, el cual no he llegado a terminar, pero sí he avanzado mucho, por lo que lo cuento como 5 en vez de los 10 del año pasado. Si la cosa se da bien y me sobra tiempo lo mismo me animo con una gigatura aún mayor, el Stygian Barge del Kickstarter de Bones IV, aunque lo veo poco probable.
  • Reinos Olvidados (24): de nuevo, incluyo la categoría con nombre poético para lo que esencialmente es la "montaña de movidas". El año pasado me vino bien tener esta categoría y fue de las pocas que pinté íntegramente, a medida que esta montaña disminuye imagino que pintaré menos, pero algo caerá. Quizá miniaturas para Stargrave si nos da por ahí, quizá algún que otro esqueleto (no creo que haya un año en que no pinte un solo esqueleto), quizá alguna cosa suelta que necesite para el Froster Scrolls. Ya se verá.
Esto hace un total de 209 miniaturas, lo que viene a ser más o menos lo que he pintado en 2022. Una particularidad de este año es que son varios objetivos, aunque de "pequeño" tamaño, y que he intentado también dividir en múltiplos de 12 para ayudarme en la planificación, aunque luego seguramente pintaré un poco movido por la urgencia. Otra particularidad es que hay varias cosas que no son de GW, aunque los tres objetivos más gordos en términos de número de miniaturas a pintar sí que lo sean. Pero, tras un año en que he pintado casi en exclusiva GW, me apetece también ponerme con cosas diferentes.

Este lobo espectral os desea un feliz 2023, probablemente con mucho horror gótico por el Troglablog

Ánimo con 2023!!

4 comentarios:

  1. Lo dije y lo repito: poner en la entrada de propuestas minis pintadas es una declaración.
    Las mil minis pintadas!! Ojo ahí.
    Tienes muchos proyectos chulos entre manos que seguiré asiduamente. Especialmente motivado con el horror gótico y la guardia traidora (parece que 2023 será el año el que finalmente sucumba al caos...)
    Ánimo con ello y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sucumbe al Caos, hermano caótico! Especialmente si es Khorne, el dios que promete hachazos a raudales. No hay nada mejor.

      En puridad el terrateniente de la Confederación Oscura sería la última miniatura pintada de 2022, la he contado en 2023 por concepto de mini más que por fecha. Pero una vez más me lees la mente, porque lo que tengo sobre la mesa para empezar el año es o un guardia renegado para 40k o un mosquetero para horror gótico (Silver Bayonet).

      Nos leemos, 2023 va a estar bien seguro. ¡Ánimo y un abrazo!

      Eliminar
  2. Guardias renegados, que poca vergüenza.. bueno pues nada, tendré que ir a reventártelos xd y tendrá que ser con orkos del klan hacha sangrienta, que es mi proyecto para este año. Waaaaagh! (Chernok)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien tiene que poner en la mesa auténticos guardias de verdad, gente decente que sigue a dioses serios y no a la momia del hijo secreto entre Hitler y Stalin. Y dado que no vas a ser tú...

      Ya nos pegaremos con esos hacha sangrienta, correcto. Esa gente me cae bien. No tanto como los Luna Malvada, pero tener a gente con objetivos tan racionales como luchar por dinero en un universo tan desquiciado como el de 40k es de agradecer. Si encima son orkos, doble molonidad.

      Eliminar