Saludos a todos, damas y caballeros.
El verano se ha hecho de rogar, pero cuando finalmente ha llegado lo ha hecho con fuerza, como debe ser. En esas circunstancias, cuando el calor sube, me encuentro en mi ambiente y, por tanto, mucho más animado y productivo en casi todos los órdenes de la vida, incluido el pictórico.
Eso explica que pueda considerar que el mes no se me ha dado mal del todo, y eso que he tenido incluso menos tiempo para pintar. Parte de la culpa, la principal, ha sido de un viaje por motivos laborales a Zaragotham, que me ha venido bien para aprovechar y visitar a Chernov, maño ilustre. He aprovechado para echar muchas partidas con él, ya veréis alguna. Eso, sumado a otros factores como ser productivo en otros proyectos o la aparición del Darkest Dungeon II, ha restado mucho tiempo de pintura... aunque creo que lo he aprovechado bien.
- Perdidos y Condenados (18/36): 50%. Por alguna razón que no sabría decir cuál es, este proyecto es el que va religiosamente clavado al mes, con un promedio de tres socios mensuales. No tienen más historia, son tres tipos conversionados con matrices de bárbaros y guardias imperiales, como la inmensa mayoría de mi guardia renegada. Quizá en julio haga una actualización de proyecto.
- Proyecto Imperio (35/48): 72,9%. El otro gran proyecto que podemos considerar interminable es el que aporta la joya de la corona, no ya del mes, sino del año. Pintarlo entero me ha llevado toda la segunda temporada de Mayor of Kingstown y lo cuento como diez miniaturas porque de hecho son diez (seis ingenieros, dos caballos y el carro, que es bien tocho... vale, son nueve, pero vamos), pero es una auténtica preciosidad. Regalo de cumpleaños de los colegas del Troglablog, que la verdad es que no los merezco.
- Hombres bestia (19/48): 39,6%. Así como en estos dos meses recientes le metí un buen empujón, este mes no los he tocado, en buena medida por la creencia errónea de que los tenía en Almería. Al final resulta que están en Madrid, pero me he dado cuenta tarde. Quizá en julio.
- The Silver Bayonet (21/24): 87,5%. Este era el segundo proyecto que debería haber llegado al 100%, e iba bien encaminado, pero apareció el Darkest Dungeon II en mi vida para desviarme de mi propósito. En cualquier caso solo quedan dos pequeños goblins y un ogro, si todo va bien quizá no solo los termine sino que pueda jugar el tercer escenario de la campaña con ellos.
- La Confederación Oscura (12/12): 100%. Sigue todo en calma.
- Infinity (3/12): 25%. Sigo sumando meses de retraso, lo que me da algo de rabia, aunque se debe a que este año estoy jugando poco a Infinity, cosa que también me da rabia. Pero tengo medio año para corregir el rumbo.
- Aghanzarax (0/5): 0%. Sin comentarios.
- Reinos Olvidados (6/24): 25%. Estamos en las mismas. Lo único bueno de estos proyectos en rojo es que se compensan rápido.
- He escrito cuatro relatos: uno de Froster Scrolls que podéis ver aquí, otro de Gaslands que podéis ver aquí, otro de Infinity que podéis ver aquí y uno de Fantasy, de la campaña de La Gesta de Wallenstein, que podéis ver aquí.
- He jugado un cojón al final: una partida de Froster Scrolls (aquí), otra de Gaslands (aquí), dos de Rangers of Shadow Deep con Chernov y tres de Fantasy, de las que podéis ver una aquí.
Excusas baratas, como dice un buen gif: pinta cabrón! (Chernov)
ResponderEliminarGran gif y mejor mensaje, muy cierto. Al final me llevaré las pinturas a Almería...
EliminarEs una buena cantidad de miniaturas. El carro te ha quedado espectacular, me encantaba el imperio en 4ª y 5ª edición, creo que las miniaturas las diseñaban los hermanos Perry y me tenían enamorado, pero al final, me regalaron enanos del caos y elfos silvanos, que también me gustaban.
ResponderEliminarNo me había dado cuenta de que vivías por Madrid y mira que lo he leído veces... Llevo una racha muy mala en comprensión lectora XD.
Un saludo y ánimo.
¡Muchas gracias! Coincido plenamente, Imperio en cuarta y quinta es una gama preciosa. La de sexta no estaba mal pero tenía sus altibajos, la de séptima y octava es para tirarla a la basura. Yo procuro hacer todo lo que puedo con cuarta y quinta, y lanceros y arcabuceros ahí sí de sexta, por puro romanticismo de la caja aquella maravillosa.
EliminarVivo en Madrid, efectivamente, aunque cruzo Despeñaperros en cuanto puedo... que es menos de lo que querría, porque a mi mujer le encanta Madrid, aunque tampoco sea madrileña. La conclusión es que nuestro coche tiene unos cuantos kilómetros... y los que le quedan!!