martes, 19 de enero de 2021

[Snorri] Los Gusanos del Mar de Arena

Saludos a todos, damas y caballeros.

Traemos una nueva entrada de Snorri, en este caso de Trasfondo y de Gorkamunda, que hacía tiempo que no subíamos nada de esta fantástica mezcla de dos de los mejores juegos de GW. Concretamente se trata del Trasfondo de su banda, los llamados "Cazadores de Gusanos", unos guardias imperiales que en algún momento desertaron y desde entonces se ganan la vida en el planeta dejado de la mano del EMPRAH en que ambientamos nuestras aventuras matando fauna local.


Esta banda es en parte la razón por la que hablamos de Gorkamunda y no de Gorkamorka. Cuando hicimos la campaña, algunos de los que participaron prefirieron llevar bandas humanas en vez de orkas, para lo cual existían reglas publicadas en la revista "Gubbinz", las cuales seguimos. Creo que las reglas que usó Snorri eran las de los Orlock, aunque a efectos narrativos eran, como digo, renegados de la Guardia Imperial. 

Lo que os presento hoy es la introducción al Trasfondo de este variopinto grupo de dementes. Espero que os guste.

"En este planeta...corroído por la desolación y el dolor....solo quedan pequeños resquicios de esperanza reservado para los más osados...aquellos que se adaptan a las pésimas condiciones que imperan sobre esta tórrida tierra que pisáis....solo aquellos tendrán una mínima posibilidad".

"Cascarrabias, quieres dejar a los críos en paz...otra noche que no duermen... saben de sobra lo que "impera" en esta mierda de sitio joder. Marchaos, antes de que este vejestorio os pudra el cerebro con sus retahílas de los cojones. Dusty, ¿Cómo van esos fusiles? ¿conseguiste arreglar la jodida mira o no?..."

La voz de Nathan Hammerhead, comandante "en funciones" de los aguerridos Cazadores de Gusanos se elevó por todo el campamento.

"Ya voy Hammy, no me presiones tío, estamos como a 1000 grados tío, baja el ritmo compañero"

"Ni baja el ritmo ni pollas, hace tres días que deberíamos haber salido a ocuparnos de la nueva cepa de wormys y seguimos aquí tocándonos los cojones...lo quiero para ayer Dusty, no me mosquees."

"Pfff Hecho jefe, pero haz que Doc te mire el cerebro, se te está pudriendo hermano"

"La madre que te pario si que se está pudriendo en alguna tumba cochambrosa pedazo de cabrón"

"Yo también te quiero, tío"

Un nuevo día en el Mar de los Gusanos. Con la voz de su amado líder de fondo, el campamento se dedica a sus tareas con la dedicación propia de estar a unos 60 grados. Frescos del olivo, como suele decir Hammerhead.

"Doc, salimos esta tarde, prepara el KMA (kiss my ass) y el BTK (born to kill), espero que estemos de vuelta antes de la tormenta, si no ya sabes, quemas el garito y os vais a Solitus a gastaros mi dinero en alguna puta de aguja. Ah por cierto, dice Dust que me mires la cabeza que estoy más irascible que de costumbre, no sé qué le pasa a ese imbécil"

Con su ojo biónico tratando de enfocar, Doc miró a Hammy con gesto curioso, como siempre su líder comenzaba el día con la misma sarta de estupideces de siempre. "Lo que debería mirarte es ese humor de mierda que gastas Hammy, se te debe haber metido en el culo, tengo un par de cacharros que irían muy bien para tratar de sacarlo"

"Vale Doc, cuando vuelva de matar hijos de puta del desierto cumpliremos esa fantasía tuya. Colócame dos afustes de impaciente (ametralladora pesada) en cada mula (Camión). Vuelvo en un rato"

El taller de Doc, un ingeniero del Mechanicus que en su día servía con la compañía de operaciones especiales que Hammerhead comandaba, era como estar en el interior de un pecio Orko. Nada estaba en su sitio, pero dentro de la entropía que reinaba en este espeluznante lugar, Doc sabía dónde tenía cada cosa, algo que Nathan admiraba, aunque el hecho de admirar no estuviese en su carácter.

"¿Quien me queda?, ah si, ese malnacido de Dirty, Dust, ¿dónde está tu hermano?"

"Donde va a estar Hamm, follándose a Widow, como todas las mañanas, lo que tienes que intentar averiguar es donde"

"Gracias, pervertido hijo de puta, tu ayuda es inestimable"

"Jambo, Hermano"

Tras un par de horas buscando a Dirty y a Widow, los cuales dormían plácidamente bajo una carpa tal y como el dios que se atrevió a engendrarlos los trajo al mundo, Nathan llamó a filas a sus "hombres" y los "formó" en el apeadero del taller, donde solían pertrecharse para salir al mar de arena.

"Bueeno, un día más en el puto infierno, hoy en: "Vacaciones en Wormylandia", conoceremos la terrible historia de una mama gusano que tuvo la mala idea de dejar a sus crías en el lugar equivocado, y como una panda de hijos de puta quemarán hasta el último de ellos, ¿has oído eso, Mad? hoy tienes trabajo. Ya va siendo hora de que enciendas el mechero no, vago de mierda."

Mad se limitó a levantad el dedo anular de su mano derecha...

"Bien Mad, bien, lo has oído"

"Vamos con BTK y con KMA, Dirty y Mad a las impacientes, Dust y Widow tiradores, Chubb tu conduces el Btk yo me encargo del Kma, vamos hasta este punto. (Hammy señala con el dedo una "grieta" dibujada en un mapa hecho por un niño de dos años...o por Nathan) dejamos las mulas a buen recaudo y seguimos a pie, despacio, como siempre, ¿Widow, tenemos ya listos los visores térmicos?"

"¿Quieres ver lo caliente que estoy, Hammy?"

"Me mola más la fantasía de Doc, luego si eso os la cuento. Un visor a cada carro, tiradores a sitio elevado y cubrís el avance, en cuanto veamos la cepa Mad se pone a lo suyo y Dirt y yo le cubrimos. Alguna pregunta no gracias todos al camión."

Mientras los hombres de Hammerhead subían sus cosas a los camiones, el sol brillaba como siempre, calcinando todo lo que se atrevía a poner un pie, o zarpa o lo que sea sobre la superficie del planeta.

Y así es como estos chicos tan majos se ganan la vida por estas tierras perdidas de la mano de una brisa de aire fresco que no lleve millones de granos de arena. Volveremos a verles por la estepa, o igual no... quién sabe.

3 comentarios:

  1. Muy muy fan de vuestro Gorkamunda. De un tiempo a esta parte estoy muy por el futuro disto pico apocalíptico (no me preguntes por qué...) y tengo ganas de escaramuzas. Y sobre todo de con versionar minis del nivel de Nathan Hammerhead y su colegas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un futuro distópico apocalíptico dices? Hombre, ayer perdió el Madrid con el Alcoyano, pero no creo que sea para tanto... Por lo demás todo va de lujo, es la Edad de Oro 2.0!! xD

      ¡Muchas gracias! La verdad es que Nathan es un fenómeno. Como dice Snorri, estamos particularmente orgullosos del Trasfondo de esa campaña... fíjate que no jugamos muchas partidas, apenas cinco o seis, pero el Word que tengo de Trasfondo compilado llena unas 100 páginas. Nos vinimos muy arriba, pero también es que la ambientación de Gorkamorka, mitad coña y mitad siniestro, es inmejorable (aunque nuestro planeta no fuera Angelis, pero vamos)

      En cuanto a minis, Snorri está actualizando las que tenía, en cuanto haya terminado la actualización las pongo también, por si te sirven de inspiración :)

      Eliminar
  2. gracias, no os perdáis el resto del trasfondo que no tiene desperdicio, además estoy haciendo un comic con todo el trasfondo, de manera que es más gráfico y se personaliza más.

    ResponderEliminar