sábado, 30 de enero de 2021

[Soter] Escalada: enero 2021

Saludos a todos, damas y caballeros.

Se termina enero y la verdad es que, de momento, 2021 parece que no tiene nada que envidiar a 2020. Como soy un optimista patológico quiero ver señales buenas: por ejemplo, el hecho de que, después de lo que pasó en el Capitolio de USA, el Presidente por allá sea Biden en vez de Archaon o el Pato Lucas me parece un síntoma de que 2021 puede ser mejor. No es mucho, pero hay que aferrarse a algo.


En términos de pintura, un mes tan raro se ha traducido en una escalada también un poco rara. Mi intención era subir a Madrid después de Reyes para, entre otras cosas, ordenar minis para pintar. Pero visto que Madrid iba a convertirse en Siberia 2.0, no subí. Después de la tormenta, e incluso de una explosión, vino el coronavirus, así que no he subido en todo el mes (dejo esto por escrito porque quiero creer que si lo releo en cinco años fliparé). Y no solo no he subido, sino que un pedido que hice para obtener material de pintura se ha retrasado, comprensiblemente. Por tanto, he ido pintando lo que he podido, que no es lo que había previsto, pero en todo caso el resultado es satisfactorio.

A estas alturas debería tener pintado un 8´3% de lo que me propuse, cosa que por lo general cumplo, e incluso la mejoro. Eso sí, el retraso del pedido ha hecho que no haya podido adecentar las peanas, ya lo haré cuando me lleguen las cosas:
  • Devoradores de Mundos (8/40): 20%. Sigo emperrado en que Khorne venga a sustituir a Nurgle en 2021, y mientras preparo el hacha para liarme a decapitar gente (políticos, sobre todo), intento invocarlo a base de pintar Devoradores de Mundos de 8 en 8. Eso y que es de lo que más a mano tenía para pintar. Pronto haré una entrada explicando con detalle quién es cada uno de ellos, o la mayoría de ellos al menos. De momento sirva este adelanto.

  • Infinity (0/15): 0%. Empiezo a tener los pinceles un poco cascaos y mientras no me lleguen otros nuevos no me atrevo a meterle mano a las minis de Infinity, que suelen tener mucho detalle y unas proporciones más realistas. En todo caso, tampoco es un proyecto que me corra prisa.
  • Mordheim (2/15): 13´3%. Cuando todavía albergaba esperanzas de subir a Madrid, pinté estos dos marienburgueses de la banda de mi hermano por si podíamos echar una partida mientras estuviera allí. No ha sido el caso, pero la verdad es que disfruto enormemente pintando estas miniaturas. Uno de los dos en realidad no es de la gama de Marienburgo sino de Averland, pero dado que se supone que representa a este tipo, la mini encaja mejor.

  • ESDLA (9/20): 45%. Dado que todo lo de ESDLA lo tengo en Almería, ha sido otro proyecto en el que he avanzado mucho. Además, seamos honestos, la mayoría de lo que he pintado ha sido muy fácil y rápido de pintar. Si a eso le sumamos que las minis son espectaculares, pues miel sobre hojuelas.

  • Proyecto Imperio secciones 1 y 2 (6/42): 14,3%. Mi primera intención era pintar 5 arcabuceros que mi hermano me trajo de Madrid en Navidades y que pertenecen a la sección 1. Lo hice, y tras pintar las miniaturas de Marienburgo pensé que bien podría usar uno de ellos como sargento de la unidad de arcabuceros. Me encanta esa pinta con una pistola, otra a medio coger, y gritando mientras un caballero del Caos carga contra él. Espero que se dé prisa en desenfundar y tenga buena puntería.

  • Elfos Oscuros (0/88): 0%. Otro proyecto comprometido por la tardanza en el pedido. Lo cual me fastidia porque voy a tener que pegarme un atracón de pintura fino para cumplir con el primer trimestre de Muerte en el Bosque. Pero es lo que hay, espero poder compensarlo en breve.
He pintado 25 miniaturas, un 11´3% del total, así que en términos generales voy bien. Dadas las circunstancias quiero pintar todo lo que pueda mientras la situación esté jodida, porque sigo siendo un insensato que piensa que en algún momento mejorará y me tiraré un mes borracho de bar en bar (cómo echo de menos ir a bares leñe) y sin pintar un carajo. Y de no ser por las circunstancias que he comentado habría pintado más. Pero no es un mal comienzo.

Para el mes que viene mi escalada va a depender mucho de si puedo subir a Madrid o no. Si puedo, es muy probable que el esfuerzo se vea repartido entre los elfos oscuros y el Imperio, mientras que si no lo hago tendré que centrarme en elfos oscuros casi al 100%. A ver qué tal evoluciona la cosa.

En cuanto a actividades no pictóricas, el mes no ha estado mal:
  • He escrito un relato post partida de una de las que eché, que podéis encontrar aquí, y he comenzado otro, más largo, cuyo inicio presentaré en breve. 
  • En cuanto a partidas, he jugado cuatro en total, la mayoría concentradas en los días inmediatamente posteriores a Navidad en los que no estaba la cosa TAN complicada. Dos de ellas han sido de Compañías de Batalla, que podéis ver en esta entrada, y las otras dos, de Fantasy, dentro de la campaña del Reposo de los Muertos. Podéis ver el informe de la primera de ellas aquí, en los próximos días subiré el de la segunda.
Pues eso es todo por el momento. A ver qué tal se nos da febrero. Ánimo!!

4 comentarios:

  1. ¡Oh, un Nazgûl y varios hombres malvados! ¡Habrá que pintar más rohirrim para combatirlos! Y me encantan las miniaturas de Mordheim, con tanta personalidad.

    Y bien, los Devoradores de Mundos hay que pintarlos de ocho en ocho. Incluso si te da pereza terminarlos tienen que ser ocho, no vaya a ser que te quedes en siete y la liemos...

    ¡Muy chulo todo lo de este mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Efectivamente, ya tenemos bastante como para andar con jueguecitos, si se pinta Khorne se pinta de 8 en 8. Bastante Nurgle estamos teniendo como para pintar 7, y encima el insensato de Clavy sigue invocándolo con sus zombis... en fin xD

      Las miniaturas de Mordheim son espectaculares. Es de esas que las ves en el catálogo y están bien, pero en mano ganan muchísimo con detallitos que tampoco llevan a recargar la miniatura. Son con diferencia las que más disfruto.

      Pinta Rohirrim, pero no te hagas ilusiones... contra el poder de Mordor no hay victoria posible.

      Eliminar
  2. Buen ritmo para empezar el año! Como dices, las minis de Mordheim son todas una gozada pintarlas. Y el tipo con las pistolas queda muy bien como campeón en Averland, ánimo con el resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya me ha llegado el pedido con las cosas que me faltaban y nuevos pinceles, así que toca ponerse a pintar elfos oscuros como un condenado... aunque no tanto como vosotros con ese proyecto nuevo tan sexy ;)

      Eliminar