domingo, 28 de febrero de 2021

[Soter] Escalada: febrero 2021

Saludos a todos, damas y caballeros.

El final de febrero anticipa la llegada de la primavera, mi época del año preferida porque, como buen sureño, me crezco con la llegada del calor y el sol. Una primavera que seguramente será divertida porque, según a quién leas, será o bien cuando termine la pandemia o bien cuando llegue el virus de verdad y nos mate a todos, porque al parecer lo que llevamos viviendo un año ha sido como una pequeña broma, lo bueno de verdad viene ahora. Ya veremos quién tiene razón, si es que la tiene alguno. Mientras tanto, solo me queda pintar muñecos.


Respecto a eso, este mes he bajado un poco el ritmo, aunque es lógico dado que en enero buena parte de lo que pinté eran numenoreanos y nazgul, que se pintan en cinco minutos cada uno. En todo caso mi intención era pintar 18 miniaturas al mes para cuadrar los números, y lo he cumplido. Por poco, pero lo he cumplido.

A estas alturas debería tener pintado un 16´6% de lo que me propuse. El mes anterior tuve un mes un tanto irregular, pintando mucho de algunos objetivos y nada de otros, por un pedido que se me retrasó bastante. Por tanto, este mes he intentado compensar eso:
  • Devoradores de Mundos (9/40): 22´5%. Empecé muy fuerte este objetivo, con 8 miniaturas pintadas en enero para agradar a Khorne, y este mes apenas he pintado un individuo que encima rompe mi idea de intentar mantenerlo todo en tercera edición, porque es un elegido de Venganza Oscura. Peeeeeeeero tiene un puño de combate, y me viene bien (hasta que pueda conversionar uno más clásico al menos) para poder reventar Chimeras a puñetazos en segunda edición. Sí, ya tengo apalabrada una partida a segunda edición. Así que ya me puedo dar prisa en marzo con esta gente.

  • Infinity (0/15): 0%. No le he metido mano porque tengo cosas más urgentes que atender, Infinity lo puedo jugar ya con todo pintado y de momento no estoy jugando mucho (quién me lo iba a decir hace año y medio), así que no me corre prisa.
  • Mordheim (4/15): 26´6%. Otros dos "marienburgueses" para terminar la banda de mi hermano, que mostré en esta entrada. A partir de aquí lo que me quedan serán hombres bestia o no muertos, concretamente un vampiro, para poder hacer sendas bandas de ambos a partir de los ejércitos que ya tengo.

  • ESDLA (9/20): 45%. Aunque parezca mucho, porque cuento cada miniatura como dos, lo que me quedan por pintar de ESDLA son cinco catafractos, con lo que seguramente me pondré un mes y los terminaré de golpe (bueno, y un capitán oriental, pero vamos). Teniendo otras cosas más inmediatas, no ha sido este mes, pero pronto llegará.
  • Proyecto Imperio secciones 1 y 2 (11/42): 26,2%. Cinco alabarderos magníficos de 1992 que añado a la colección. Tengo muchísimas ganas de terminar la sección 1 del Imperio, en parte porque la llevo arrastrando durante meses y en parte porque empiezo a querer pintar cosas que no sean uniformes de Averland (maldito amarillo).

  • Elfos Oscuros (11/88): 12´5%. Aunque no llegue a ponerlo en números verdes, este es el objetivo que se ha comido más esfuerzo este mes, pues tenía que compensar que el anterior no había podido pintar nada por el retraso en el envío y es el más gordo en términos de minis, con lo que no podía dejarlo muy atrás.
Tengo pendiente terminar de decorarles las peanas, pero al menos esta vez los escudos están pintados

  • No Muertos (1/0): sabía que no iba a estar todo el año sin pintar No muertos pese a no haberlos incluido en la escalada, pero no imaginaba que empezaría tan pronto. Pero vi a Zamira, la hechicera que había estado esperando tantos y tantos meses y no pude resistirme a pintarla. Fijo que habrá más No Muertos pintados en los próximos meses, aunque al ser un objetivo fuera de escalada no tendrán un orden concreto.


Llevo pintadas 45 miniaturas, un 20´5% del total, con lo que sigo yendo bastante bien por el momento. Querría haber pintado más pero siempre pinto por las noches y debo reconocer que en febrero he diversificado un poco los placeres nocturnos. Por ejemplo, ver cómo el PSG le metía cuatro al Barça. 

El mes que viene, si tengo fuerzas, me gustaría meterme una paliza de las buenas y dejar bien encarrilados varios objetivos. Concretamente, quiero cubrir el primer trimestre de Muerte en el Bosque como objetivo prioritario; después, terminar la Sección 1 del Imperio de una puñetera vez; y, si me quedan fuerzas, alcanzar los 1000 puntos de Devoradores de Mundos para echar una partidica pequeña pero sexy a segunda edición. Veo muy poco probable que lo consiga porque hablamos de pintar unas 40 miniaturas así a ojo, es decir, el doble que este mes, y eso son palabras mayores. Pero se intentará, y luego que sea lo que Dios quiera.

En cuanto a actividades no pictóricas, el mes ha estado bien aprovechado:
  • He escrito cuatro relatos: dos de ellos son pre y post partida de la tercer batalla del Reposo de los Muertos, uno es un relato largo parecido al de la Anabasis de Seadrake, que publicaré también por partes más entrado el año, y otro tiene que ver con el ejército de Khorne que presenté hace unos días.
  • En cuanto a partidas, he jugado poco la verdad, el mes comenzó con unos números de coronavirus nunca antes vistos en Almería y tampoco era plan de estar demasiado alegres. De hecho, me he limitado a la partida de Fantasy que jugué contra los mercenarios de Chernov, cuyo informe de batalla podéis ver aquí
Pues eso es todo por el momento. A ver qué tal se nos da marzo. Ánimo!!

7 comentarios:

  1. Has hecho muchas cositas! Buen mes y con Fantasy como actor principal cosa que está finísima.
    Aunque no sean de tercera los elegidos del caos de Venganza Oscura están bastante bien. Y muy bien equipados.
    Me sorprende lo de los catafractos. Mi experiencia con la caballería es que tardo más que con dos de infantería (y 3 o 4 también). Dime dónde está el secreto.
    Un saludo.
    pd: marzo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder cierto, marzo xD. Gracias por señalármelo, que ni me había fijado!

      Los elegidos de Venganza Oscura son muy sexys, toda la razón. No solo encajan en escala con los berserkers (cosa de la que no estaba totalmente seguro) sino que, como dices, vienen con una diversidad de equipo muy interesante. Mi intención cuando se los compré a un amigo de hecho fue usarlos como líderes de unidad más que como una unidad en sí misma... Imagino que la mayoría tendría la misma idea xD

      Bueno, con los catafractos no me refería tanto a que los haría rápido, que como dices con la caballería se tarda, sino a que intentaría hacerlos todos del tirón. Hubo uno que pinté separado porque lo necesitaba para Compañías de Batalla, pero con los otros cinco ya intentaré no dejarme ninguno suelto.

      Eliminar
    2. No te había entendido lo de la caballería... por eso flipaba de esa manera.
      Del tirón es lo mejor.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Que trabajazos tío! Mola mucho esta hechicera para los No Muertos. Los escudos de los lanceros también se ven muy bien con este azul. A seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La mini de la hechicera es preciosa, en realidad no hay nada en la mini que le haga tener una gran relación con los No Muertos, pero me encantó y hala, para dentro. Todo el cónclave de hechiceras de Chantal no es sino una excusa para comprar minis de brujas que me gusten.

      Los escudos estuve dudando entre pintarlos de azul o de negro, pero he quedado contento con el resultado. Los druchii me están quedando muy claros para ser druchii pero como de todos modos pretendo que tengan una cierta temática marina no desentonan del todo.

      Eliminar
  3. Me encantan esos elfos oscuros. Ahora solo queda que cumplan su trabajo y atraigan todas las flechas de nuestros enemi... digo que peleen bien durante la campaña de Loren ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Bueno, lo importante es que Seadrake consiga robar la gema, si estos tienen que morir qué se le va a hacer... como bien saben todos los que se quedaron tirados en Norsca, en medio de una marea de adoradores de Khorne xD

      Eliminar