lunes, 15 de marzo de 2021

Death Race (Escenario de Gorkamunda)

Saludos a todos, damas y caballeros.

El cerebro hace asociaciones de ideas muy extrañas. Una que me fascina particularmente es cómo mi mente relaciona el otoño con el Elder Scrolls IV: Oblivion. Clavy me enseñó este juego justo un otoño en que volvíamos de estar vendimiando juntos y me fascinó tanto que se me quedó grabado a fuego, hasta el punto de que todos los años, cuando los días empiezan a acortarse y las hojas a amarillear, automáticamente vuelvo a iniciar una partida a este pepino de juego.


Otra asociación, que no sé si será permanente o no porque es la primera vez que me pasa, es marzo con Gorkamorka. O quizá no sea marzo, sino el recuerdo del confinamiento estricto que comenzó hace un año. Estos días los medios se han dedicado a recordar cómo era el mundo hace un año, y eso me ha recordado que hace un año publiqué esta entrada. Bueno, a día de hoy el virus no está vencido todavía, pero es evidente que la situación es mucho mejor de lo que era hace un año. Así que, para celebrarlo, voy a volver al mismo juego del que hablé en aquella entrada: Gorkamorka (o Gorkamunda vaya)

Lo que os traigo es un escenario que diseñamos hace unos tres años para un Nightfreakchurrofest. Quizá algún día os cuente en qué consiste esto, cuando esté preparado para desatar un horror innombrable sobre el mundo. Hasta entonces, me limito a pasaros el escenario por si alguien lo encuentra divertido y lo quiere probar. Espero que os guste.

DEATH RACE EN EL RACE CANYON (OF DEATH)

(Nota: no sé por qué nos dio por poner el nombre en inglés, pero bueno, así se queda)

Cuando los orkos de este alejado planeta descubrieron el Race Canyon, bueno, el Race Canyon aún no se llamaba así. Pero vieron que, a diferencia del resto del terreno circundante, que estaba lleno de dunas arenosas, rocas puntiagudas y todo tipo de obstáculos para conducir un vehículo, el cañón era como una gran carretera lisa y firme que se extendía durante kilómetros y kilómetros, rodeada por las formidables paredes de roca del cañón. No es que a los orkos les guste conducir con seguridad, claro, es que si tienes que ir esquivando formaciones rocosas y aminorando en los bancos de arena, no hay quien se concentre en acelerar con los turbopropulsores y dispararle algunos arpones y misiles al conductor de al lado. Así no se vive plenamente la experiencia de la conducción. “No ez el ezpíritu”, que suele decirse.

Así que lo llamaron Race Canyon, y organizaron en él una gran carrera, y la llamaron Deth Race, porque murió a tope mogollón de gente (hay otros tipos de muerte, pero ésta es muerte a tope, porque si palmas en esta carrera, palmas a lo grande). Y entonces pensaron que lo suyo sería avisar en el título que la carrera era a muerte a tope. No lo avisaban por civismo, o por evitar que los chikoz se arriesgasen sin saber en lo que se metían, sino porque pensaron que acudirían muchísimos más korredorez si la carrera era una carrera a muerte a tope. Así que mejoraron el nombre del circuito a “Race Canyon of Deth”.

Y así fue, con cada nueva edición de la Deth Race, más y más pilotos espídicos y con un desprecio total por la vida se apuntaban. Al cabo de cierto tiempo, incluso pilotos no orkos se inscribían, y a los Organizadorez les parecía bien porque estaban igual de tarados, y así había más variedad de vehículos haciéndose pedazos. El premio por ganar la carrera suele cambiar en cada edición, ha sido desde un kamión tuneado y pintado de rojo hasta un contenedor lleno de munición y garrapatoz en panezillo, pasando por bidones de combustible mejorado e incluso, en una ocasión, pegarle un tiro en la cara al ganador. Pero, a decir verdad, el premio no es lo que impulsa a los korredorez a participar en este demencial evento, ya que, si quisieran aumentar su fortuna y hacer un negocio ventajoso, lo primero que tendrían que hacer es no inscribirse en esa locura.

Simplemente es que… Los motores rugen, los tubos de escape vomitan bocanadas de humo, las carrocerías relucientes lanzan destellos al sol… ¿Quién podría resistirse?

Reglas

Se jugará según el escenario “La Perzekuzión”, descrita en la página 96 de la sección “El Rezto”, del Reglamento de Gorkamorka. No obstante, se aplicarán las siguientes modificaciones

Escenografía: dada la trascendencia de la escenografía en este escenario, cada jugador colocará un único elemento de escenografía en el tablero, hasta un máximo de seis, antes de conocer su zona de despliegue.

Despliegue: no habrá perseguidos ni perseguidores en este escenario, pues es una carrera. Todos los participantes desplegarán en paralelo y de forma equidistante, con un mínimo de separación de 15 cm entre ellos. El orden en el turno se hará tirando 1D6.

Bandas: cada banda podrá participar con un único vehículo (y tantos sosios como quepan en él)

Duración de la partida: la partida durará seis turnos.

Tuneoz: los patrocinadores de la carrera instalan distintos aparatos estrafalarios en los vehículos antes de la carrera, con el objetivo de que ésta sea cuanto más demencial y salvaje mejor. Por ello, cada jugador puede tirar una vez en cada una de las tablas antes de iniciarse la partida, pudiendo usar las modificaciones incluidas en su vehículo:

Tabla 1                                                                                  Tabla 2

1D6

Tuneo

1D6

Tuneo

2

Tabla de abordaje

1-2

Muchoz pinchoz

3

Una plancha de blindaje adicional

3-4

Dos planchas de blindaje adicional

4

Pinchoz

5

Minador (granadas perforantes)

5

Garra Mekánika

6

Bola de demolición

6

Ariete Reforzado

 

 

7

Spike Droppa

 

 

8

Mucha munición

 

 

9

Boosta Rokkit

 

 

10

Spikey Wheelz

 

 

11

Wheel slashas

 

 

12

Turning hook

 

 


Estas modificaciones sólo se podrán usar durante la Deaz Raze. Si un jugador obtiene un resultado correspondiente a una modificación que ya tenga su vehículo, repite la tirada en la misma tabla.

Premios

Existen dos premios, el premio rojo y el premio verde. El premio rojo premia al más rápido, mientras que el premio verde premia al más bestia. Por tanto, el ganador (o los ganadores) del premio rojo será quien/es más avanzado/s esté/n al final del último turno, mientras que el ganador (o los ganadores) del premio verde corresponderá a quien más enemigos haya sacado de la carrera, destruyendo o inmovilizando sus vehículos.

El premio tanto para el más verde como para el más rojo es el mismo (uno para cada uno). Si debe compartirse entre varios, cada jugador extraerá un papel donde estarán escritos los posibles premios. En caso contrario, el ganador tira en la siguiente tabla:

1.- Tiro en la cara. El líder de la banda recibe un tiro en la cara por parte de los entusiastas patrocinadores, que se han venido demasiado arriba. Tira en la tabla de heridas. Dado que el disparo es específicamente en la cara, todo resultado que implique una herida en un sitio distinto a la cara se cambiará por “cicatrices impresionantes”.

2.- Comida y Orka-Cola. Los patrocinadores dedicados a la producción de comida y bebida, como Orka-Cola o Burger Squig, ofrecen sus cuestionables productos a los vencedores. Una banda humana tendrá suficiente comida para todos sus miembros durante esa partida. Una banda orka podrá vender la comida por valor de 2D6 piños.

3.- Munición. DAKKA DAKKA DAKKA. Un arma de la banda ganadora superará automáticamente todos sus chequeos de munición en la siguiente partida. Debe ser un arma del reglamento de Gorkamorka.

4.- Kombuztible ezpezial. “Ezte kombuztible te hará ir máz lejos, para poder enkontrar máz kombuztible, para poder ir máz lejoz, para poder enkontrar máz kombuztible, para…”. Uno de los vehículos de la banda podrá repetir los chequeos fallidos cuando use sus motores de gas en la siguiente partida.

5.- Favor de los mekánikos. “¡¡Pero si eh la famosa grúa sosial!! Yo te la reparo pisha, tó muy sosial, oh hil”. La próxima vez que la banda ganadora lleve un vehículo suyo a Poso Sosial (Mekaburgo) para ser reparado por los mekánikos o para que se le haga algún tuneo, el mekániko no presentará factura alguna. Sigue siendo necesario tener la badassitude necesaria para entrar en Poso Sosial.

6.- Un ¿flamante? Bugga. A caballo regalado no le mires el diente, pero a bugga regalado harías bien en mirarle el motor. La banda ganadora obtiene un buggy que puede incorporar a su banda. No obstante, el buggy está obviamente defectuoso, con lo que cada vez que haga un chequeo de aceleración con motores de gas lo fallará con un -1 (por lo que la primera vez lo fallará con 1 ó 2, la segunda con 1, 2 ó 3…)



2 comentarios:

  1. Como ganador del "Premio al máz verde", puedo afirmar que este escenario fue un pepino. Verdaderamente sosial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Demonios, un Malvador que vuelve por aquí! ¡Qué agradable sorpresa!

      El escenario fue to sexy, las cosas como son. Todavía recuerdo tu estratagema para robarme mi propio vehículo... qué malaje xD. Confieso que en ese momento, cuando me di cuenta de tu plan, lo único que pude pensar fue...

      "Qué tío más badass"

      Eliminar