miércoles, 31 de marzo de 2021

[Soter] Escalada: marzo 2021

Saludos a todos, damas y caballeros.

Ya han llegado la primavera, el cambio de hora, los vencejos, y una temperatura un poco más acorde a mis gustos. Paso de hacer ningún comentario a la actualidad porque la verdad es que, llegados a este punto, me importa un carajo: mi felicidad es directamente proporcional a las horas de sol que hay y los grados que marca el termómetro. Si algún día soy multimillonario me dedicaré a vivir de marzo a septiembre en España y de octubre a febrero en Australia o algún sitio del hemisferio Sur. El día que veáis en el blog un reportaje de mi heroica batalla contra un canguro sabréis que he cumplido mi sueño.


Mientras tanto, sigo pintando y la verdad es que no voy mal de ritmo, aunque, como en el mes anterior, ha estado muy concentrado en unos pocos proyectos, que naturalmente son aquellos en los que no tengo nada pintado de antes. Os los voy contando.

A estas alturas debería tener pintado un 25% de lo que me propuse. Gracias a un ritmo decente lo cumplo tanto en global como en la inmensa mayoría de objetivos:
  • Devoradores de Mundos (15/40): 37´5%. Aunque en la foto de arriba aparecen cinco, ayer por la noche (después de hacer esa foto) conseguí pintar otro más, llevándolo a seis. La numerología me ha jodido un poco porque si me quedaba en cinco berserkers el total hacía 14 (2x7), y para llegar a un total de 16 tenía que pintar 7 este mes, así que me he quedado en 6 berserkers porque, puestos a atraer atenciones indeseadas, prefiero que sean las de Slaanesh a las de Nurgle (aunque todo el mundo piensa que Slaanesh es el mejor dios, normalmente esa opinión cambia cuando empiezan a meterte piñas por el culo. No hagáis caso, el mejor es Khorne).

  • Infinity (0/15): 0%. Como Infinity es uno de los juegos a los que ya puedo darle con casi todo pintado no me estoy molestando demasiado en pintarlo, porque iría en detrimento de aquellas gamas en las que no puedo hacer eso todavía. Pero me da penica y espero estrenarlo pronto, aunque solo sea porque es el único objetivo sin minis de GW.
  • Mordheim (4/15): 26´6%. A Mordheim le pasa otro tanto, una vez terminada la banda de Marienburgo de mi hermano no tengo tanta prisa en meterme con otras cosas. De todos modos sigue en números verdes.
  • ESDLA (9/20): 45%. Llevo un tiempo queriendo jugar una partida "grande" de ESDLA, así que si puedo lo terminaré el mes que viene. Pero tengo otros fregaos que terminar antes.
  • Proyecto Imperio secciones 1 y 2 (13/42): 31%. Termino el grupo de mando de la unidad de lanceros con este maravilloso músico, para mí la mejor mini de tal detrás del de los caballeros andantes, y el portaestandarte. De momento es un portapalos, cuando pueda le haré un estandarte a la altura del glorioso Condado de Averland, pero lo doy por bueno.

  • Elfos Oscuros (27/88): 30´7%. Al igual que el mes pasado, los druchii se han llevado buena parte del esfuerzo del mes, en buena medida para cumplir con el primer trimestre de "Muerte en el Bosque", conseguido in extremis. De nuevo me falta ponerle un estandarte en condiciones al portaestandarte, pero en general están listos para la primera partida de la campaña cuando el virus y la autoridad lo permitan.

  • No Muertos (1/0): de No Muertos no hay nada este mes, pero dentro de poco pintaré unas cuantas cosas que necesito para la batalla final del Reposo de los Muertos, que queremos jugarla a finales de mayo/principios de junio si todo va bien. Seguiremos informando.

Llevo pintadas 69 miniaturas, un 31´4% del total, por lo que me quedo cerca de recortar un mes de planificación. A ver si lo consigo el mes que viene. 24 miniaturas pintadas en marzo no está mal, si mantengo el ritmo en abril terminaría con un 41% de lo pensado y habría ganado ese mes que siempre es bueno tener para cuando las cosas vengan mal o simplemente no tenga muchas ganas de pintar. 

Evidentemente no conseguí meterme el palizón que esperaba en marzo, pero al menos cumplí el objetivo prioritario de dejar listo el primer trimestre de los elfos oscuros. Para abril, tengo dos cosas entre ceja y ceja que voy a lograr sí o sí: la primera es terminar la primera sección del proyecto Imperio de una puñetera vez, solo me faltan 8 lanceros para conseguirlo y por Sigmar que lo haré. Lo segundo es terminar 1000 puntos de Devoradores de Mundos para segunda edición, lo que implica pintar otros dos berserker, tres motoristas y un puñado de cultistas tarados (usaré Cawdor y Redencionistas del Necromunda original). Hablamos de veintipico miniaturas contando los motoristas como dos, por lo que lo veo viable. Si después de eso me queda tiempo lo mismo pinto alguna mini suelta de Infinity o No Muertos, según por dónde me dé. O un halfling. Siempre es bueno pintar halflings.

En cuanto a actividades no pictóricas, el mes ha estado bien aprovechado:
  • He escrito tres relatos: la presentación de la familia Wallenstein para mi ejército imperial, la muerte de Nadia y el epílogo de la campaña "Manuscrito Hallado en Zaragoz".
  • Por lo que a las partidas se refiere, la cosa ha sido intensa: jugué una partida de Reforged con unos colegas que querían probar el juego en Antebellum (y para lo que tenemos grandes, GRANDES planes), las dos que quedaban de la campaña con Chernov, que podéis ver aquí y aquí, y una de Infinity contra Emilio, que después de tanto tiempo sin Infinity la verdad es que se agradecía. 
Y esto es lo que ha dado marzo de sí. A ver qué tal abril, mes bonito donde los haya. Ánimo!!

3 comentarios:

  1. Los Devoradores molan lo suyo, pero no se puede molar más que ese músico...muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo mejor del músico es que ni siquiera lleva armas, el tío va totalmente a su bola. ¿Trolls? ¿Caballeros del Caos? Le importa un carajo xD

      Esos Devoradores están a la espera de un enemigo a la altura... Ya sabes a quiénes me refiero, y no son los chicos dorados, guiño guiño

      Eliminar
    2. Hmmm no, no lo entiendo en absoluto jurjurjur

      Eliminar