lunes, 22 de marzo de 2021

[Modelismo] Custodes Kill Team alternativo

A veces uno mira al hobby y se siente saturado, cansado, arrastrado... En esos momentos tienes que cambiar. Necesitas una victoria rápida, o como dicen los americanos un “quick win”.


Mi quick win se llama Custodes. O mejor, se llama Sigmarine-Custom-Custodes. Os explicaré cómo he llegado a hacer esto:


Adeptus Custodes Kill Team
Adeptus Custodes Kill Team

Mi quick win se iba a definir por 3 puntos principales en este orden de importancia


  1. Rápido

  2. Fácil

  3. Diferente


Está claro, necesitas hacer en poco tiempo, algo poco complejo y que te aporte algo que no hayas hecho nunca hasta el momento (y que salga bien, a ser posible).


No fue difícil escoger este proyecto en concreto: el Kill Team más pequeño (3 minis), un fascículo de Conquest y algunos Bits que compré con el amigo Soter. Además los Custodes son diferentes en otro sentido: permiten jugar al juego de ultraélite. Esto es, al ser un equipo no configurable en número y ser extremadamente reducido, vas a tener que jugar midiendo al milímetro lo que hacen estos individuos. Nadie en el juego les puede toser, pero calcular más tus posibilidades hace que muerdas el polvo siempre, porque lo normal es que te doblen, tripliquen o incluso cuadripliquen en número. Valen su peso en oro, de hecho SON oro. 





Bien bien, cantidad de miniaturas ya definida. ¿Qué armas les ponemos? Paseo rápido por Goonhammer para no liarse y elegir algo jugable.


¿Cómo? ¿Que los tres con alabarda? Mejor, no me gusta la turbo-espada que llevan los otros. Pues a comprar bits: 3 lanzas y 3 escuditos para que se vea el águila imperial.


Hmmm no son lo suficientemente imperiales todavía, vamos a clonar unas águilas de piezas de esceno del Munitorum y vamos a aplicarlas en las hombreras, así los sobrecargamos de motivos aguileños, tal como el Emprah desea.




Bien! ¿Y las bases? Aquí sí que tuve que recular, mi idea era ponerles defendiendo una pequeña porción de la escalera de oro, la antesala del trono dorado, algo...discretillo.



Hice una prueba rápida, no quedó bien. Pero me guardo lo aprendido, sé que en el algún punto el saturar de cola tela vieja va a venir bien...¿Capas para marines espaciales quizás?



Al final hice las típicas de grava gris, aunque añadí águilas bicéfalas previamente clonadas, para representar que están protegiendo un enclave sagrado. Bueno, vamos al pintado. ¿Cómo? ¿Que tiene que ser rápido? Hmmmm ¿Puede un aerógrafo usar pintura metálica? Parece que sí. Os aseguro que no me compliqué demasiado, hice algunas luces cenitales que fueron totalmente ocultadas por la pintura metálica, así que tiré de tinta y pinceles secos. En lo que sí me tomé un poco más de tiempo fue en las gemas, telas y armas de energía. El efecto electrificado es la primera vez que lo hago, lo digo siempre, en cada proyecto debes aprender algo nuevo. Foto finish:

¡Kill Team de Custodes listo!

 

Y algunos detalles que me gustan especialmente:






Pues ya está, equipo listo para ponerse en mesa cuando podamos vernos de nuevo. Y todavía más importante, ánimo para darle a los pinceles restaurado! Me encanta este grupete, porque al ser personalizados cuadran más con la idea de Custodes que tengo. ¡Que me gustan más que las minis oficiales vaya!

¡Kill Team de Portadores de la palabra, sois los siguientes!

Un Custodes acosado por los Gal Vorbak



Si pilláis la referencia al libro... ¡dejadla en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Demonios, menos mal que tenía las gafas de sol a mano xD

    Muy molones, como todo lo que haces. La verdad es que los sigmarines como custodes encajan perfectamente. Las conversiones son geniales y el pintado también. Un buen proyecto.

    Y dicho esto... ¿DÓNDE EHTÁN LOH TÍOH? ¡¡LOH TÍOH!!

    ResponderEliminar
  2. Este kill team se sale. Es que me gustan más que los custodes oficiales. Ahora que los he visto... Tengo algún Stormcast de más y no sé qué hacer con él... igual viaja por el espacio-tiempo hasta el milenio siniestro.
    Gran trabajo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Señor!!

      Me alegro que te gusten, a mi también me cuadran más que los originales. Te recomiendo mucho hacerte el Kill Team. De hecho y tengo algunos más ahí muertos de risa y quizás se transformen en caballeros grises a futuro. Ese proyecto creo que sí va a necesitar más curro!

      Un saludo!!

      Eliminar