viernes, 19 de marzo de 2021

[Informe de Batalla] Infinity: Recedant Vetera, Nova Sint Omnia

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hacía tiempo que no aparecía nada de Infinity por aquí. Lo cual se debe, sencillamente, a que hace tiempo que no jugamos a este maravilloso juego. Uno pensaría que la salida de N4 llevaría a una explosión de partidas, y parecía que iba a ser así, pero dado que coincidió con la famosa segunda ola el entusiasmo se apagó un poco.

Pero el otro día Emilio pidió un contrincante para echarse una partidilla, y dado que siempre es un placer jugar con él, me ofrecí a ser su rival, pues hacía tiempo que no jugaba y quería darle de nuevo a este gran juego. No tanto a las nuevas Órdenes Militares, una renovación en mi opinión innecesaria y que personalmente me ha jodido un poco, pero es lo que hay. En todo caso, mis caballeros siempre estarán preparados para enfrentarse a las amenazas que acechan a la Humanidad, especialmente si se trata de las infames alcachofas espaciales conocidos como Tohaa.

Como es un hombre de bien, Emilio vino con una lista de auténticos Tohaa, no de esos malajes conocidos como Spiral Corps:

Por mi parte, yo reorganicé mi lista, intentando más o menos encajarla en mi colección (con muchos proxies) de la siguiente forma:

Decidimos jugar la misión "Supremacía", y gané la tirada de teniente, eligiendo jugar primero.

Despliegue OM 1

Despliegue OM 2

Despliegue Tohaa

Turno 1 Órdenes Militares

Por extraño que pueda parecer, era la primera vez que me enfrentaba a los Tohaa, y dado que ni me he mirado sus reglas ni tengo intención de hacerlo, decidí descubrirlas a la manera de PanOceanía: dispararía a cosas y me enteraría de qué hacían.

Lamentablemente para Emilio, eso le pasó también, pues cuando disparé con mi trinitario francotirador a sus Chaksa descubrió que el Cañón Automático tiene un alcance máximo de 80 cm. Me llevó dos o tres órdenes, pero conseguí matar a ambos y despejar ese pasillo.

El Trinitario abate a dos chaksa en el edificio gris del fondo ante la atenta mirada del Kiiutan

Lo siguiente que hice fue disparar con el Santiago con spitfire al Kiiutan, que se había desvelado intentando sin éxito neutralizar la amenaza del trinitario. Cinco tiros yendo a 20 fueron mucha tralla, y el Kiiutan cayó también.

Después, bajé al Santiago a ras de suelo gracias al "ascensor" del edificio (escenografía totalmente Oldfinity, creada por Roco hace muchos años, cuando fue el primer warcor de Infinity en Almería) y activé la consola que tenía frente a él. Dado que necesitó dos órdenes, tuve que elegir entre dejarle a campo abierto y avanzar al hospitalario en el otro lado para que capturara un cuadrante o resguardar a mi teniente, y elegí lo primero.

El Santiago activa la consola y se queda en una posición comprometida

Turno 1 Tohaa

Emilio sabía que se Santiago era mi teniente, en buena medida porque yo se lo había dicho. Me niego a esconder a mi teniente tras una holomáscara con un tipo de 1H y BLI1, eso es cosa de chinos. Así que hizo lo que debía hacer, que era matarlo.

Una tríada compuesta por el Draal, el Kaeltar y uno de los Makaul avanzó hacia el Santiago cubiertos por las granadas eclipse del Makaul. Emilio es un experto en buscar líneas de tiro ventajosas y consiguió posicionar a su Draal de forma que el Santiago lo viera, pero no el dominico ni el sargento de orden con lanzacohetes.

Una Tríada malvada avanza

Para lo que no estaba preparado era para la heroica resistencia del Santiago, quien consiguió colarle un crítico (del que el Draal salió impune gracias al symbiomate que le había prestado su colega) y ganarle otra enfrentada, dejándole con una herida. 

Dada la situación, Emilio dejó de atacar con el Draal y diseñó una nueva estrategia: rompió esa Tríada y avanzó con el Makaul a por el Santiago. Creyendo que iba a rociarme con lanzallamas pesado, cosa que nunca sienta bien, decidí esquivar, y el Makaul lanzó una granada eclipse que cegó al dominico y al sargento de orden con Lanzacohetes.

Más eclipse

Tras eso, disparó con el (¿la?) Sukeul, quien gracias a tener unas tiradas más decentes y a su munición K1 consiguió acabar con el Santiago. 

Teniente abatido

Su última jugada fue lanzar el Makaul contra mi core y soltar fuego de lanzallamas contra la Caballero de Justicia y el sargento de Orden con lanzacohetes, pero la primera consiguió esquivar y el segundo sobrevivió gracias a una buena tirada de BLI.

Turno 2 Órdenes Militares

Estaba en pérdida de teniente y con el core roto, así que gasté mis cuatro token de mando en obtener cuatro órdenes regulares con las que cebar al haris formado por los dos teutones y el Santiago. Debí haberme guardado un token para rehacer el core, pero metí la pata. En todo caso, este haris avanzó lo suficiente por su lado como para ver al malherido Draal, al que remataron con fuego de Spitfire.

El teutón se carga al Draal, que estaba al otro lado del pasillo de ese edificio

Después de eso, la Caballero de Justicia usó su orden irregular para freír a tiros al Makaul, quien decidió enfrentar con una granada eclipse y falló, muriendo en el proceso y quitándome un gran peso de encima.

Porque a nadie le gusta tener un lanzallamas pesado en la cara

Sin mucho más que hacer, puse al Dominico en fuego de supresión y pasé el turno a Emilio.

Turno 2 Tohaa

Emilio atacó con el centinela Kaauri, quien había estado oculto hasta entonces a base de mantenerse cuerpo a tierra en lo alto de la torre de la catedral, y disparó contra el dominico y el sargento de orden con lanzacohetes. El dominico estaba por poco a más de 60 cm, con lo que no pudo disparar, pero el Kaauri falló el tiro. Creo que aquí fue cuando Emilio perdió la partida, dado que tuvo que gastar como tres o cuatro órdenes en el Kaauri y finalmente el sargento de orden venció en el duelo, matándolo.

El Kaauri disparando desde lo alto de la torre

Una vez más, Emilio se vio obligado a recurrir a su Sukeul, quien, posicionándose de forma que no la veía ni con el dominico ni con el francotirador, sí consiguió abatir al sargento de Orden.

Sukeul sacando las castañas del fuego una vez más

Después los Tohaa hicieron una cosa un poco extraña, supongo que con el objetivo de ocupar zonas, que fue salir de la catedral con una conga de granadas eclipse lanzadas por el Makaul para que no pudiera verlos con el francotirador. La idea no era mala, pero entonces Emilio se dio cuenta de que se había quedado sin órdenes, pues la última con la que contaba era de la Clipsos, que estaba en despliegue oculto. Así que pudo hackear una consola con ella, pero su Tríada se quedó vendida en mitad de la calle, sin cobertura, y en el punto de mira de un francotirador TO...

Conga de eclipse

Turno 3 Órdenes Militares

... Así que pasó lo que tenía que pasar: entre la Caballero de Justicia y el Trinitario se cargaron a esa Tríada que se había quedado sin protección en medio de la calle.

"Trinitario" disparando a alcahofas

Por último, avancé mi haris hacia la mitad de mesa de Emilio para controlar tres zonas y, de paso, asegurar su HVT en sustitución de mi objetivo clasificado.

Turno 3 Tohaa

Emilio movió su Kaeltar dentro del edificio que cubrían los teutones, pero sin que le vieran, y después intentó hacer lo mismo con la Clipsos para ocupar la zona de control en que yo solo tenía al hospitalario, pero el Trinitario la mató. Con esto terminó la partida.

Resultado: Victoria Órdenes Militares (4-1)

En resumen, una partida muy entretenida, como lo son siempre las partidas contra Emilio. Mi victoria se debe en un 90% a que tuve buenas tiradas en momentos clave que hicieron que los Tohaa tuvieran que gastar demasiadas órdenes, impidiéndoles hacer otras maldades que de otro modo me habrían complicado la vida mucho más. Pero, como en todo juego donde haya tiradas de dados, el azar juega un factor muy importante, por lo que, como decía Kipling, al final la victoria y la derrota son lo mismo: impostores. Lo importante es pasarlo bien.

Confío en que haya más informes de batalla de Infinity pronto, se está hablando algo de una campaña en Antebellum y tengo que comenzar otra con Fornidson cuando se pueda jugar en Madrid. Ya iremos trayendo cosas.

Hasta entonces!!

2 comentarios:

  1. Una partida muy divertida y relativamente rápida para estar oxidados como estábamos, aun sigo estudiando las reglas de las maldades tohaa pero como no termino de comprenderlas no las he jugado para no meter la gamba XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar con o contra Panoceanía siempre es rápido: apuntas a cosas y les disparas, no tiene más misterio xD

      Será un placer repetir la partida cuando tengas más claras esas maldades. Pero no cuentes con que tu desodorante alienígena letal pueda imponerse a la Vera Fe!!

      Deus Vult!!

      Eliminar