jueves, 23 de diciembre de 2021

Creando un ejército de Guardia Imperial 2: El Color


Viene de: https://troglablog.blogspot.com/2021/08/creando-un-ejercito-de-guardia-imperial.html

La última vez que hablamos os dejé a mi regimiento de guardias depresivos tan afectados por una bacteria que se habían especializado en una guerra urbana en un mundo donde nada crece. Bien, bien. Ya tenemos la idea. 

Ahora la pregunta que sigue es: ¿Cómo se visten estos cenizos soldados?

He perdido la cuenta de la cantidad de esquemas que planteé para mis pequeños...


Al final, todo es diseño


Por dejes profesionales, no puedo evitar pensar como un diseñador. El uniforme de mis soldados debe transmitir la idea. Los colores deben ser apagados y en la medida de lo posible respetar aquella portada de Black Sabbath de la que hablamos.

Color principal


Gris. Su mundo es gris. Las calles, el cielo y los días son grises. Un camuflaje para un mundo de cemento ha de ser gris. Un color que sin parecer fantasioso realmente es bastante particular ya que los uniformes grises son bastante infrecuentes. Eso sí, este gris estará presente en las armaduras, armas y demás objetos sólidos. Deberá de ser claro, para contrastar con las bases en ruinas de color casi negro.

Pinturas que usaré: London Grey Vallejo Model, Grey Codex Citadel, Tinta Liquitex White y otros blancos.


Vale este color ha sido fácil. Vamos a por el segundo.

Color secundario


¡Maldito gris! ¡Pega con cualquier color!

Estuve muy muy cerca de irme por este camino por no encontrar un secundario que me convenciera

Después de hacer muchas pruebas hice síntesis y me fui a lo "sencillo". Un gris en la realidad moderna puede verse en uniformes desérticos, combinando con diferentes tonos de colores "arena". En este mundo sólo hay cemento y tierra, por lo que el tono tendría que tirar al arena, pero sin ser tan claro, algo muy similar a los uniformes cadianos de toda la vida. 

Este color estará presente en los objetos textiles: telas, algunas correas etc. Va a llevarse también gran parte del protagonismo porque cubrirá muchas superficies.

Pinturas que usaré: Iraqui Sand Vallejo Model, Agrax Earthshade, algunos amarillos...


Color "destacado" (Accent color)


Ah, pero ¿Qué sería de la vida sin deliciosos colores que destaquen?. Todos los ejércitos fantasiosos bien diseñados tienen al menos un color selecto, que o bien no tienen muchos personajes del ejército o que todos los soldados lo tienen pero en una cantidad muy pequeña. Ese color atraerá poderosamente la atención por su oposición a los colores básicos, por su luminosidad y por su viveza.

Pero ¿cuál elegir? ¡Tantas opciones!

Pruebas y más pruebas. Mejor equivocarse cuando solo has pintado 3 miniaturas.



Al final y después de mucha deliberación, elegí un color que ya tenía desde hace tiempo. El magenta tirando a púrpura de los Gal Vorbak. Este color es maravilloso porque me permite aproximarme todavía más al "Master of Reality" de Black Sabbath. Aunque llevándolo a un tono rojizo que parece más militar.

Pinturas usadas: Gal Vorbak Air Citadel (sí, Air a pincel, porque yo lo valgo), Scarlett Red Vallejo Game.

Otros colores


Los guardias usan múltiples objetos con propiedades materiales diferentes, así que para los metales tiraré del clásico Leadbelcher + nuln, para los cueros de Rhinox iluminado otra vez con Iraqui Sand y para los botones y antenas (y otros metales) usaré Bright Bronze de Vallejo, lo cual les dará una estética más próxima a la primera guerra mundial.

Ah y usaré las calcas de la guardia recortadas para ponerles calaveras y números "1" en las hombreras. Un trabajo tedioso, pero merece la pena.


Un plan de pintura


Aplicaré estos colores, básicamente usando todas las técnicas de pintado rápido que conozco: aerógrafo con capas tanto cenitales como desde abajo, pincel seco, tintas, stippling... Es un poco rollo, pero creo que generará un efecto de miniatura a la que le has dedicado más tiempo del que realmente lleva.

Ok cállate ya. ¿Cómo queda todo esto?


Lo sé, lo sé. Darle mil vueltas a las cosas cansa una barbaridad, pero tiene su merecido al final. Os presento a mi escuadra de Guardias:


Una escuadra terminada y acompañada por un genial comisario oldschool



Detalle de las calcas




Un pelotón completo


La foto grupal, pelotón completo con dos comisarios



¡Y hasta aquí llegamos hoy! Espero que os haya gustado y que mis planteamientos puedan ayudaros si estáis planificando un nuevo ejército. 
El próximo día hablaremos de trasfondo, estoy deseando contaros más de la historia de este particular ejército, pero aún quedan flecos por cerrar, así que de momento estaré leyendo mis polvorientos grimorios.

¡Nos vemos pronto!



6 comentarios:

  1. Ya te dije, muy chulos esos guardias y su esquema de color, aparte de lo bien pintados que están. El único problema es que precisamente son guardias, ¡por lo que vas a necesitar muchos más!

    Y estoy deseando también ver cuándo comienzas a meterle mano a los tanques. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo próximo será, seguro, algo acorazado. Todavía estoy decidiendo qué ;)

      Eliminar
  2. Debo decir que me produce una alegría perversa saber que hay un color que se llama London Grey xD. Bien jugado, Vallejo.

    Muy molones esos guardias, como siempre. Dales caña a los demás, que tengo que cosechar sus cráneos!!

    ResponderEliminar
  3. Curioso esquema, muy original.

    De donde salen esas calcas de los hombros? Me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Las calcas son las de los cadianos, recortadas individualmente. O sea que cojo los "1" y las calaveras y las corto con cutter para quedarme con las que me interesan. Un trabajo un poco rollo, pero que merece la pena :)

      Eliminar