Saludos a todos, damas y caballeros.
Os traemos, justo a tiempo para terminar el año, la batalla final de la campaña "Operación Shatranj" de Infinity, la cual fue publicada por Fornidson justo a tiempo para terminar el año pasado. ¿Significa esto que hemos tardado un año entero en echar tres partidas de Infinity? Bueno, aparentemente sí, aunque eso se ha debido principalmente a las restricciones del primer tercio del año, a que he pasado poco por Madrid y a que hemos dedicado tiempo también a otras cosas. No obstante, sirva esta última batalla como testimonio para nuestra cabezonería, pues cuando nos proponemos algo lo terminamos... casi siempre.
En esta última partida el escenario era el de Candy Double, aparecido en el Dire Foes 7, y quien hacía de Candy Double en este caso era una atractiva científica rusa. Dado que había ganado las dos partidas anteriores, Fornidson contaba con el beneficio de poder incluir mercenarios (cosa que aprovechó para un bachi bazouk que le vino de lujo) y de poder repetir la secuencia de las consolas en caso de que no le conviniera, pues en el escenario hay que activar las consolas en un orden determinado.
La lista con la que jugué yo, intentando que esos malditos Hassassin no me saquearan el laboratorio, fue la siguiente:
Mientras que Fornidson se presentó con estos cafres:
Fornidson ganó la tirada de teniente y decidió jugar primero, por lo que también desplegó primero en la zona que yo le indiqué.
Turno 1 Hassassin
Lo primero que hizo Fornidson fue, naturalmente, resolver la conga de ghazis tirando pa alante. Uno de ellos movió sin más por su flanco derecho, otro colocó un humo cerca de una consola para proteger al Shujae...
Y otro murió volatilizado por el lanzacohetes pesado del Frontovik, como debe ser.
Una vez hecho eso, la Fiday se escondió en una posición mas favorable y lanzó, tras varios intentos fallidos, un humo cerca de los Veteran.
Aprovechando la situación, cargó contra el Veteran HMG, quien era tanto mi teniente como mi datatracker. Demasiados huevos en la misma cesta, pero es que es una cesta dura de cojones... pese a lo cual acabó sucumbiendo. Tras eso, la chica puso una mina y se recamufló.
Los últimos movimientos de Fornidson fueron en su grupo 2, aprovechando para activar una consola y, gracias a la ventaja concedida por ganar la partida anterior, repetir la tirada para que la siguiente consola a activar fuera la otra cercana a su zona de despliegue.
Por último, una Lasiq mató a mi line kazak francotirador, matándolo y dejando el core en cuatro individuos.
Turno 1 TAK
Fornidson había pegado fuerte y me había dejado en pérdida de teniente, pero estaba seguro de poder revertir la situación. Para ello, gasté los tres token que me quedaban (había gastado uno en quitarle órdenes en su turno) en convertir órdenes irregulares en regulares, lo que sumado a las tres regulares de los dos Veteran supervivientes y el Frontovik, me daban una base suficiente.
Lo primero que hice fue mover a mi impetuoso, en este caso el Irmandinho, quien tuvo que lanzar humo para evitar ser asesinado por una Lasiq y quien solo ganó la enfrentada gracias a que en la tirada de botín le había tocado un DDO (o mimetismo -6 como lo llaman ahora). Lamentablemente, su orden irregular no lo llevaba a tocar la consola, así que dejé eso aparcado de momento.
Después, decidí fiar todas esas órdenes al Spetsnaz, confiando en que fuera uno de esos días en que ganaba la partida él solo. Por de pronto, su primer disparo acabó con una de las Lasiq, lo que era un buen comienzo.
Y, a continuación, mató a la otra Lasiq. Siempre es un alivio no tener francotiradoras virales sobre la mesa la verdad.
Por último, conseguí sincronizar a la civil, llevándomela a la seguridad de casi mi zona de despliegue. En definitiva, había sido una buena actuación del Spetsnaz de momento.
"Ven conmigo si quieres vivir" |
Turno 2 Hassassin
La científica estaba alejándose del alcance de los Hassassin, pero a grandes males, grandes remedios: Fornidson decidió activar sus ghazi. El de su flanco derecho murió calcinado por el lanzacohetes del Frontovik, que se estaba ganando la paga, pero el otro...
Tras salvar el blindaje ante el estallido de una mina, el ghazi llegó a doblar la esquina y soltó su chain contra el Spetsnaz y contra un Strelok que pasaba por allí. Por suerte, ambos consiguieron esquivar, y el ghazi murió a tiros de pistola del line kazak con lanzamisiles que le estaba observando.
Vista la situación, Fornidson decidió avanzar con su core, entrando en el edificio que usamos como armería (y que debería pintar un día de estos). La Govad HMG tiroteó a mi Irmandinho, quien esta vez no pudo evitar morder el polvo.
Tras activar la consola, el Asawira salió de la habitación el primero para comerse la mina, la cual no le hizo ningún daño.
Y, finalmente, el core avanzó lo suficiente como para que la Govad HMG se asomara a mi core defensivo y matara al Frontovik.
Turno 2 TAK
¡Enemigo a las puertas! Los Hassassin se estaban acercando mucho a la doctora, algo que tenía que evitar. Para ello, gasté órdenes en el Spetsnaz para llevármela lo más lejos posible, alejándola del core y del shujae. Mi camino me llevó precisamente a enfrentarme con este último... y el Spetsnaz perdió la enfrentada, aunque gracias a Dios salvó el BLI por la mínima.
Tras llevarme a la doctora a un sitio seguro, moví a los Veteran intentando activar la consola, para tener algunos puntos por eso. La mina puesta por la Fiday explotó, no la pude esquivar (no me daban las órdenes, tenía que mover + mover) y cada Veteran sufrió una herida, pero al menos conseguí que el Veteran OA activara la consola, al tiempo que ponía un obstáculo por si el core Hassassin quería venir a por la doctora.
Turno 3 Hassassin
En este momento, la partida estaba 3-2 a mi favor, pero Fornidson tenía capacidad para darle la vuelta. Podía hacer eso de dos formas: o bien quedándose con la civil, o bien completando la secuencia y cumpliendo su objetivo secundario, el cual, de forma muy adecuada para Al Qaeda IN SPEHS, pasaba por volar un edificio en mi mitad de la mesa.
Tras darse cuenta de que tenía a su core de Muyib hasta las trancas de Cargas-D al lado de un edificio en mi mitad de la mesa (y por tanto cumplir su objetivo clasificado), avanzó con su Shujae, quien se enfrentó a mi strelok OA de forma que ambos murieron. Eso dificultaba que me capturara a la civil y también el hacerlo con su datatracker, que era el shujae, pero al mismo tiempo me dificultaba activar la consola para seguir la secuencia.
Él, sin embargo, consiguió completarla gracias al bachi bazouk especialista, que apareció cerca de la consola y la activó a la primera.
Finalmente, avanzó con el core hasta la antena que había activado el bacho bazouk, matando por el camino al line kazak con lanzamisiles y a la warcor.
Turno 3 TAK
Bueno, tenía a la civil y había activado una consola, pero Fornidson había cumplido su objetivo clasificado, había completado la secuencia y había activado tres consolas. Eso nos dejaba en 6-3. Mi única oportunidad era activar una consola más y cumplir el clasificado (hacer ataque de observador de artillería contra su HVT, que por suerte estaba al lado de la consola). Era prácticamente imposible pero había que intentarlo...
Avancé con los dos Veteran. La Fiday se reveló para obstaculizar su avance, disparándome con la escopeta para pillar a ambos, y yo esquivé con el OA y devolví fuego con el otro, rompiendo el dúo. El OA sobrevivió, mientras que el otro falló BLI y murió, pero al menos mató a la Fiday.
Avancé con el OA y vi que Fornidson se había puesto en una disposición ideal para recibir una plantilla de lanzallamas, así que eso hice, enchufando con el lanzallamas al core y matando a los dos Muyib. Gracias a Dios y a su alto BLI sobrevivió a la tormenta de fuego que le cayó.
No obstante, luego tuvo que arriesgarse más para que me dieran las órdenes... y no pudo ser.
Terminé la batalla lanzando un line kazak para que matara lo que pillara, cosa que hizo (se cargó al bachi bazouk oye), aunque a costa de su propia vida.
Resultado: Victoria Hassassin 6-3
En esta partida planté más resistencia que en las anteriores, pero está visto que con Ariadna estoy negado, y que si quiero ganar partidas en este juego tengo que sacar a las Órdenes Militares. Lo cual está bien porque ir como un demente gritando "Deus Vult" y disparando a todo lo que se mueva es siempre una buena cosa. En cualquier caso, una partida muy entretenida en la que Fornidson reventó mi laboratorio y activó muchas consolas, pero eh, al menos yo me llevé a la chica!
Y llevarte a esta chica no es, como diría Rajoy, cosa menor |
Pues hasta aquí la campaña de Infinity de 2021. Como decía al principio, es un poco duro que solo hayamos jugado una campaña de Infinity (que son tres tristes partidas) en todo el año, pero 2021 se ha dado como se ha dado. No me cabe duda de que pronto tendremos otra campaña entre manos, en la que probablemente seguiré insistiendo con mis queridos ariadnos, a ver si consigo patear el culo islamista de Fornidson de una vez por todas con una bota hecha de Teseum.
Hasta entonces!
Puede que yo ganara la campaña por sabotearte el laboratorio, pero la victoria moral fue sin duda tuya por hacerte con la chica. xD
ResponderEliminarEso sí, la agente Fiday va a tener que dar explicaciones al Anciano de la Montaña de por qué no se enteró de que Pogorov no estaba ese día en el laboratorio, sino solamente su ayudante...
Con todo, ¡una campaña muy entretenida!
Lo que tus Hassassin no sabían era que Yuri Pogorov se había convertido en dog warrior. Todavía estamos intentando aclarar cómo pudo escapar el agente patógeno del laboratorio, es algo incomprensible, la seguridad fue diseñada por expertos de laboratorios virológicos de Yu Jing.
EliminarUna campaña sexy como suele ser, efectivamente. Tenemos que tramar algo para 2022, hay que meter a tus malditos musulmanes en vereda!