lunes, 6 de diciembre de 2021

[Fornidson] Escalada: noviembre 2021

Saludos a todos.

Os presento hoy mi escalada de miniaturas pintadas durante el mes de noviembre. No ha sido un mes en el que haya pintado gran cantidad, pero sí lo suficiente como para seguir avanzando en el objetivo de reducir la montaña de plástico gris. He de confesar además que me he dejado llevar un poco más por qué miniaturas me gustaría pintar antes que por qué miniaturas "debería" pintar. Pero como he dicho, lo importante es seguir avanzando.

Esto significa también que en diciembre voy a tener que centrarme en "hacer los deberes" y terminar aquellas miniaturas/unidades que no he ido pintando a lo largo del año (hombres bestia, os estoy mirando a vosotros, o más bien vosotros a mí, con caras suplicantes). Pero bueno, se trata solamente de un rebaño de gors y ungors, un chamán a medio pintar y rematar a los bestigors (nunca pensé que se me haría tan cuesta arriba terminarlos).

En cualquier caso, os dejo ahora con las fotos de las miniaturas pintadas en este relajado mes de noviembre. Espero que os gusten.


Taachka's Sounder, Toracx Unit (Mierce Miniatures): tras ese nombre tan barroco se encuentra lo que yo denomino "unidad de garragors". La única miniatura oficial que sacó GW para representarlos nunca me convenció, como a más de uno (aunque he leído en algún sitio que gran parte de la culpa de ello se debe al pintado y que la miniatura en sí no es tan mala). En cualquier caso, estas alternativas de Mierce me parecieron mucho mejores. Es cierto que Mierce en general es una marca un poco cara, pero a lo largo del año es muy frecuente que ofrezcan descuentos de entre el 30 y el 50%, enfocados por ejemplo a determinados tipos de tropa. Y en una de esas ocasiones fue cuando cayeron estos bichos. 


El pintado fue rápido y sencillo, principalmente a base de pinceles secos para el pelaje y algunos detalles por aquí y por allá. La verdad es que me quedo muy contento con esta unidad en cuanto a su apariencia estética, ¡ahora a ver si me quedo contento también en cuanto a su desempeño en el tablero!


Lab Tech (Corvus Belli): esta chica pertenece a una caja de Dire Foes de Infinity, en donde se vende junto con otras dos miniaturas de facción (creo recordar que en este caso son de Ariadna y Yu Jing), pero yo la conseguí por separado en una subasta de eBay a un precio razonable. Tengo ya algún que otro civil para Infinity pero nunca sobran, bien sea para pintarlos porque sí (ya que son miniaturas muy chulas), bien sea para emplearlos en determinados escenarios que requieren su uso (como Contramedidas o Desenmascaramiento entre otros). En este caso, he de decir que además me la pillé porque vi que encajaba perfectamente en el último escenario de la campaña que estoy jugando con Soter, Operación Shatranj, haciendo el papel de personal del laboratorio al que hay que capturar/proteger. Por cierto, esa campaña la hemos terminado de jugar la semana pasada, así que en breve colgaremos por aquí su conclusión.



El pintado "oficial" (que imagino que habrá sido obra de Ángel Giráldez) es bastante chulo, pero quería probar otras combinaciones de colores ligeramente distintas, así que así se ha quedado. Es una miniatura bastante limpia y ha sido muy agradable de pintar.


Santuario del Caos (casero): éste es un extra que llevaba varios meses tramando. La idea es sencilla: con unas columnas decorativas para tartas de bodas que encontré en AliExpress a un precio absurdamente bajo, un rodillo texturizado y unas miniaturas de paladines clásicos del Caos, hacerme un elemento de escenografía. Narrativamente indica el lugar en que cuatro campeones de los Dioses Oscuros se enfrentaron simultáneamente en duelo, y para lo que tengo pensado escribir una entrada en breve.


Inicialmente había pensado pintar todas las estatuas por igual, pero finalmente me decanté por darles un toque de color diferenciado a cada una: bronce para el paladín de Khorne, oro para el de Tzeentch, plata para el de Slaanesh, y algo oscuro y sucio para el de Nurgle (el color base fue Hojalata de Vallejo). Y por último me animé a darles a todas un toque de corrosión/oxidación que representara las inclemencias del la meteorología (y que cromáticamente se acabó notando más en la estatua del campeón de Slaanesh, pasando de plateada a anaranjada en algunas partes).


Creo que el santuario lucía algo mejor en mi imaginación antes de llevarlo a la práctica, pero en general me quedo contento con cómo me ha quedado. Aun así no descarto hacerle algún pequeño añadido, como algunas calaveras, armas o escudos que puedan representar ofrendas a los pies de las estatuas. O incluso algún pequeño estandarte colgando de una de las columnas. Pero eso es un trabajo ya para otro mes.

En cualquier caso el problema, como ya hablé alguna vez con Soter y Malvador, es que empiezo a tener "demasiados" altares y templetes, y no se trata precisamente de elementos de escenografía que se esperaría ver varias veces en un campo de batalla, a diferencia por ejemplo de lo que sucede con una agrupación de árboles o una formación rocosa. Aunque siempre podríamos hacer lo que me propuso Soter: batalla en la Explanada de los Templos... xD

Y esto es todo es lo que he pintado a lo largo de noviembre. No ha sido una colección muy extensa pero bueno, me estoy reservando para el empujón final de diciembre con el que cerrar el año. Y realmente voy a tener que apretar un poco, porque aún me queda algún hombre bestia que pintar con el que completar mi escalada (además de otras cosas divertidas que me gustaría pintar estas fiestas si fuera posible). Lo veremos en cuatro semanas.

¡Ánimo con el último mes del año!

6 comentarios:

  1. Mola como ha quedado ese panteón, quizás para Fantasy tengas mucho templo, pero para Mordheim vendrá que ni pintado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Este tipo de escenografía siempre vienen bien para juegos de escaramuzas, pero reconozco que empiezo a acumular demasiada. xD

      Eliminar
  2. Todo muy chulo. El templo mola, los elementos de escenografía con personalidad no sobran nunca. Y es acojonante la cantidad de detallitos interesantes que tienen esos paladines tan clasicorros.

    Y oye, si hay que echar la batalla en la Explanada de los Templos, se echa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí a todo, en particular a los detalles que tienen esas miniaturas de paladines clásicos. De hecho no descarto agenciarme alguno más y pintarlo bien en vez de como si fuera una estatua, aunque sea únicamente por el placer de pintarlos.

      Eliminar
  3. ¿Escenografía con relato? ¿Dónde tengo que firmar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es una historia que tenía en mente cuando ideé el elemento, y que justifica por qué alguien se habría molestado en representar en estatua a cuatro paladines diferentes. Espero poder escribirlo ahora en diciembre, ¡permanezcan atentos a sus pantallas!

      Eliminar