jueves, 30 de diciembre de 2021

[Soter] Escalada: diciembre 2021

Saludos a todos, damas y caballeros.

Todo se acaba, es una cosa que conviene recordar, sobre todo en estos tiempos. Hay quienes viven con un terrible apego al pasado, quienes se han quedado atrapados en él y a quienes les conviene que la gente se quede atrapada en él. Bueno, allá cada cual. Personalmente nunca me he considerado una persona demasiado nostálgica, sé que lo que ha quedado atrás ha quedado atrás, y que las cosas buenas del pasado no volverán... pero, gracias a Dios, tampoco las malas.

Y como última miniatura pintada en el año, este señor. Quizá mi subconsciente juegue malas pasadas.

En lo referente al pintado, éste ha sido un año brutal, en el que termino con la animalada de 328 miniaturas pintadas. Casi una al día. Y en realidad son más porque estos días en Madrid estoy pintando escenografía como un demente, aunque no la cuento en la escalada porque no sé cómo cuantificarla. Pero vamos, una locura todo. Si me lo dicen hace tres años no me lo creo, aunque claro, hay tantas cosas que han pasado recientemente que no habría creído hace tres años...

En diciembre debería tener pintado un 100% de lo que me propuse, algo que lamentablemente no ha sucedido en realidad, incluso aunque haya sido un año con mucho pintado. Cosas veredes.
  • Devoradores de Mundos (74/40): 185%. Contando el Rhino y el Dreadnought como cinco cada uno, al final termino el año pintando 74 Devoradores de Mundos, lo cual es claramente un error: deberían haber sido 80, u 88. En cualquier caso, con esto "termino" el proyecto, y os enseñaré en breve el ejército al completo.

  • Infinity (7/15): 46´6%. Quería haber terminado esto en diciembre para no acabar con números rojos, pero no ha podido ser, lo que constituye mi único fallo de este año. En todo caso no me inquieta, tengo suficiente Infinity como para jugar con todo pintado, y sólo quedarían miniaturas puntuales.
  • Mordheim (14/15): 93´3%. Bueno, este proyecto al final también termina en números rojos, pero en este caso es "intencionado". Tras pintar este maravilloso chamán, quería haber terminado una banda de hombres bestia pintando al modelo de beligor que tiene dos hachas. No obstante, en Mordheim sale más a cuenta ponerle un hacha y una maza o espada antes que dos hachas, por lo que conversionaré esta miniatura y entonces la pintaré... pero eso tendrá que ser cuando vuelva a Almería, donde tengo la caja de restos de los astados. Se queda para 2022.
El esquema de color es llamativo, pero creo que ha quedado bien
  • ESDLA (20/20): 100%. Nada por aquí.
  • Proyecto Imperio secciones 1 y 2 (74/42): 176%. Y nada por acá para terminar el año. En 2022 lo retomaré.
  • Elfos Oscuros (92/84): 109´5%. En la entrada anterior decía que a este proyecto solo le faltaba un noble en pegaso, y he pintado de todo menos al noble en pegaso, con el que estoy teniendo grandes dificultades a la hora de montarlo (es de metal). Sirva todo lo demás en comparación. De nuevo, el año que viene haré la entrada con el ejército terminado, creo que ha quedado una cosa sexy.
  • No Muertos (38/0): este mes tampoco ha caído nada de no muertos.
  • Khorne (5/0): ni de Khorne. Me está quedando una entrada escueta la verdad, pese a que he pintado bastante.
  • Gaslands (5/0): bueno, de Gaslands sí que hay alguna cosa más, particularmente estos dos coches para el equipo de Beverly. Me gusta especialmente el coche fantasma, esa estética es muy de dibujos animados de los años sesenta.


Esto suma 30 miniaturas en el mes, contando el Dreadnought el Rhino como cinco. Ni siquiera en diciembre he bajado el ritmo, y eso que mi sensación no es para nada el haber pasado mucho tiempo pintando. Más bien al revés. También es verdad que muchas de las miniaturas que he pintado se pintan relativamente rápido, eso o que definitivamente he cogido un ritmo que me permite pintarlas en poco tiempo. En total, 328 miniaturas, un 54% más que el año anterior, que ya había representado mi récord.



Porque, como veis, he pintado muchas otras cosas, entre ellas esas maravillosas ruinas de Scotia Grendel, y otras estructuras de GW o Reaper. Quería aprovechar cuando pasara algo más de tiempo en Madrid para darle un empujón al Proyecto mesa y en eso ando, poco a poco.

En cuanto al resto de actividades frikis, la verdad es que no he hecho un carajo:
  • No he escrito ningún relato este mes.
  • Al menos he jugado dos partidas, una de Gaslands y otra de Infinity.
Y así termina el año... que haya sido bueno o malo dependerá de las circunstancias de cada uno y de cómo haya percibido las que son comunes, pero espero y deseo que en 2022 no haya debate y que sea un año cojonudo para todos.

Feliz año nuevo!

4 comentarios:

  1. Pero... ¿qué animalada es esta de 328 miniaturas (sin contar escenografía)?
    Es una pasada. Y con un nivel bien majo. Me tienes que explicar que minis se pintan rápido para comprarla yo el año que viene ;)
    Sea como sea te felicito por este añazo miniaturil y me quito el sombrero.
    Aprovecho para desear a todos los miembros del troglablog un gran cierre de año y un próspero 2022.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que sí, se me ha ido completamente de las manos. Por un lado bien porque ya tengo mucho pintado, pero por otro lado ha hecho que me dé cuenta de que también tengo muchas miniaturas... Al menos he dejado de fumar, espero que eso sirva de justificación ante mi mujer xD

      Por miniaturas que se pintan rápido me refería por ejemplo a los ballesteros elfos oscuros, que con pintarles la armadura y la ropa ya has hecho el 90% de la mini. Esas dos partes pueden ocuparte lo que quieras... en realidad si he pintado muchas miniaturas es, naturalmente, porque las he pintado sin demasiada complicación.

      ¡Feliz año para vosotros también! ¡Un abrazo fuerte al Peón y el Rey!

      Eliminar
  2. Fue un cierre de año bestial, metiendo ahí el acelerador a todo trapo como si fueras del Klan Zol Malvado. xD
    ¡Además que las cosas que has pintado son muy chulas per se y te han quedado muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que sí, el año terminó de manera importante... sobre todo quería darle el empujón a los Devoradores de Mundos para dejarlos terminados. A partir de aquí comienza la era del mutante, el hereje y el demente.

      Eliminar