domingo, 4 de abril de 2021

[Fornidson] Escalada: marzo 2021

Buenos días a todos.

He estado bastante ausente del blog durante este mes, y tampoco puedo prometer que vaya a mejorar la situación en los próximos días, pero al menos he intentado mantener mis compromisos de pintura lo mejor que he podido. Así que hoy os traigo mi escalada correspondiente al mes pasado.

En febrero me quedé a poco de terminar un rebaño de hombres bestia, que prometí que terminaría durante la primera semana de marzo. Lo gracioso es que en marzo tenía planificado otro rebaño más, así que realmente este mes me he dedicado a pintar cabras únicamente. Eso ha impedido que cumpliera con uno de los objetivos que me marqué a principio de año, que era pintar tres orcos de Mordheim durante este mes, pero bueno, confío en poder encontrarles un hueco en algún momento sin que me desbarajuste demasiado el resto de la planificación. Me habría gustado también pintar algún extra en forma de miniatura de Haqqislam, aunque ha sido del todo imposible. Pero por lo menos dejo completo mi primer trimestre correspondiente a Muerte en el Bosque (campaña de la que haré la entrada correspondiente los próximos días).

Os muestro como siempre foto completa primero y después individualizada de cada cosa (aunque este mes haya poca variedad).

Cabras, muchas cabras...

Rebaño de hombres bestia (Games Workshop): el correspondiente a este mes. Todo el mundo con escudos, aunque más porque quedan chulos que porque sirvan de mucho. La paleta de colores es bastante limitada, con marrones, negros y color hueso. Sencilla y que facilita una gran cohesión, creo.



3 secuaces orcos para Mordheim (Games Workshop): como he dicho antes, otro mes será, aunque no es un retraso que me preocupe demasiado (tanto por el volumen como por la posibilidad de jugar con ellos en el corto plazo).


Y como extra de este mes (ya que realmente corresponden a febrero), os muestro el otro rebaño de hombres bestia que he completado. Éstos renuncian a la (risible) protección que les ofrece un escudo para poder hacer más daño con sus dos armas de mano. Serán una de las unidades de mi ejército que use para emboscar, ya que todos estos tíos apareciendo en la retaguardia de los arqueros o máquinas de guerra enemigas pueden hacer mucho daño. Si aparecen ahí, claro, que no olvidemos que estamos hablando de cabras descerebradas.

Os muestro también un detalle de los estandartes de ambas unidades. He intentado semejar símbolos tribales de los que aparecen en el trasfondo de los hombres bestia, y que éstos usan para representar bestias poderosas, como dragones, quimeras, mantícoras o similares. Así pueden reflejar criaturas que esta tribu en particular venera o a las que piden protección. También en algunos escudos de los ungors he pintado representaciones de cráneos y runas de hombres bestia, y lo bueno es que aunque el trazo no sea muy preciso, precisamente por eso queda más "realista".



Y nada más por este mes. Veremos qué tal se da abril. Por lo pronto en uno o dos días publicaré como digo la entrada correspondiente al primer trimestre de Muerte en el Bosque (al menos en lo relativo a pintura, en cuanto a juego en sí me temo que no va a ser el caso). Y por lo menos sé que más rebaños no voy a tener que pintar hasta más adentrado el año, así que intentaré cumplir todos los objetivos.

¡Como siempre, que se os dé bien el mes y a darle duro a los pinceles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario