sábado, 4 de junio de 2022

[Informe de batalla] El camino de Antoch

Saludos a todos, damas y caballeros.

La campaña en las Tierras del Sur prosigue poco a poco, dando tiempo a que los participantes se vayan incorporando y haciendo mis no muertos de sparring. Ya comenté en esta entrada, que supuso el debut de los orcos salvajes en la campaña, que iba a tener que hacer cambios en la lista para que mis no muertos no fueran sistemáticamente avasallados. En este caso, la partida serviría para la aparición de los caballeros bretonianos de Sir Sedentor, Sedeño para los colegas, y el desenlace... pues fue parecido.

Los bretonianos tuvieron una buena tirada en los territorios, obteniendo nada menos que una mina de oro, un paso de montaña y un templo. Se ve que Antoch está bien provista de objetos saqueados a los árabes y quién sabe si a alguien más. Total, que Sir Sedentor se jugó el templo, sabedor de que yo no se lo iba a querer quitar nunca, y el territorio que salió fue una carretera.

En cuanto a la lista, Sir Sedentor trajo lo siguiente:
  • Madame Avéline, damisela, nivel 2, caballo con barda, poción sacra. Saber de la Vida. Obtuvo los hechizos Sangre de la Tierra y Zarzas Místicas.
  • 12 caballeros del Reino, grupo de mando completo
  • 6 caballeros del Reino, grupo de mando completo
  • 10 arqueros
  • 10 arqueros
  • 6 caballeros errantes con escudos, grupo de mando completo
  • 6 caballeros del grial, grupo de mando completo
  • 3 caballeros del pegaso, grupo de mando completo
Despliegue bretoniano

Y yo repetí la lista de la partida anterior, cosa que ya no volveré a hacer, pero me parecía muy duro que los pobres bretonianos fueran los primeros en sufrir a la doncella espectral:
  • Zamira, la esclavista de Lashiek: nigromante, nivel 2, caminante del sendero oscuro, báculo de la serpiente (sombrero de la hechicería). Usa nigromancia. Obtuvo los hechizos Mano de Polvo y Mirada de Nagash.
  • Husseyn Hazred, el Ocultista: nigromante, nivel 2, presencia oscura, báculo llameante de la muerte. Usa el saber de la muerte. Obtuvo los hechizos Descarga Mortal de Zandox y Manto de Desesperación.
  • Los caminantes de las dunas: 25 esqueletos, lanza, escudo, grupo de mando completo
  • Los acechantes: 6 necrófagos
  • Los perdidos en la noche: 20 zombis, portaestandarte, músico
  • Los condenados: 3 peanas de hueste espectral
  • Custodios de los eones: 15 tumularios, grupo de mando completo
  • Los señores del desierto: 10 momias, arma a dos manos, grupo de mando completo, señor funerario.
Despliegue no muerto

El escenario que jugamos fue ocupar y mantener, habiendo un cofre del tesoro en medio de la mesa (que tuvimos que quitar durante buena parte de la batalla). Dado que los bretonianos tenían que rezar, comencé yo la partida.

Turno 1 Culto de la Carne Inmortal

Mis movimientos fueron más bien comedidos, intentando no ponerme a distancia de carga de los caballeros, salvo con las momias, que confiaba en que pudieran aguantar, y los necrófagos, con los que iba a huir si me cargaban.

En la fase de magia, sabía que tenía que destrozar a esos malditos griales, para lo que lancé en primer lugar el objeto del báculo de Husseyn, que Sir Sedentor dispersó, y después la descarga de Zandox... que los bretonianos dispersaron también, aunque fue a costa de usar la pócima sacra.

Sin combates, pasamos al turno bretoniano.

Turno 1 Cruzados de Antoch

Sir Sedentor cargó a las momias con los caballeros del Reino y los del pegaso, lo cual me vino de lujo porque ya no tendría que preocuparme de que revolotearan buscando matar a mis hechiceros. La otra unidad de caballeros del Reino, la pequeña, cargó contra los necrófagos, quienes huyeron. Los caballeros del Grial también cargaron contra los tumularios, pero fallaron, lo que forzó a Sir Sedentor a mover a los arqueros para cubrir una eventual carga de los tumularios.

Tras una fase de magia en que Madame Avéline no consiguió lanzar ningún hechizo, y una fase de disparo sin trascendencia, pasamos a un combate en que, entre heridas directas y resolución, las momias sufrieron la friolera de 10 heridas. No me inquietaría demasiado de no ser porque me di cuenta en ese momento de que no había elegido ningún hechizo para resucitar tropas. Perfection.

Turno 2 Culto de la Carne Inmortal

Había llegado el momento de la contracarga. Para ello, los lanceros esqueleto cargaron contra los caballeros que habían sido engañados por los necrófagos, y los tumularios contra los arqueros. Esperaba hacerlos huir por miedo, pero los muchachos se mantuvieron firmes cubriendo a los caballeros del Grial, así que... tendrían que morir.

Por su parte, los necrófagos no se reagruparon, abandonando el campo de batalla. Bueno, si conseguía derrotar a esos caballeros, al menos su sacrificio habría valido la pena.

La parte buena es que los griales sufrieron igualmente. En una tirada de vientos de magia con pocos dados, Sir Sedentor tuvo que dejar pasar el báculo llameante, que mató a un caballero, y no pudo dispersar la descarga mortal de Zandox... la cual, al quitar armadura, permitió matar a otros cuatro, quedando vivo solo el paladín de la unidad, de nombre Thordan.

En combate, los tumularios cumplieron con su deber, masacrando a los arqueros y atrapándolos en la huida.

Lamentablemente para mí, los caballeros que se enfrentaban a los lanceros tuvieron una actuación muy destacada, matando a tres de ellos. Al final perdieron igualmente el combate, pero solo por uno y, gracias a la inmunidad al miedo que tienen en Reforged, mantuvieron la posición. Para Sir Sedentor, que jugaba su segunda partida a Reforged, fue una grata sorpresa.

Por su parte, el combate entre caballeros y momias avanzaba, desgastando lentamente, muy lentamente, a las momias.

Turno 2 Cruzados de Antoch

La mayoría del ejército bretoniano estaba ya bloqueado, pero lo poco que no lo estaba cargó contra los no muertos: los errantes contra los zombis, y Thordan, el solitario caballero del Grial, contra el malvado hechicero árabe... quien, lógicamente, salió corriendo como alma que llevaba el diablo.

En la fase de magia, Madame Avéline lanzó la Sangre de la Tierra potenciada para dar regeneración a todas las tropas a 30 cm de ella, pero al hacerlo con fuerza irresistible sufrió una catatonia que la dejaba con L1 cerca de una hechicera con Mano de Polvo. Eso parecía que tenía mala pinta, pero a cambio...

En la línea de todas las partidas que he jugado anteriormente, Zamira acabó muerta. En este caso tuvo bastante mérito, pues los arqueros iban a 6+/4+ para impactar, pero gracias al tiro parabólico de los arcos en Reforged la muchacha acabó asaeteada.

En fin. Ello naturalmente determinó que mi ejército empezara a desmoronarse, y eso ayudó bastante a los bretonianos en los combates. Las momias sufrieron un desgaste tremendo...

Así como los esqueletos...

Y los zombis pues directamente quedaron cuatro.

Turno 3 Culto de la Carne Inmortal

Tras una nueva ronda de desapariciones por falta de sustento nigromántico, incluyendo los cuatro zombis que quedaban, Husseyn decidió que estaba hasta los cohone y se largó del campo de batalla.

Vamos, que una batalla que tenía aceptablemente de cara en mi turno 2, estaba perdida en mi turno 3. Intenté al menos dar un poco más de guerra a esos malditos bretonianos, para lo que cargué con la hueste espectral al solitario caballero del Grial. También me giré con los tumularios para intentar pillar por la espalda a los caballeros del Reino que ocupaban el punto central.

Entre las buenas noticias, la hueste espectral hizo huir a Thordan, aunque no lo atrapó. Con un poco de suerte no se reagrupaba y me permitía darme la satisfacción de destruir a esos malditos caballeros al completo...

Dentro de las malas noticias, las momias fueron finalmente destruidas, y los esqueletos aguantaron, pero tampoco iban a durar un turno más.

Turno 3 Cruzados de Antoch

Tampoco quedaba mucho que matar, con lo que Sir Sedentor se dedicó a cerrar la trampa en torno a los tumularios, poniendo los caballeros del pegaso en su retaguardia. Por su parte, Thordan se reagrupó.

En el último combate, los esqueletos terminaron por desintegrarse sin más.

Turno 4 Culto de la Carne Inmortal

Solo me quedaban los tumularios y la hueste espectral, los cuales, al menos, no sufrieron demasiado daño de desmoronamiento (la hueste se comió dos heridas y los tumularios nada). Los primeros cargaron contra los caballeros, y los segundos contra Thordan.

El combate entre tumularios y caballeros acabó empatado, acabando con ello con cualquier mínima posibilidad que hubiera podido tener de ganar la batalla. Por su parte, Thordan esta vez aguantó valientemente y, aunque de nuevo perdió el combate, no huyó y se cargó a una peana de hueste espectral.

Finalmente, los tres esqueletos que quedaban con vida desaparecieron.

Turno 4 Cruzados de Antoch

Los caballeros del pegaso cargaron contra la retaguardia de los tumularios, lo que finalmente motivó su destrucción total. Para redondear la faena, Thordan consiguió acabar con la última peana de hueste espectral, destruyendo así a la totalidad de mi ejército.

Resultado: victoria de los Cruzados de Antoch, quienes obtienen una carretera.

Como resumen, en realidad no hay nada que no se haya dicho en varias batallas anteriormente: a 1250 puntos, proteger adecuadamente a los nigromantes es un reto mayor, y si encima yo soy un tipo ágil y no me cojo a nadie que resucite a los muertos pues...

Harta de la vida, Zamira se va a un chiringuito

Pero bueno, ya he jugado una partida contra todos los jugadores que presumiblemente formarán parte de la campaña, y ahora comienza la segunda ronda, en la que habrá casinos y furcias espectrales. Vaya que sí. En las próximas batallas espero que eso haga algo.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario