jueves, 30 de junio de 2022

[Soter] Escalada: junio 2022

Saludos a todos, damas y caballeros.

Ya he hablado en otras ocasiones de los sentimientos encontrados que genera junio para un amante del calor y del sol como yo, con lo que no me repetiré. También es verdad que el temor que me generan los meses fríos se va reduciendo a medida que mis hijos crecen y se hacen menos vulnerables a todas las enfermedades que pululan por esos meses. En este caso, las razones por las que no quiero que llegue el otoño son otras, pero eso ya se verá cuando toque. Por el momento, junio ha añadido a su paradoja el hecho de que termina mucho más fresco que como empezó, pero bueno, que el clima es cada vez más caótico y disforme no es noticia.

Y hay más

En cuanto a las miniaturas, que es a lo que hemos venido, el desastre del mes pasado ha generado un efecto rebote tal que en este mes recupero parte del terreno perdido. En junio he estado mucho más tranquilo y he hecho muchos menos kilómetros, con lo que he podido centrarme en pintar. La escalada sigue sin ir bien, pero ahora ya no me da tanta vergüenza.

Para este mes debería tener pintado un 50% de lo que me propuse. Lo consigo, aunque sigo con solo tres objetivos en verde, los otros están bastante abandonados:
  • La sombra sobre Albión (17/67): 25´4%. No he pintado nada porque efectivamente no parece que vayamos a jugar Albión este año. Me debato entre mantenerlo y así poder disponer de él cuando finalmente vayamos a jugar, o sustituirlo por otro objetivo. Lo pensaré estos días..
  • Perdidos y Condenados (33/37): 89´2%. Tal como dije el mes pasado, tiene pinta de que éste va a ser el primer objetivo que alcanzará el 100%, y seguramente lo sobrepasará sin demasiado problema. Al contrario de lo que le pasa al de Albión, el hecho de estar jugando partidas con estos individuos favorece que los pinte.
  • Proyecto Imperio (49/70): 69%. Ya dije el mes pasado que no estaría demasiado tiempo sin volver a Averland y así ha sido. He pintado lo necesario para terminar los primeros 2000 puntos y a partir de aquí empezaré a darle un toque estaliano al asunto.
  • Culto del Niño Estelar (0/15): 0%. Aunque esto sigue sin moverse, veo muy probable que en julio comience ya con ello.
  • Aghanzarax (0/10): 0%. El dragón sigue sin moverse pero encontré un artículo interesante precisamente para pintar dragones morados, y no descarto seguirlo, aunque va a ser todo a pincel si se puede. 
  • Reinos Olvidados (23/41): 56´1%. Avanzo aquí poco a poco gracias a los tres despojos para Mordheim de los que hablé en esta entrada, un sacerdote que usé en una partida del mismo juego y una chica que iba para vampiresa y ha acabado siendo cantante de un grupo de rock gótico. Bueno, cosas que pasan.

En resumen, en mayo han caído 23 miniaturas, contando el engendro como dos. Esto lleva a que el total del año sea 122, es decir, un 50´8% del total. El mes pasado estuve en números rojos por un 0´5% y este mes me meto en números verdes por un 0´8%, sigo en el alambre, pero en este caso ya por lo bueno. 

En cuanto al resto de actividades frikis, junio ha sido un mes también tranquilico:
  • He escrito un relato, sobre Infinity, que podéis ver aquí.
  • He jugado tres partidas: dos de 40k, de las cuales podéis ver una aquí, y una de Mordheim de la que os hablaré en breve.
Y esto ha sido junio. En julio no tendré vacaciones todavía y además tendré que hacer más de un viaje, pero es verano, intentaremos que se note. ¡Que se dé bien!

2 comentarios:

  1. La escalada va viento en popa!
    Muy fan de todo! Los despojos, los imperiales y de los guardias traidores (estoy muy a tope con 40K y con los perdidos y condenados).
    Hay que seguir!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La escalada iba viento en popa, de momento en julio no he tocado los pinceles... a ver si esta noche empiezo xD

      Me alegra que estés a tope con los Perdidos y Condenados porque eso muestra que el Peón y el Rey y el Troglablog son vasos comunicantes. Yo esta tarde tengo partida de ESDLA gracias a vuestras entradas!!

      Eliminar