miércoles, 1 de junio de 2022

[Soter] Escalada: mayo 2022

Saludos a todos, damas y caballeros.

Por fin mayo ha traído la primavera... o directamente el verano. Está siendo un año un tanto particular, aunque viniendo de donde venimos tampoco hay mucho motivo para quejarse. Desde que hago escaladas, mayo ha sido un mes que se me ha dado muy bien, en el que el calor y los días más largos me reactivan y hacen que coja fuerzas. Soy un tipo extraño en ese sentido.

Sin embargo, esto no se ha cumplido este mes. Llevo todo el año un poco desganado en cuanto a la pintura y en mayo la "debacle" se ha confirmado, pues he pintado menos de lo que esperaba y de lo que suelo hacer este mes. También es verdad que en mayo de 2020 pinté bastante porque estaba confinado todo el país y en mayo de 2021 estuve yo confinado por un contacto con un positivo, cuando todavía se hacían esas cosas, lo que seguramente explicó mis buenos registros. Este año, sin cuarentenas ni zarandajas similares y con coche nuevo (mi primer coche de hecho) al que le he metido kilómetros como si la gasolina no costara, la verdad es que todavía es para estar contento.

Para este mes valdría con tener pintado un 41´6% de lo que me propuse. La parte de la que puedo estar contento es de que, si bien el mes pasado solo tenía un proyecto en números verdes, este mes tengo tres. La parte mala es que en números globales me meto, por poco, en números rojos:
  • La sombra sobre Albión (17/67): 25´4%. El proyecto sigue en números rojos, cada vez más rojos. Creo que los últimos esqueletos que pinté me quedaron tan mal que me desanimaron, aunque en realidad casi nada de lo que tengo que pintar son esqueletos. Pero bueno, lo remontaré, espero.
  • Perdidos y Condenados (24/37): 64´9%. El proyecto pega un empujón bueno y probablemente sea el primero que "termine" este año, aunque este objetivo era de mínimos, con lo que se ampliará. Imagino que pronto echaré alguna partidilla con ellos, y al final la inminencia de las partidas siempre anima a pintar.
  • Proyecto Imperio (40/70): 57´1%. Debe ser el primer mes que no pinto Imperio en los últimos 16, pero el proyecto sigue en números verdes. El mes que viene pintaré algo más, no puedo ni quiero pasar demasiado tiempo lejos de mi querida Averland.
  • Culto del Niño Estelar (0/15): 0%. Aquí pasa lo contrario que con los Perdidos y los Condenados, el hecho de que no haya partidas cerca hace que no arranque con ellos, también porque, cuando las haya, podré pintarlos rápidamente.
  • Aghanzarax (0/10): 0%. El dragón sigue pendiente de que vuelva a vivir a Madrid y pueda meterle mano bien. 
  • Reinos Olvidados (18/41): 43´9%. Vuelvo a meter el proyecto en números verdes de milagro, gracias a un pegaso que tenía que pintar para mi ejército de elfos oscuros, a una nueva espectro y a, por primera vez en lo que va de año, una mini de Infinity: ese entrañable hombre pez.



En conclusión, en mayo han caído 18 miniaturas, contando el tanque como cinco y el pegaso como tres. Esto lleva a que el total del año sea 99, es decir, un 41´1% del total. Aunque sea por un 0´5%, me meto en números rojos pese a que he mejorado los números del mes pasado y a que he puesto dos proyectos más en verde. Una circunstancia curiosa, pero esperada vista la trayectoria que llevaba. Lo bueno es que es fácilmente recuperable.

En cuanto al resto de actividades frikis, mayo ha sido un mes un tanto comedido, supongo que por haber pasado tanto tiempo al volante, pese a lo cual he conseguido jugar unas cuantas partidas:
  • He escrito dos relatos, uno sobre Infinity, que podéis ver aquí, y otro sobre Fantasy que publiqué en dos partes, aquí y aquí.
  • He jugado cuatro partidas: una de Infinity, que podéis ver aquí; dos de Fantasy, la primera de las cuales podéis ver aquí; y una de Heroquest, en la que encima tuve el inmenso placer de participar como el malvado mago, para desesperación de los colegas. Pronto os hablaremos de esto con más calma. Vienen tiempos de Heroquest, si todo va bien.
Heroquest con miniaturas moernas, pero Heroquest al fin y al cabo

Esto es lo que ha dado de sí mayo, el mes más hermoso del año. Próximamente junio, donde llega la paradoja de la que hemos hablado en otras ocasiones, en que los amantes del sol empezaremos a ir a contrarreloj. Pero hasta que eso llegue, disfrutemos.

2 comentarios:

  1. Muy chulos tus progresos de este mes, lástima que yo no pueda mantener el ritmo en estos tiempos. Ya te dije que me gustó mucho el pegaso cuando lo vi en mano, y las demás cosas ya las había ido viendo también... ¡a excepción del hombre-pes! Como dices tú, qué malaje...

    (Por cierto, creo que tenías razón, antes Ikari podía meter uno, pero bueno, siempre lo podrás incluir como soldado de fortuna ¡barato y efectivo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Tú a estudiar, que cuando apruebes podrás llevar el mismo ritmo que yo o, según donde acabes, quizá incluso mayor xD

      Lo del hombre pes ha sido una dura pérdida para Ikari, casi al nivel del core de drusos, pero bueno, es lo que hay. Más se perdió en Cuba.

      Eliminar