jueves, 30 de enero de 2020

[Soter] Escalada: enero 2020


Saludos, damas y caballeros.

Se está acabando ya el primer mes del año, y mientras avanzamos poco a poco hacia el triunfo del Dragón Solar, Akatosh (la primavera, vaya) toca hacer recuento del cumplimiento de objetivos.

Enero ha sido para mí un mes bipolar, en el que pinté mucho durante los primeros 13 días y después, por circunstancias personales y laborales, apenas he podido pintar. Como era algo previsto aproveché los primeros días para dar toda la caña que pude, y gracias a eso he conseguido cumplir los objetivos e incluso sobrepasarlos ligeramente. De momento os dejo una foto de grupo, y ahora vemos los objetivos individualmente.



En enero debería haber alcanzado un 8´3% de lo que me propuse, cosa que efectivamente he conseguido. El desglose es:
  • Terminar No Muertos (1/35): lo que representa un escaso 2´8%. Mientras no me lleguen las árabes del Kickstarter, que será en abril o mayo, o reúna valor para meterme con el Sagrario Mortis, este objetivo avanzará poco a poco.
Nadia, la bruja de Essen
  • Terminar Ariadna (4/15): un saludable 26´6%. Este es un objetivo que quiero quitarme rápido de encima, la verdad. Lo bueno es que he conseguido terminar la parte de Caledonia que me quedaba del año pasado, después veré si termino a los rusos o si me meto con los franceses y americanos (los americanos me dan mucha pereza, no sé por qué)
Imposible juntar más alcohol por litro de sangre en una sola foto
  • PanOceanía (0/5): 0%. Con este objetivo la verdad es que no tengo prisa ninguna.
  • Ikari (0/15): 0%. Tampoco me corre prisa, aunque no descarto pintar algo en febrero para variar un poco.
  • Mordheim (4/15): ¡Medianos! Mordheim es otro objetivo que quiero finalizar pronto, y de momento ya he pintado a los bajitos, tres halflings y un matador espada de alquiler. De hecho, el halfling de la chaqueta amarilla fue la primera miniatura que pinté en todo el año, porque un año que comienza pintando un halfling no puede ser un mal año xD. El matador también tiene su historia, es el no-Gotrek de MOM, y aunque no me gustaba particularmente me lo regaló Malvador, y a matador regalado no le mires el diente. Luego es cierto que en mano gana bastante. Lo bueno es que me permitió emplearlo como sujeto de prueba para pintar piel con Contrast: normalmente pinto la piel con Rakarth Flesh + tinta sepia + Kislev Flesh, y queda bien pero necesita mucho tiempo para pintar regimientos. El contrast (Guilliman Flesh) no es lo mismo pero es suficientemente aceptable, y me ha permitido ganar mucho tiempo pintando hombres bestia. En total, un respetable 26´6%.
Gente pequeña y maja
  • Khorne (10/89): 11´2%. Pinté en primer lugar a Veronique, la paladina de Khorne, que es otra miniatura que no me termina de gustar pero no hay muchas opciones de guerrerAs del Caos (sí de bárbaras, pero no quería eso), así que finalmente tiré por ella. Los demás son hombres bestia que compré a Malvador y como os digo con el contrast se pintan muy bien y muy rápido, dejando unos resultados bastante decentes. Me duele en el alma tener que hacerle esa base en vez del clásico e infalible peana verde + césped ferroviario, pero no tengo suficiente césped para un ejército entero, así que...
Una hueste se reúne ante la atenta (y cabreada) mirada de Khorne
  • Total (19/174): 10´9%, como dije, objetivo cumplido y ligeramente superado. Me hubiera gustado poder pintar algo más para aprovechar un inicio tan fuerte y dejar margen para meses peores pero la vida es como es. 
En febrero seguiré liado, pero lo bueno es que los hombres bestia se pintan tan rápido que salvo que la cosa se tuerza mucho no debería tener problema en cumplir los objetivos o al menos no quedarme demasiado por debajo. Junto a los hombres bestia intentaré seguir avanzando con Mordheim y con Ariadna, de lo demás no esperéis gran cosa.

También me gusta llevar registro de otras actividades relacionadas con el hobby, concretamente con partidas que juego y relatos que escribo. En el Troglablog nos gusta mucho el Trasfondo, supongo que os habréis dado cuenta. Respecto a esto, la cuestión está como sigue:

  • Batallas: apenas un par, una de Infinity en la que mis Órdenes Militares derrotaron a la JSA de Clavy (que es muy nuevo en el juego, todavía está pillándole el truco) y otra de Chantal contra una coalición de Altos Elfos y Bretonia que describí en este post: La Dama y la bruja.
  • Relatos: el relato post batalla de la partida con Chantal, que está en el post que os he puesto.
Y por último, mi esposa me hizo un gran regalo en Reyes con el que reforzar el frikismo. Tenía muchas ganas de releerlo desde que lo hice por primera vez con... ¿12 años? También es frikismo (particularmente culto en este caso) así que cuenta.

Mientras escribo esto estoy por la parte en la que entran en Moria... están jodidos xD

¡Que se dé bien febrero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario