viernes, 3 de abril de 2020

La Orden de la Llama Inextinguible: miniaturas


Saludos a todos, damas y caballeros.

Como soy optimista por naturaleza, quiero mirar cada día que pasa de esta situación no como un día más que llevo encerrado sino como un día menos hasta que pueda volver a salir. No añoro demasiado la calle en realidad, en septiembre aprobé finalmente la oposición pero antes de eso me he pasado los últimos tres años de mi vida opositando, estar encerrado en casa es algo a lo que estoy acostumbrado. Pero sí echo de menos reunirme con los colegas a echar una mañana o una tarde de frikismo intenso. Pese a poder hacer algunas cosillas vía Vassal, hay mucho a lo que no le estamos pudiendo dar, y entre los juegos que tendremos que recuperar está Froster Scrolls.


En realidad es un juego al que hemos jugado muy poco, y eso que yo tengo mi banda pintada desde hace dos años. Para los que os preguntéis qué leches es esto, es simplemente jugar a Frostgrave, en este caso Frostgrave Archipiélago, usando el Trasfondo de los Elder Scrolls. Es un universo bastante interesante y currado, y más cercano a la Alta Fantasía (que personalmente prefiero) que el universo de Warhammer, más propio de Baja Fantasía. Y lo cierto es que el mundo de los Elder Scrolls no es menos amplio. Por lo que, dado que Frostgrave apenas tiene Trasfondo, la opción de trasladarlo al mundo de los Elder Scrolls resultaba muy atractiva.


En todo caso, en este post no vengo a contaros el Trasfondo que tenemos para nuestras partidas concretas, ni a contaros tampoco las reglas. Quizá si algún día Malvador vuelve por aquí pueda hablaros más de eso, pues fue quien más se lo curró, incluyendo un bestiario maravilloso para adaptar las criaturas de Frostgrave Archipiélago a las que han ido apareciendo en el Morrowind, Oblivion y Skyrim. En este post vengo a presentaros mi banda.

Ya publiqué en su momento un relato introductorio de la misma. Mi banda representa a la Orden de la Llama Inextinguible, una orden que me he inventado y que se supone que adora a Akatosh en su aspecto de Dragón Solar, y por tanto les mola mucho el sol, la luz, el fuego y las temperaturas superiores a cuarenta grados. Más o menos como a mí. Esta orden estaría formada principalmente por imperiales pero técnicamente serían independientes del Imperio, por lo que son perfectos para representar ataques Black Ops contra enemigos del Imperio sin involucrarlo. Hecha esta presentación, os dejo con las miniaturas. Tened en cuenta que las pinté hace dos años, no es que haya mejorado mucho desde entonces, pero quiero creer que podría hacerlo mejor.

Constantino Vinicius

Tengo que dar un toque de amarillo en las llamas esas
Constantino es el líder de la banda, el "Heritor" en términos de reglas de Frostgrave Archipiélago. Nacido en la soleada ciudad de Anvil, a orillas del mar abeceano, Constantino se unió a la legión y fue desplegado en Skyrim con la insurrección de los Capas de la Tormenta. Tras ser licenciado del servicio se unió a la Orden de la Llama Inextinguible, cuyo monasterio está situado en una isla en el mar abeceano, tanto por devoción a Akatosh como porque estaba hasta los huevos de tanto frío. Pese a que técnicamente ya no pertenece a la Legión, Constantino sigue estando dispuesto a luchar por el Imperio y el Emperador, como hace ahora en las islas cercanas a Pyandonea. 

En términos de juego, tiene las siguientes habilidades:

Espada del Dragón del Sol (Uso 5, Crushing Blow) si gana en combate cuerpo a cuerpo hace 3 puntos más de daño

Escudo de la Dama de Anvil (Uso 3, Ironskin) reduce el daño recibido en 4

Bendición de Akatosh (Uso 5, Spellshield) si es objeto de un hechizo, el lanzamiento del mismo falla automáticamente

Maestría táctica (Uso 5, Intuition) permite obtener la iniciativa

La Voz del Emperador (Uso 5, Burning Eye) si un tripulante quiere atacarle tiene que superar una tirada de voluntad 16 o no le podrá cargar


En definitiva, es básicamente un tanque, con una forma de introducir el poder de los imperiales en el juego, "La Voz del Emperador", a través de Burning Eye y con Intuition para representar su formación de oficial en la Legión

Como curiosidad adicional, su apellido no viene del jugador del Real Madrid, sino de un antepasado suyo en Anvil

Julius Cosades


El Legado imperial Julius Cosades, que también tiene habilidades mágicas, es el enlace entre Constantino y el Imperio, aunque naturalmente ha sido necesario limpiar su nombre de todos los registros para no poder relacionar la misión de la Orden con las necesidades del Imperio. En términos de juego es un "Warden", uno de los hechiceros o más bien chamanes que acompañan a los "Heritors" en Frostgrave Archipiélago. Cosades en concreto es un chamán de tierra.

De nuevo, su apellido no es casual.

Karodell Springthorn, explorador


Karodell es el único de la banda que trasfóndicamente no es un imperial, sino un bosmer. Dicho lo cual no se nota mucho dado que decidí usar miniaturas sin rostro. La razón por la que me decidí por los Haradrim para representar a los guerreros de la Orden es triple: en primer lugar, ese aire oriental que tienen encaja con la estética akaviri que siguen muchas de las organizaciones de élite del Imperio, sobre todo los Cuchillas; en segundo lugar, el hecho de no tener que pintar los ojos es siempre una ventaja; y, en tercer lugar, me encantan estas miniaturas.

Varian Laenius, campeón


Varian es la primera espada del destacamento enviado por la Orden, el guerrero más poderoso después de Constantino, y compañero suyo en la Legión, curtido en la guerra contra los Capas de la Tormenta. A efectos de reglas es un "Freebooter".

Marius Talanian, arquero


Marius es un dicharachero arquero de Skingrad. A diferencia de la mayoría en la Orden, no formó parte de la Legión, pero pese a ello su habilidad con el arco es legendaria.

La Orden


En Frostgrave Archipiélago, a diferencia de en el Frostgrave original, no todos los integrantes de la banda son reclutados pagando dinero, sino que todo lo que no se haya gastado en reclutar especialistas se rellena con soldados masilla hasta llegar a 10. Éstos representan a la tripulación del barco con el que el Heritor llega al Archipiélago, en este caso serían soldados genéricos de la Orden que no tiene función de especialista. 

Pues ahí está, esto es mi banda. Espero poder usarla pronto, y para quien le llame la atención este tema de los Froster Scrolls iré intentando subir cosas de reglas y demás. Y quizá un informe de batalla cuando todo esto pase y podamos volver a jugar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario