domingo, 12 de abril de 2020

Sangre y Gloria: primer trimestre


Saludos a todos, damas y caballeros.

A principios de año os mostramos una campaña/escalada que íbamos a hacer Fornidson y un servidor con dos ejércitos del Caos de Warhammer Fantasy. La idea era pintar 500 puntos cada trimestre y echar una partida con ellos al final del mismo. La parte de la partida no ha podido ser por circunstancias obvias (Nurgle saboteándolo todo el hijoputa), pero en la parte de pintura hemos cumplido. Propuse a Fornidson echar la primera partida por Vassal pero opinó que ya que la idea era pintar los ejércitos iba a ser un poco contraproducente y que esperaríamos tiempos mejores, cosa que me pareció sensata.

La cara del hacha es lo más sublime que he visto en ninguna ilustración

Os dejo con lo que hemos ido pintando.


Fornidson: mi compromiso para la primera partida era llevar pintados unos cuantos monstruos caóticos. En concreto son Moog (paladín ogro del Caos), una unidad de tres ogros y un gigante. Lo bueno de llevar bichos gordos es que son menos miniaturas para pintar, lo malo es que son más grandes y requieren mayor dedicación ya que llaman más la atención sobre el campo de batalla. Os muestro fotos de ellos:

Unos pocos pero poderosos cafres del norte

Moog, paladín ogro del Caos
 
Los Rajagaznates

"El Hambriento"; con un nombre así sobran las explicaciones

El progreso general global queda por tanto así:
  • Trimestre 1: Moog (paladín ogro del Caos, cuenta como 2 miniaturas), 3 ogros del Caos (cuentan como 6 miniaturas), 1 gigante (cuenta como 10). Total: 18 miniaturas.
  • Trimestre 2: Sorros (Hechicero del Caos), 17 Guerreros del Caos, 5 mastines. Total: 23 miniaturas.
  • Trimestre 3: 5 Caballeros del Caos (cuentan como 10 miniaturas), 20 bárbaros del Caos, 5 Jinetes bárbaros (cuentan como 10 miniaturas), 3 Ogros Dragón (cuentan como 9). Total: 39 miniaturas.
  • Trimestre 4: Trifón (Señor del Caos), 20 bárbaros del Caos, 5 Caballeros del Caos (cuentan como 10 miniaturas). Total: 11 miniaturas.
He hecho algunos pequeños ajustes pero principalmente por un error mío que cometí contabilizando los puntos. Esto ha supuesto que se me sobrecargue más el tercer trimestre, pero bueno, es algo a lo que me enfrentaré cuando llegue el momento.

Dicho esto, Moog y sus muchachos esperan el momento en que puedan salir por fin de casa y enfrentarse a los adoradores del dios de la sangre. El hecho de ser superados ampliamente en número no les echa para atrás sino que al contrario les motiva más, ya que más guisos de cabra van a poder cocinar cuando los derroten.


Soter: para el primer trimestre tenía pendiente pintar a Veronique (paladina del Caos), 20 gors y un carro del Caos. Como veis, está todo lo previsto. 

Foto de familia

Veronique, paladina de Khorne

20 Gors. Dios bendiga las Contrast.

¡El carro! (Mi miniatura preferida del trimestre)
De forma que la situación actual es la siguiente:
  • Trimestre 1: 20 gors, carro del Caos (contará como 5 miniaturas), Veronique (paladina del Caos). Total: 26 miniaturas.
  • Trimestre 2: 16 Guerreros del Caos, Beligor, 5 mastines engendro del Caos (contará como dos miniaturas). Total: 19 miniaturas.
  • Trimestre 3: Martin Khornelissen (Señor del Caos), 20 bárbaros. Total: 21 miniaturas.
  • Trimestre 4: 10 Khornegors 3 Minotauros (contarán como 6 miniaturas), 5 Caballeros del Caos (contarán como 10 miniaturas). Total: 16 miniaturas.
Como veis, he introducido algunos cambios que hacen que el proyecto se reduzca un poco en número de miniaturas, como cambiar los mastines por un engendro del Caos o los Khornegors por minotauros. No quiere decir que no vaya a pintar las miniaturas que tacho, quizá lo haga o quizá no, pero no contarán para el objetivo.

Respecto al segundo trimestre, he cambiado los mastines por el engendro porque a) me apetecía pintar el engendro, regalo de Víctor Honrado; b) son menos minis, que para qué engañarnos, siempre es mejor y c) no tengo peanas de caballería para los mastines y con la que está cayendo no voy a pedir que me las traigan. Además, la planificación incluye pintar un beligor, el cual tendría que recoger de Almería, y sabe Dios cuándo será eso. Espero que en junio pueda ir si no sigue todo tan restringido, con lo que de momento lo mantengo en los objetivos, pero si no pudiera ser pintaría a Khornelissen, a quien tengo en Madrid.

Seguimos pintando y esperemos que la siguiente entrada de esta escalada sea ya en total libertad y con Nurgle derrotado. ¡Ánimo!

6 comentarios:

  1. Seguro que te paladina (a la taza) ¿no se llama Cloud en realidad? En la foto se le parece jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... Sí, la verdad es que la mini tiene un pelazo muy innecesario, y un peinado... Será un peinado del Caos, probablemente.

      La miniatura no me convence demasiado, pero por Trasfondo quería que fuera una mujer, y no hay muchas opciones de mujeres guerreras del Caos (sí de bárbaras, pero no quería eso). Estuve revisando en Reaper, pero no encontré nada que me convenciera lo suficiente y tiré por la opción fácil.

      Eliminar
    2. No se ¿has probado a mirar en Raging Heroes, que solo hacen minis de tias?
      Alguna de su gama caótica como esta
      https://www.ragingheroes.com/collections/chaotic/products/atraxass-fu-cg-bt-f

      O esta
      https://www.ragingheroes.com/collections/chaotic/products/wariana-fu-cg-bt-f

      Eliminar
  2. Ésta de Reaper también podría haber sido una opción (la vi después de que te pillaras la de Avatars):
    https://www.reapermini.com/search/Nerea,%20Anti%20Paladin

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos! Raging Heroes tiene unas minis brutales, pero me da un poco de miedo la escala. Tendré que ver alguna en mano para atreverme.

    Y de Reaper, ésa que has puesto no me termina de convencer, pero en su momento me tentó mucho ésta, que no descarto pillarla si (cuando) hagamos un pedido potente a Texas: https://www.reapermini.com/miniatures/60118

    ResponderEliminar
  4. A Texas o a UK antes de que acabe el año y se vayan definitivamente xD

    ResponderEliminar