viernes, 24 de abril de 2020

Milicia ciudadana de Wissenkirche: miniaturas


Saludos a todos, damas y caballeros.

Como hice con mi banda de Foster Scrolls, os enseño la que estoy usando para la Tercera Era de Mordheim. Entre mis objetivos anuales de escalada estaba pintar 15 miniaturas de una banda de Averland (de aquella forma) para Mordheim, y como veréis cuando publique la escalada de abril, la he conseguido terminar.


Como digo, se trata de una banda de Averland, condado en el que hemos ambientado la Tercera Era (alejándonos de Mordheim, donde jugamos la primera y la segunda), aunque tiene sus ciertas particularidades. Algunas son puramente trasfóndicas, como el hecho de que el líder de la banda, Ludwig Von Bahwerk, es un ex cazador de brujas. A efectos de reglas es un jefe de banda normal de Averland, pero tanto la miniatura como su trasfondo es de un cazador de brujas. Otras son mejoras introducidas a través de los Puntos de Campaña (cuyo funcionamiento os conté en esta entrada), como poder incluir un guerrero enano o incluso un gran espadero, pero esos de momentos no están introducidos.

La lógica es que mi banda no representa un grupo de mercenarios profesionales de Averland, como la banda sacada originalmente por GW, sino una milicia ciudadana de un pueblo que se ve asediado por orcos, hombres bestia y gentuza en general. También por ello tengo un sacerdote de Sigmar en lugar del segundo bergjaeger, pues es el cura del pueblo.

Os dejo con cada individuo, su Trasfondo y sus desarrollos a día de hoy. Espero que os guste.


HÉROES

Ludwig Von Bahwerk, ex Cazador de Brujas

Ludwig von Bahwerk era un muchacho idealista y patriota que se unió a los cazadores de brujas confiando en que esa era la forma idónea de defender al Imperio. Tras una larga y brillante carrera, un día fue víctima de un engaño, y acabó quemando a una mujer inocente, madre de tres hijos. Cuando descubrió su error, su culpa fue inmensa y, sintiéndose incapaz de seguir adelante, abandonó la profesión y se retiró al pequeño pueblo de Wissenkirche, sabiendo que difícilmente sería capaz de perdonarse. Me encanta esta miniatura desde que la vi por primera vez, allá por 2002. Tenerla de líder de banda es una maravilla.


Tipo: Capitán
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
10
4
4
3
3
2
4
1
8

Equipo: daga, espada ancha, pistola de duelo con pólvora refinada, casquete de acero

Experiencia: 26 puntos (un desarrollo).

Reglas especiales: Jefe

Padre Konrad Steffenberg, sacerdote de Sigmar

El Padre Konrad Steffenberg ha sustituido a Klaus Brüne, el anciano sacerdote de Wissenkirche, quien fue asesinado por el caudillo de los hombres bestia. Klaus Brüne era un hombre muy querido en el pueblo y su presencia será difícil de sustituir, pero el temperamento de Konrad es mucho más combativo, algo que, en estos momentos, el pueblo necesita desesperadamente. Sé que esta miniatura es la de Volkmar de cuarta edición. Sé que es la cabeza de la Iglesia de Sigmar, no un cura de pueblo. Pero anda que no mola...


Tipo: sacerdote de Sigmar
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
10
3
3
3
3
1
3
2
8

Equipo: daga, martillo a dos manos, armadura pesada, amuleto de la suerte

Experiencia: 14 puntos (un desarrollo)

Habilidades: plegarias

Plegarias: fuego espiritual

Wilfred, el herrero

Wilfred es el herrero del pueblo, una figura destacada tanto por su labor como por su personalidad: se trata de un muchacho joven y alegre, cuyo ánimo es fundamental para que no decaiga la moral de Wissenkirche. Eso y los martillazos que pega, que también ayuda. Está prometido con Isolda. Qué decir de esta miniatura... Me parece una de las mejores de la historia de Warhammer, ahí es nada. De hecho el Trasfondo de esta banda, con ese toque de milicia ciudadana, está en buena medida pensado para poder meter esta miniatura. Es preciosa, joder.


 Tipo: sargento
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
10
5
3
3
3
1
3
1
7

Equipo: daga, dos martillos

Experiencia: 12 puntos (un desarrollo)

Isolda


Isolda es una chica huérfana que desde muy pronto tuvo que dedicarse a la caza para que tanto ella como su hermano menor tuvieran algo que comer. Su carácter es más bien sombrío y distante, lo que contrasta con el humor expansivo de Wilfred, su prometido, pero es con diferencia la arquera más letal de Wissenkirche y quién sabe si de todo el condado. Una miniatura maravillosa por su sencillez, como suele ser habitual en Reaper. Concretamente es éste modelo.


Tipo: bergjaeger
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
10
2
5
3
3
1
3
1
7

Equipo: daga, arco largo (con veneno negro), flechas de caza

Experiencia: 11 puntos (tres desarrollos).

Habilidades: trampera, tiro rápido

Heridas: herida en el pecho

El Joven Jürgen 

Jürgen es un chaval de apenas dieciséis años, sobrino de Isolda. Lleno de idealismo y patriotismo, su ilusión es poder formar parte algún día de la Guardia del Paso del Fuego Negro, el famoso regimiento de Averland que guarda el paso de montaña donde un día luchara el Dios - Emperador Sigmar en su más aclamada victoria. Esta es la única miniatura que no he pintado yo, sino mi amigo Dani, pues ya fue usada como recluta estaliano allá por la Primera Era. Es éste modelo de 1650. Sí, tengo que rehacerle la lanza, tiene la punta rota.


Tipo: jovenzuelo
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
10
3
1
3
3
2
2
1
6

Equipo: daga, lanza de guerra, escudo

Experiencia: 5 puntos (dos desarrollos).

Habilidades:

Heridas: nervios dañados, tuerto

Tom Jamón

Tom Jamón es uno de los tres primos halflings que regentaban el comercio "La Bolsa Abundante" antes de que el saqueo de los hombres bestia hiciera más difícil la llegada de productos frescos desde La Asamblea. Los halflings son glotones pero valientes, y Tom es brutalmente glotón e increíblemente valiente, por lo que fue designado por la gente grande como el cabecilla entre los halflings. Tras la segunda partida, mis halflings (otra de las razones para jugar con Averland) obtuvieron un desarrollo de que uno se convertía en héroe. Naturalmente elegí esta miniatura para que representara al héroe. Miradle: se enfrenta a orcos, chamanes hombres bestia con magia oscura y hasta minotauros, pero ¿créeis que por eso va a dejar de comerse su muslo de pollo? Por favor...


Tipo: Halfling
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
10
2
4
2
2
2
4
1
8

Equipo: daga, arco

Experiencia: 7 puntos (tres desarrollos)

Habilidades: (académicas y disparo) buscador de piedra bruja, vista de águila

SECUACES

Gunther y Hans 

Gunther y Hans son habitantes de Wissenkirche, civiles que se han visto obligados a tomar las armas como consecuencia de las incursiones a las que se ven sometidos. También formaba parte de la milicia Matthaus, quien lamentablemente murió durante el saqueo al cementerio de Wissenkirche. La banda de Averland usa como "tropa base" Guardia del Paso del Fuego Negro, pero como decía, yo quiero representar a un grupo de pueblerinos y no de mercenarios profesionales, por lo que uso el perfil de humano masilla común de Mordheim. Sin embargo, estas miniaturas sí corresponden a tropas profesionales. Pero no podía evitarlo, son las primeras que tuve cuando empecé Warhammer, y me encanta poder darles uso.


Tipo: milicianos (2)
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
10
4
3
3
3
1
3
1
8
Equipo: daga, lanza, escudo, casquete de acero, armadura de cuero
Experiencia: 5 puntos (dos desarrollos)


Dan el Perillán y Bob el Tragaldabas

Son los otros dos primos que junto a Tom Jamón regentaban "La Bolsa Abundante", una tienda de comida y bebida de La Asamblea que ha sido obligada a cerrar temporalmente pues varios de sus envíos han sido saqueados por los hombres bestia. Con su proverbial valor halfling, han tomado los arcos para defender lo que es suyo y matar al que consideran el causante de esta tragedia, Malvadogor (el centigor de la banda de hombres bestia, al que llaman así porque no tienen ni zorra idea de lo que es un centigor). De nuevo, miniaturas preciosas de cuarta o quinta edición. El halfling de la chaqueta amarilla, Dan el Perillán, fue la primera miniatura que pinte en 2020. Pensaba que un año que empieza pintando un halfling no puede ser malo. Me equivoqué xD.


Tipo: Halflings (2)
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
10
2
5
2
2
1
4
1
9

Equipo: daga, arco

Experiencia: 5 puntos (dos desarrollo)

Bombur el Tarado

En Averland los enanos son una visión común, consecuencia del comercio que existe entre este condado y las cercanas fortalezas enanas en las montañas, y Wissenkirche no es una excepción. Bombur tenía un taller de orfebrería, que había pertenecido a sus ancestros desde hacía siglos, y en un primer momento no quiso involucrarse en la defensa del pueblo. No obstante, cuando los orcos saquearon la tumba de sus ancestros en el cementerio de Wissenkirche, enloqueció e hizo el juramento de matador para vengar su afrenta. La miniatura más moderna de la banda, el No-Gotrek de MOM. No me llamaba particularmente pero me la regaló Malvador y me viene bien. Además en mano gana bastante.


Tipo: Enano matador
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
8
4
3
4
4
1
2
1
9

Equipo: dos hachas

Experiencia: 3 puntos (un desarrollo)

Habilidades: juramento de muerte, difícil de matar, cabeza dura

Wolfgang el cazador

Wolfgang es un reputado cazador que, pese a haber nacido en Wissenkirche, ha pasado las últimas décadas vagando por Averland y el resto del Imperio buscando piezas importantes que cobrar (literalmente, pues vive de eso). No obstante, al escuchar que Wissenkirche se encontraba en apuros volvió a su pueblo para poner su pericia al servicio de su gente. Como el caso de los lanceros, una mini de la caja de inicio de Sexta edición, preciosa.


Tipo: tirador
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
10
3
3
3
3
1
3
1
7

Equipo: daga, arcabuz

Experiencia: 0 puntos (ningún desarrollo)

Pues hasta aquí mi banda. En unos días colgaré la escalada y veréis el resto de miniaturas que he pintado pero que aún no he podido reclutar. Si algún día podemos volver a jugar ya las iré añadiendo.

3 comentarios:

  1. Una de las cosas que más me gusta precisamente de Mordheim, es hacer las bandas con amalgama de miniaturas de otros juegos (de GW en su mayoría por supuesto) Mi hermano y yo tenemos todas las minis de Mordheim (como no podía ser de otra manera) pero rara vez las usamos para las bandas. Las tenemos más por colección que para su uso en el juego. Casi todas nuestras bandas están hechas con minis de Fantasy, y las que suelen usar las de Mordheim están casi todas transformadas (tranquilo, si tenemos una mini transformada, es porque tenemos otra copia original sin tocar jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las minis del catálogo de Mordheim son muy sexys, pero es como dices, al final el juego incentiva tanto que cada individuo tenga su propia personalidad que es una pena tirar de las digamos "oficiales" pudiendo montarte tu propia estética, totalmente única. Y meter un buen puñao de fetiches, como he hecho con Valten, Volkmar y el cazador de brujas!!

      Eliminar
    2. Pues si, ya conoces mi banda de cazadores de brujas. Que son casi todas transformaciones

      Eliminar