domingo, 5 de abril de 2020

[Fornidson] Escalada: marzo 2020

Buenos días a todos.

Por diversos motivos esta última semana he tenido que estar bastante ausente del Troglablog (no, afortunadamente nada que tuviera que ver con el coronavirus). Soter ha podido mantener un poco a flote el nivel de publicaciones con su escalada, el escenario de los martes de Mordheim y algunas cosas más, pero ya estoy operativo de nuevo para volver a escribir. Y lo primero de todo va a ser colgar mi escalada del mes de marzo aunque ya estemos casi en la segunda semana de abril.

Como he dicho, en marzo he tenido algunas complicaciones para sacar tiempo al final de mes, por lo que las miniaturas que había planeado pintar no están todas al 100%, aunque por un margen muy pequeño. De hecho es tan pequeño que para mí personalmente lo doy como objetivo cumplido. Solo me ha quedado por rematar a Moog, mi paladín ogro del Caos, que está en un estado muy avanzado y solo le quedaban algunas luces, y las peanas de dos ogros. Lo demás está completo, incluyendo el gigante que dejé a medias en febrero y algunos extras más.

Como otras veces, os dejo imagen de grupo y luego ya os muestro los progresos individualmente.



Gigante (Games Workshop): el primero que os muestro por estar pendiente desde febrero. Estaba bastante avanzado, la verdad, pero todavía le faltaban unas cuantas pinceladas. Creo que ha sido la miniatura más grande con la que me he puesto hasta ahora y la he encontrado bastante agradable de pintar. Como quería que fuera un poco intemporal, para poder usarlo en cualquier época del Viejo Mundo, en vez de poner el típico "Karl Franz" en el escudo imperial que lleva, añadí otra leyenda menos concreta pero inconscientemente más irónica.

 





Moog, paladín ogro del Caos (Avatars of War): como ya os he adelantado, esta miniatura ha sido la que me ha quedado por terminar, por lo que no pongo todavía foto, pese a que realmente está en un estado muy avanzado. En uno o dos días confío en quitármelo de encima, por lo que no debería afectar demasiado a mi planificación de abril. Lo curioso es que me dejé esta miniatura para el final precisamente como "premio" y no he podido llegar a disfrutarla aún del todo.

Ogros del Caos (Games Workshop): bien, aquí reconozco que he hecho algo de trampa, porque el campeón fue una miniatura que me pintó hace tiempo mi amigo Dani (y de hecho fue la que utilicé para representar a Moog cuando aún era un gladiador en la banda de Trifón allá por la Primera Era), y por otra parte tampoco están terminados ni el "músico" ni el portaestandarte ya que les faltan las peanas, pero es algo tan pequeño y que espero solucionar hoy mismo que lo desestimo. Respecto al estandarte, al principio le pinté sólo la estrella de ocho puntas, pero quedaba un poco soso y pensé en añadirle runas, pese a que me daba miedo de sobrecargarlo. Al final creo que encontré un buen equilibrio.



Ingeniero Najjarun (Corbus Belli): miniatura relativamente sencilla de pintar siguiendo el mismo esquema que he usado para los ghulam o tropas similares. Intenté pintarle la pantalla que consulta dándole un aire un poco retro, tipo MS-DOS, aunque después caí en la cuenta de que en el universo de Infinity, hasta la aplicación más rudimentaria y básica seguramente tendría una estética tipo Apple. Pero bueno, así se queda. Su inclusión en el tablero será casi obligatoria en aquellas ocasiones, tanto de Haqqislam como de Dahshat, en que despliegue el Maghariba que voy a pintar el mes que viene. :)



Nahab hacker asesino (Corvus Belli): desde que salió el perfil de los Nahab con el lanzamiento de Ramah Taskforce, mantuve con Soter la coña de que los míos iban a ser negros empapados en crack, como aquellos legendarios negros a los que hacía referencia Marsellus Wallace en Pulp Fiction. De hecho, esos negros multipropósito han sido bastante recurrentes en nuestro universo de juegos, ya que alguna vez Malvador los ha llegado a incluir eventualmente como refuerzos para su banda de Poseídos durante la Segunda Era. En cualquier caso y volviendo a este tema, me veía obligado a pintarlo como tal (curiosa y cómicamente coincidiendo con el pintado "oficial" de Corvus Belli), convirtiéndose en la primera miniatura con piel negra que pinto, y aunque el resultado es mejorable, me quedo contento (en la foto no se aprecia bien). Más adelante posiblemente le haga algún holograma con un trozo de plástico pintado, igual que hice con un Ragik el año pasado, y se lo dejo pegado a la mano izquierda simulando que está configurando algún programa de hackeo, porque si no no puedo evitar que los hackers me recuerden a un pantocrátor. xD


Piloto del Maghariba (Corvus Belli): como he adelantado antes, en abril toca pintar el Guardia Maghariba, así que este mes he ido adelantando aquellos que van a operar más con él: el ingeniero que lo va a reparar (sus servidores remotos - o tecnogremlins como los llama Malvador - los pinté el año pasado) y la piloto que lo va a conducir. El pelo me ha quedado un poco brillante por culpa de usar tinta, pero creo que se va a quedar así. Es un poco paradójico que me haya esforzado tanto en pintar una miniatura que apenas voy a poner en el tablero (si lo hago es o bien porque necesito que salga del Maghariba para activar una consola - mala señal si tengo que recurrir a ella- o bien porque su vehículo ha sido destruido o hackeado - peor señal), pero eso no quita que haya disfrutado mucho pintándola.



Y hasta aquí las cosas que tenía planificadas. A continuación os enseño las miniaturas "fuera de menú" que he pintado:

Ghulam médico (Corbus Belli): ante una emergencia sanitaria como la que nos encontramos, mi sentido de la ética me obligaba a pintar a uno de los mejores médicos de la Esfera Humana. Con esta chica en activo, el COVID-19 tiene los días contados.



Rennie (Hasslefree Miniatures): esta miniatura me la había pillado hace tiempo y si no me equivoco, es la única hasta la fecha que he comprado solo por el placer de pintarla, sin tener intención de usarla (al menos a priori) en ningún juego. Contaba con que sería bastante divertida de pintar y efectivamente así ha sido. Se la he regalado a mi novia, aunque sin esperanzas de que le pique el gusanillo de esto de pintar moñecos (bastante satisfecho me quedo con haberla convencido de participar en una campaña de Gaslands).




Marcadores varios (Mantic): para no alargar el post voy a incluir conjuntamente varios marcadores de Mantic que he pintado rápidamente este mes. Pueden usarse de manera genérica o, mucho mejor, para escenario concretos que juguemos de Mordheim, Fantasy, Froster Scrolls o cualquier otro juego. De hecho, esa utilidad específica creo que es lo que los hace más agradables de pintar. A destacar el espía abatido (al que añadí algunos virotes de ballesta que me sobraron del gigante), la princesa/damisela en apuros (muy útil en escenarios de sacrificios siniestros o similares) o la pira/almenara con llamas de quita y pon para reflejar que esté o no encendida. Por último, las piedras rúnicas las usamos como decoración escénica en nuestra última partida de Mordheim en casa de Soter, cuando todavía éramos libres y podíamos salir a la calle, y se acabaron quedando allí sin que pudiera ir posteriormente a recogerlas, de manera que están pasando con él el confinamiento. 








Y bien, esto es todo lo que respecta a mis progresos en marzo. Confío en poder rematar en estos próximos días lo poco que me quedó pendiente y que no pude terminar, para poder encarar cuanto antes ese jugoso Maghariba al que le tengo bastantes ganas.

¡Que se os dé bien abril y que el pintar miniaturas os haga más llevadero el encierro!


2 comentarios:

  1. Ánimo con la escalada! Esta mini de Hasslefree no la conocía, con este pintado no parece otra que una versión con bastante mala leche de un irreductible galo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Sí, la verdad es que es una miniatura bastante graciosa, y como digo, ¡pintarla ha sido muy divertido!

    ResponderEliminar