miércoles, 8 de abril de 2020

Músculo Nórdico. Número 473

Buenos días a todos.

Hoy os traigo el segundo número que llegué a editar de la revista Músculo Nórdico de nuestra liga de Blood Bowl y que complementa al que ya colgué hace un tiempo. En esa jornada mis chicos se enfrentaron a los siempre tramposos goblins que manejaba Malvador. Fue un partido surrealista y divertidísimo (como siempre que hay goblins en el campo de juego). Y aunque no consiguió anotarme ningún touchdown, me consta que él también se lo pasó genial mientras perseguía con su motosierra o su bola con cadena a mis norses con poca armadura. No en vano, el lema del Troglablog que podéis ver bajo el título principal no lo inventó Malvador por nada.

Espero que esta publicación refleje aunque sea mínimamente la locura constinua que pudimos ver en esa liga. Que lo disfrutéis.



                                                                                                                                               Número 473



Resumen de la jornada 2
Por Snorri Skallagrimson

¡Buenos días, lectores de la revista más fornida del norte! Hoy toca hacer resumen de la segunda jornada del Torneo de la Jarra de la Abundancia. De momento, y aunque es demasiado pronto para hacer predicciones, todo apunta a que la liga previa por la que se decidirán los dos finalistas va a estar muy ajustada, ya que todos los equipos están llenos de brillantes jugadores que tratarán de llevarse el trofeo a casa. De momento la clasificación temporal es la siguiente:


Por lo que podemos ver, los Ironhill Redheads continúan en lo más alto de la tabla, esta vez en solitario, después de derrotar en un duelo directo en el Yunque a sus perseguidores bretonianos con un resultado de 2-0. El otro equipo que se encontraba en lo alto de la tabla la jornada anterior, los Ratigan Rags, cae en la clasificación debido a una incomparecencia cuando debían enfrentarse a los elfos silvanos de Clavader Brotes Verdes. Ignoramos si fue la posibilidad de que les eyectaran néctar lo que les llevó a preferir evitar el partido. Por tanto, los Nectar Ejectors fueron quienes se llevaron una jugosa compensación monetaria que les permitió fichar a su nuevo miembro del equipo, ni más ni menos que un hombre árbol. Veremos en la próxima jornada contra los enanos pelirrojos lo acertado de esta decisión.

Por otra parte, el encuentro que enfrentó a nuestros borrachos musculados favoritos contra los goblins tramposillos del clan Luna Torzida en la Cúpula del Trueno acabó con una rotunda victoria de los locales. Sin duda fue un partido espectacular y al que acudieron miles de aficionados de ambos equipos, un partido que esperamos que ninguno de nuestros lectores se perdiera. En cualquier caso, nuestro escaldo favorito, Egil Sturluson, nos lo resume de maravilla en su sección “Análisis Fornido”.
Una vez más hay que celebrar nuevas bajas en algunos de los equipos (esto es Blood Bowl, aquí las bajas se celebran, no como en otros deportes de niñitas). Las dos muertes que se presenciaron fueron en el encuentro que enfrentó a los Ironhill Redheads contra el Real Couronne, una para cada equipo. La primera fue la del recién contratado escudero Felinor cuando apenas llevaba cuatro minutos en el terreno de juego. Sin embargo esto no impidió que alcanzara la gloria de poder jugar un partido de Blood Bowl, como el mismo declaraba poco antes de saltar al campo, y esperamos que Nuffle le acoja en su seno. La otra muerte sucedió al poco de comenzar la segunda parte, cuando un campesino bretoniano que responde al nombre de Jean-Baptiste el leñador hizo gala de su oficio y saltó al terreno con un hacha oculta entre los ropajes, hacha que utilizó para “talar” a Balar Barbarroja. Esto puede parecer para algunos que compensó la balanza, aunque lo cierto es que los seguidores de la Dama del Lago abandonaron el Yunque muy mermados, con Ricardo el Glorioso con una contusión (que afortunadamente no le impedirá jugar el siguiente encuentro) pero con las bajas del Chico Job (con la cadera rota) y Gerard el molinero (una lesión importante en la espalda). Todas estas lesiones permitieron a los enanos marcar dos touchdowns, ambos anotados por Kars el Coletas.

Del partido entre los elfos silvanos y los skavens poco hay que contar, por lo que pasamos a resumir brevemente el encuentro entre los Hijos Barbudos y los Lunaz Traidorzillaz. Sin duda acostumbrados a que sus sobornos funcionaran con árbitros menos íntegros, Rikrit Baztardillo se llevó una sorpresa cuando el árbitro norse, Oleg Hjalmarson, decidió hacer caso omiso a los piñoz que el entrenador goblin le pasó. Si todavía hubiera optado por ofrecerle una copiosa provisión de cerveza es posible que Oleg hubiera hecho la vista gorda ante las motosierras, bombas y cadenas que portaban los goblins (no decimos que no, cualquiera de nosotros lo haría), pero Rikrit debería aprender para la próxima vez cuáles son las cosas que verdaderamente compran a un norse. Por tanto, una vez que uno de los mellizos Gunnarson abrió el marcador casi al final de la primera parte (hay que reconocer lo bien que se defendieron los pielesverdes), el equipo goblin pasó a estar compuesto únicamente por cinco jugadores. La victoria norse fue entonces cosa hecha, acabando el partido con un rotundo 4-0.

Concluyendo, celebramos enormemente que esta liga siga siendo igual de emocionante y sangrienta que en la jornada anterior y así deseamos que continúe.



Análisis Fornido
Por Egil Sturluson

Bienvenidos una vez más, lectores de Músculo Nórdico, a la sección que resume y analiza con gran detalle los partidos que juegan los Hijos Barbudos de Fornid Fornidson. Hoy toca hablar del encuentro que se jugó en casa contra el equipo goblin nocturno de los Lunaz Traidorzillaz.

En primer lugar es de destacar la enorme concurrencia que tuvo el partido, con un total de veintiún mil espectadores. Era previsible que hubiera una afluencia masiva de nórdicos, ya que su equipo jugaba en casa. Lo que sorprendió enormemente fue la gran cantidad de hinchas goblins que se desplazaron para ver jugar a su equipo, suponiendo casi la mitad de los espectadores, concretamente diez mil. Ante tal muestra de fidelidad por parte de sus seguidores, ninguno de los equipos decepcionó y pudimos ver uno de los partidos más bonitos de la jornada (bonito entendido también como lo entiende Godred Crovan).

Los Hijos Barbudos comenzando esquivando a los jugadores más peligrosos del equipo goblin, y no, no se trataba de los trolls. Sé que el concepto de goblin peligroso puede resultar chocante para un nórdico, pero tenemos que aclarar que los goblins no eran peligrosos per se, sino por las armas que colaron al campo aprovechando sus túnicas. Entre ellas pronto destacaron las bombas lanzadas por Jurli Goblin, quien, bien por tener una gran puntería, bien por tener una gran suerte, consiguió lanzar una a la jarra de cerveza de Godred Crovan. Éste, desconocedor de qué era el objeto que acababa de aterrizarle, la cogió bastante irritado y la arrojó al suelo con desprecio. Eso hizo que tanto él como dos compañeros suyos fueran derribados, mientras que todos los goblins que se encontraban cerca conseguían esquivarla (seguramente por estar ya acostumbrados a ellas).

Esto no fue sino el principio de las muchas agresiones a traición que sufrió el berserker. Estando en el suelo, el maníaco vuelto de la tumba conocido como Zkooter corrió hacia él blandiendo su temible motosierra. Afortunadamente, Crovan consiguió esquivar los golpes aun estando en el suelo, en una típica escena de terror. Finalmente, viendo que el norse era demasiado escurridizo para él, Skooter decidió probar suerte con Godmund Pies Ligeros, que en ese momento se había hecho con el balón y estaba a punto de anotar para los locales. El corredor, habiendo visto que sus rivales se encontraban lejos y ocupados no estaba esprintando, prefiriendo guardar energías para más adelante, y ése fue su error. Cuando quiso darse cuenta y mirar por encima del hombro lo único que vio fue la Skooterizadora a medio palmo de su cara. Afortunadamente para él, tuvo tiempo suficiente como para arrojarse al suelo y así seguir conservando la cabeza sobre los hombros. Frustrado por no estar causando tanta carnicería como esperaba, Skooter se alejó también de él y decidió ir a por el nórdico que más a mano tenía en ese momento, Vignar el Incondicional, quien precisamente se encontraba supliendo una de las bajas nórdicas. Sin embargo, el jugador norse no mostró la misma habilidad que sus compañeros y la motosierra acabó encontrando su camino. Vignar tuvo que ser retirado del campo de juego con media cabeza abierta. Varios jugadores protestaron la jugada, entre ellos el corredor Herteitr el Sonriente, pero cuando acudía corriendo al lugar de los hechos, el goblin llamado Ezkurridizo le puso de manera muy fea la zancadilla, con lo que el nórdico tuvo que acompañar a Vignar al área de lesionados, eso sí, con una sonrisa optimista de oreja a oreja.

Fue en ese momento de confusión cuando Pinchito, el joven capitán goblin, cabalgó a lomos de su garrapato hacia Godmund, que seguía en el suelo, e intentó que su mascota le arrancara la cabeza de un bocado. Por desgracia para él el árbitro, Oleg Hjalmarson, lo vio con toda claridad y el jugador goblin fue expulsado pese a las protestas y amenazas de Baztardillo. A la par que sucedía todo esto, Godred Crovan, quien estaba recibiendo todas las “atenciones” de los goblins, fue golpeado duramente por una bola de varios kilos de peso que blandía con una cadena un jugador goblin. Afortunadamente, el berserker demostró ser un tío duro y sólo fue lanzado violentamente, sin sufrir heridas o huesos rotos. Godred mostró su rabia cargando violentamente contra el troll que más a mano tenía, Gordi, consiguiendo tirarlo al suelo. Aprovechando que el troll se encontraba derribado, Björn Costilla de Hierro, el líder norse, cogió el balón e intentó escabullirse con él, pero un jugador goblin dio la voz de alarma y al instante un compañero suyo era lanzado por Beztiajuz, el troll que permanecía en pie, como si fuera un proyectil y lo derribaron. Pero el balón fue a caer en manos del joven Sigurd Gunnarson, quien consiguió anotar el primer touchdown.

Fue durante el parón siguiente cuando Oleg Hjalmarson se enfrentó nuevamente a Baztardillo y expulsó del campo a todos los jugadores que combatían con armas prohibidas (o por lo menos a todos aquellos que las mostraban sin reparos). Esto dejó muy mermado al equipo goblin, quien se vio ampliamente superado en número por los nórdicos. Por eso no es de extrañar que al poco sufrieran un nuevo touchdown en contra, esta vez anotado por Godmund Pies Ligeros, que ejercía ahora en solitario la función que antes compartía con Herteitr. Con esto terminó la primera parte.

La segunda mitad comenzó con los Hijos Barbudos recibiendo el balón, y Ranvald Ojo de Cuervo realizando un pase a su capitán. Costilla de Hierro intentó nuevamente escurrirse entre las líneas goblins pero una vez más éstos recurrieron a la arriesgada táctica de ser lanzados por los trolls para interceptarlo. No solo lo lograron, sino que además le mandaron al banquillo por lo que quedaba de encuentro. Varios jugadores norses corrieron hacia Inzolente Jumblik, el responsable de la jugada para mostrarle su opinión al respecto, y el goblin decidió sabiamente huir de ellos, pero con tal mala fortuna que lo hizo hacia la grada. Quienes se encontraban en esa zona eran, por suerte para él, espectadores goblins, por lo que, aunque le golpearon y apuñalaron sin compasión, únicamente lograron dejarle aturdido. Si hubieran sido aficionados nórdicos, es muy probable que el cadáver del goblin todavía no hubiera aparecido.

Los hinchas goblins decidieron devolver el balón al campo, ya que si no el espectáculo sería menor, pero lo hicieron con tan mala puntería que éste acabó en manos de Godmund Pies Ligeros, quien anotó así el 3-0.

Poco después el mismo jugador intentó anotar el cuarto para los locales, pero Beztiajuz se dirigió hacia él armado con un enorme pedrolo que nadie sabe de dónde había sacado, y ahí acabó la carrera del nórdico. Ezkurridizo se hizo entonces con el balón y se preparó para ser lanzado lejos por Beztiajuz, pero fue Skalf el Anciano, el veterano jugador norse (¡de 93 años nada menos!) quien lo impidió al realizar un salvaje placaje contra el troll. Ezkurridizo, ya sin apoyo alguno, vio como Godred Crovan corría a toda velocidad hacia él con intenciones no muy amistosas. Así que el goblin recurrió a lo que mejor se le daba, escurrirse en el último momento, y el berserker furibundo se cayó al suelo de morros. Riéndose como estaba, el jugador goblin no vio cómo Skalf se acercaba hacia él y le daba una gran colleja, le robaba el balón y anotaba el 4-0.

Con esta jugada prácticamente acabó el partido, aunque todavía pudimos ver una nueva muestra de cojones por parte del árbitro, al expulsar ni más ni a menos que a Beztiajuz cuando éste se abalanzó de forma claramente antideportiva contra el recién reclutado Amil el Espontáneo.

Así que en resumen, éste fue un partido muy emocionante en el que nuestros jugadores tuvieron que esforzarse más de lo que pensaban para poder ganar a sus rivales. Sin duda podemos decir que los goblins han aprendido bien a defender, ya que, aunque acabaron con un marcador abultado en contra, éste podía haber sido bastante mayor.

La siguiente jornada enfrentará a los Hijos Barbudos contra los Ratigan Rags en su campo, aunque a día de hoy no tenemos todavía claro si el encuentro se acabará jugando o si los skavens preferirán esconderse como las ratas que son y los nórdicos acaben encontrándose con un campo vacío. Todo esto lo contaremos aquí, en Análisis Fornido. ¡Hasta el mes que viene, musculosos lectores!


Entrevista a pie de campo tras el partido, realizada por Cabalvisión

Cabalvisión: Buenos días, espectadores. Hoy nos encontramos en la Cúpula del Trueno tras terminar el encuentro de liga entre los Hijos Barbudos de Fornid Fornidson y los Lunaz Traidorzillaz. Tenemos con nosotros al nuevo fichaje del equipo norse, Amil el Espontáneo. ¡Buenos días Amil y enhorabuena por la victoria! Antes de nada, dinos, ¿por qué te llaman así?

Amil el Espontáneo: ¡Hey, buenos días! ¡Muchas gracias por la enhorabuena! Pues a ver, te diré, mi verdadero nombre es Amil Josteinson, pero como salté de manera espontánea al campo tras el encuentro contra los Ironhill Redheads pidiendo que me contrataran para suplir a Sven el Gran Bebedor me quedé con ese apodo.

C: Bueno, Amil, ¿y qué tal ha sido la experiencia de jugar en uno de los equipos más brutales y alcoholizados de Blood Bowl?

A: Pues sinceramente, ¡la leche! Desde pequeño siempre quise jugar en un equipo de Blood Bowl, concretamente en los Hijos Barbudos, de quien era gran fan, y por eso en cuanto vi la oportunidad no me lo pensé dos veces. ¡Y la experiencia ha merecido la pena!

C: Respecto a eso, ¿crees que tu compañero Vignar el Incondicional dirá lo mismo? Recordemos que acabó con la cabeza abierta tras un encontronazo con Skooter.

G: Sin duda, sin duda. A ambos nos ha reportado grandes beneficios jugar hoy aquí. A mí me han hecho fijo, el propio Fornidson me dijo que necesitaban a gente igual de oligofrénica que yo en el equipo, y a Vignar, pese a no poder participar en más partidos por tener medio cerebro al aire libre, le han contratado como agente publicitario, como reclamo para que jóvenes promesas vean los beneficios de jugar con los Hijos Barbudos. ¡Por Nuffle, qué gran vida!

C: Desde luego. Cuéntanos, ¿has sentido cierta presión por estar sustituyendo a Sven, uno de los jugadores más emblemáticos del equipo?

A: Pues la verdad es que algo sí, no voy a mentirte. Sven es toda una leyenda dentro y fuera del campo, y ocupar su lugar ha sido a la vez un honor y una responsabilidad. Afortunadamente para nosotros podremos contar con su presencia en el próximo encuentro contra los Ratigan Rags.

C: Hablando de eso, ¿qué crees que pasará en ese encuentro? ¿Se presentarán y llegarán a jugar u os lo concederán por un 0-2?

A: Sinceramente no lo sé, son muy impredecibles y poco comunicativos, pero espero que no se rajen. La verdad es que me gustaría poder perseguir a unas cuantas de esas ratillas y hacerles los placajes reglamentarios.

C: También resaltar que, pese a que hoy no ha sido un partido en el que te hayamos visto lucirte con alguna gran jugada, sí es cierto que siempre has estado apoyando al equipo donde y cuando te necesitaban. Sin duda serás un gran refuerzo para el equipo norse. Y además tuviste tu bautismo tras ser golpeado por Beztiajuz mientras te encontrabas en el suelo.

A: Como digo, la experiencia ha sido estupenda. Estoy más que deseoso de seguir jugando con este equipo. Además, los más de diez mil seguidores que hoy han acudido a la Cúpula del Trueno se han hecho notar, y eso siempre se agradece.

C: Eso sin duda. Los Hijos Barbudos pueden además presumir de tener una de las aficiones más salvajes. Pero espera, veo que por aquí viene otra de las grandes estrellas de esta noche… Skalf el Anciano, ¡enhorabuena por la victoria!

Skalf el Anciano: Muchas gracias, jovenzuelo. La verdad es que ya era hora de que callara unas cuantas bocas, que decían que empezaba a estar demasiado viejo para jugar al Blood Bowl. ¡Con lo mucho que te rejuvenece practicar este deporte!

C: Efectivamente, 93 años son unos cuantos, sobre todo si tenemos en cuenta que pocos jugadores llegan a viejos practicando este deporte. ¿Cómo haces para mantenerte en tan buenas condiciones?

S: Pues empiezo el día desayunando siempre un litro de cerveza. Nada más. Algunos jóvenes sé que mojan algún trozo de venado o jabalí en sus cervezas, pero yo no. Me reservo la carne roja para las comidas y las cenas.

C: Pues no sé si será gracias a esa dieta, pero podemos ver que estás hecho todo un chaval, realizando buenos pases, anotando touchdowns ¡o incluso derribando trolls! ¿Sabes que te acaban de nombrar mejor jugador del equipo norse?

S: ¿De veras? ¿Y eso por cuántas cervezas me lo canjean?

C: Ehm… La verdad es que no lo sé, será mejor que preguntes a Godred o a Sven, que seguro que ya lo han intentado con anterioridad. Permíteme otra pregunta, ¿cuál ha sido tu visión del encuentro después del touchdown de Sigurd? Habréis notado mucho la superioridad numérica, ¿no?

S: Pues si te soy sincero, sí hemos podido tener una segunda parte más relajada, por lo menos sin temer constantemente por ser cortados en dos por una motosierra, volatilizados por una bomba o estrujados por una bola con cadena. Sólo debíamos preocuparnos por dos trolls, pero bueno, eso es algo más o menos habitual en un partido de Blood Bowl y estás acostumbrado. Sin embargo, he de reconocer que los goblins se han defendido de maravilla para lo birriosos que son. Es increíble ver cómo han dominado la técnica de ser lanzados por los aires para planear jugadas defensivas. Y no me cabe duda de que, de haber podido, habrían intentado la misma táctica pero de manera ofensiva.

C: El equipo goblin que, pese a ir últimos en la clasificación, están disputándose con los enanos el título de equipo más bestia. ¿Crees que los Hijos Barbudos pueden entrar en esa disputa?

S: No sólo creo que podamos, sino que ya lo estamos haciendo. Al fin y al cabo, los enanos llevan acumuladas 5 heridas, los goblins 4 y nosotros 3. Desde luego que vamos a pelear por ser el equipo más cafre. Y sin hacer trampas con motosierras.

C: Y en cuanto a la clasificación, ahora mismo os encontráis en segundo lugar. ¿Creéis que os será difícil alcanzar a los Ironhill Redheads?

G: Los enanos son un equipo muy bueno, que llevan entrenando más años que nosotros, ¡y mira que yo soy viejo! Sin embargo, es pronto todavía para hacer balance, solo llevamos dos jornadas de liga, y todavía nos queda por enfrentarnos a equipos muy ágiles como los skavens o los elfos silvanos, o muy defensivos como los bretonianos. El tiempo dirá. Por suerte, casi todos los partidos de la segunda vuelta los jugamos en casa, y contamos que el factor cancha nos ayude en esos momentos que seguramente más lo necesitemos.

C: Sin duda hoy os ha ayudado, y de hecho todo parece indicar que vuestro número de seguidores se ha incrementado pese a ser un partido en apariencia de poca enjundia, jugando contra goblins. Sin embargo, el número de seguidores de los Lunaz Traidorzillaz también parece haber aumentado. ¿A qué crees que puede haberse debido?

S: Sin duda al espectáculo que hemos dado a nuestros espectadores. Es de agradecer que las gradas se hayan llenado como se han llenado hoy, y hemos decidido no fallar a los aficionados. Tú mismo has podido comprobarlo: pases, touchdowns, placajes a trolls, motosierras, goblins ensetados…

C: Sin duda si seguís ofreciendo espectáculos como el de hoy vuestra popularidad va a crecer como la espuma. Seguramente tengáis una afluencia similar en vuestro próximo encuentro.

S: Bueno, eso habrá que verlo. Por lo menos espero que si acude mucha gente sea para ver algo. Todos en los Hijos Barbudos queremos aplastar cráneos de ratas y dar espectáculo.

C: Esperemos que así sea, Skalf. Hasta entonces, ¡disfruta de la victoria y de las muchas cervezas que imagino que tenéis ya listas en los vestuarios!

Nota posterior a la entrevista: parece ser que, por algún extraño motivo, el equipo norse no encontró en sus vestuarios las cervezas que tenían encargadas. Todo el personal de la Cúpula del Trueno jura y perjura que allí las dejaron, así que parece evidente que algún ladrón ha debido colarse durante el encuentro y hacerse con la mercancía. Varios testigos hablan de estruendosos eructos y cánticos regionales que se oían más o menos a esa misma hora procedentes del vestuario goblin.


Anuncios varios

¡Chicos! ¿Buscáis un local de ambiente donde pasar la noche y no sabéis dónde? Visitad Strong, el bar de copas para los más musculados entre los nórdicos. Ofrecemos jarras de cerveza a precios baratos y normalmente contamos con la presencia de algún jugador de los Hijos Barbudos.
Toda la diversión nocturna que buscas la tienes aquí, en Strong, tu bar de copas fornido.

*STRONG*



CASCOS BORIT FAFNIRSON
Se ofertan cascos wagnerianos a precios asequibles. Adquiere ya tu casco con cuernos y placa a los enemigos más temibles. ¿Qué es eso de que solo los hombres bestia corneen a sus rivales? Siéntete como un auténtico minotauro mientras embistes a todo desgraciado que se encuentre en tu paso. Los mejores berserkers recurren a nosotros. No lo dudes más y ¡compra tu casco aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario