miércoles, 25 de noviembre de 2020

[Informe de Batalla] La Gran Evasión: Supremacía

Saludos a todos, damas y caballeros.

Mis vacaciones de dos semanas convertidas en exilio de varios meses en Almería me han permitido, a efectos de frikismo, participar en muchos proyectos sexys con los socios del Club Antebellum, que he ido publicando estos meses. No obstante, ha ralentizado otros con los colegas en Madrid, entre ellos la campaña en tres actos de Infinity que Fornidson y yo empezamos a jugar con el desconfinamiento allá por junio, La Gran Evasión.

No es una mesa de Antebellum, pero tampoco está mal

No obstante, he tenido que subir unos días a Madrid por cuestiones personales (por suerte nada malo), y he aprovechado para dar un empujón al frikismo con los amigos de allí. En los próximos días podéis esperar informes de batalla y relatos de las muchas partidas que he jugado (y ni siquiera nos ha dado tiempo a todo lo que queríamos), y comenzamos con la culminación de esta campaña de tres actos, que además es la última partida de N3. La comenzamos con este sistema y hemos decidido terminarla así. Podéis ver la primera partida aquí y la segunda aquí.

Siguiendo las reglas de campaña que hicimos, yo tenía 25 puntos adicionales al haber ganado la primera partida, mientras que Fornidson tenía 1 CAP adicional al haber ganado la segunda. Dado que a estas alturas el Army de N3 ya no está disponible no puedo poneros las listas, pero lo más destacado del Dahshat de Fornidson es que tenía un Maghariba, y por mi parte con Ikari, que pude usar por última vez el enlace de 4 drusos + tanko, que en N4 ha desaparecido.

Yo gané la tirada de teniente y elegí la zona de despliegue y desplegar segundo. Pensaba que eso haría que Fornidson decidiera jugar primero, pero eligió ir segundo al ser una misión de control de cuadrantes.

Despliegue de Ikari

Despliegue de Dahshat

Turno 1 Ikari

Fornidson tenía dos Brawler francotiradores como ORAdores dentro de su core, así que lo primero que intenté fue neutralizarlos, para lo que me llevé al Rui Shi. Dado que tienen Visor nivel 2 ni me molesté en hacer el truco del humo con el Yuan Yuan cercano, simplemente avancé y disparé. El primer Brawler cayó frente al Rui Shi, pero el segundo consiguió abatir al remoto, así que tuve que inventarme otra cosa. 

Aquí empecé a tomar malas decisiones, y es que decidí cargarme al Brawler con mi drusa con HMG. Lo cual, en sí, no es una mala idea, pero lo es si eso hace que el Brawler pueda disparar libremente al Tanko con lanzamisiles que estaba detrás. Fornidson, considerando que su Brawler no iba a sobrevivir a la ráfaga de HMG de la drusa, decidió no enfrentar y al menos cargarse al Tanko, cosa que efectivamente hizo aunque fuera a costa de su vida.

El Tanko es abatido

Una vez hecho eso, empecé a pensar cómo librarme del elefante en la sala o, en este caso, del Maghariba en la mesa de juego. Empecé poniendo humo con el Desperado para que la Karakuri pudiera activar tranquilamente una consola y, hecho eso, me asomé para intentar marcar al Maghariba con observador de artillería. Lamentablemente fallé, y la Karakuri se comió una herida.

Karakuri proxeada con Hombre Hueco

Después, pese a no haber podido marcar al Maghariba, empecé a hacer ataques especulativos contra él con el druso del lanzagranadas E/M. Yendo a 3, gasté cuatro órdenes en conseguir un impacto, que Fornidson salvó. Ahí fue la primera vez que eché de menos al Tanko y el +3 que me habría dado tener el core de 5.

Turno 1 Dahshat

Una sombra borrosa se materializó frente a la Karakuri, revelando el perfil de Saito Togan, quien cayó sobre ella y la reventó con sus dos ataques de artes murcianas marciales de nivel 4. Esto no dejó de ser un ataque suicida, pues la Karakuri también consiguió cargarse a Saito con el chain rifle, pero no importó demasiado...

Saito y la Karakuri se matan frente a la bandera de Japón

Porque lo que vino después fue una absoluta matanza por parte del Maghariba. Saliendo de su escondite, avanzó hacia el centro y se enfrentó a la drusa con HMG. Esa fue la segunda vez en que eché de menos tener al Tanko, por el +3 y por haber podido enfrentar con el lanzamisiles. Pero no estaba y la drusa también dejó de estar, reventada por la HMG del TAG.

Maghariba 1 - Ikari 0

A medida que esta mole iba avanzando, me di cuenta de lo poco que había preparado mi despliegue para enfrentarme a un TAG entrando entre mis filas como un cuchillo ardiendo en mantequilla. El Maghariba enfiló por el pasillo central y vio a mi cazarrecompensas, a la que destruyó también.

Maghariba 2 - Ikari 0

Ya que estaba, avanzó un poco más y se cargó a una Yuan Yuan...

Maghariba 3 - Ikari 0

Y como nadie le iba a decir lo contrario, se metió hasta la cocina, destrozó al Desperado y al Krakot, y se puso en fuego de supresión frente a mi zona de despliegue.

Maghariba 5 - Ikari 0

En su última orden, una hunzakut activó una consola, con lo que la primera ronda terminó 3-1 a favor de Dahshat.

Turno 2 Ikari

Estaba ya bastante hecho polvo, pero al menos podía joder bien al Maghariba gracias al druso del lanzagranadas E/M, quien estaba escondido cuerpo a tierra a escasos 30 cm del TAG. Gasté tres órdenes en especulativos, pero finalmente conseguí que entrara una, aislando e inmovilizando a la bestia...

Solo que no era cierto. Porque para representar el Trasfondo de la campaña (una infiltración en las instalaciones de la Shasworth Egalitarian Foundation), pusimos una norma por la que, cada vez que alguien sacara un 18+ en una tirada, recibiría un impacto de daño 13, representando a Shasvastii disparándonos desde posiciones ocultas. En el primer turno se nos había olvidado, pero lo recordé y, dado que en sus primeras dos órdenes el druso del lanzagranadas E/M había sacado 20 y 18, acordé con Fornidson que resolvería esos disparos y, si el druso sobrevivía, el Maghariba efectivamente quedaría aislado e inmovilizado.

Ni que decir tiene que murió a la primera orden.

El druso con lanzagranadas es abatido por tiradores ocultos...

Bueno, al menos tenía un druso hacker asesino con pitcher que podía poner un repetidor cerca del Maghariba, a través del cual mi druso hacker de asalto podría hackearlo. Intenté poner el pitcher con ataque especulativo... y los Shasvastii mataron a ese individuo también.

Y el hacker asesino sigue su misma suerte

Sin nada más que hacer, descamuflé un ninja para activar una consola y lo volví a camuflar.

Turno 2 Dahshat

Fornidson quería avanzar con el Maghariba, pero no podía hacerlo dada la alta concentración de cadáveres, con lo que enchufó con el lanzallamas pesado a los moribundos para incinerarlos. Por aquello del Humanismo de Haqqislam y demás.

Maghariba repartiendo filosofía e iluminación

Tras eso, intentó descubrir al ninja, pero falló. Sin embargo, se dedicó a hacer ataques intuitivos con el lanzallamas pesado. Falló bastantes (y de hecho, en una los Shasvastii ocultos le colaron una herida), pero finalmente consiguió prender fuego al ninja.

Disparando contra el marcador TO

Esa ronda terminó con 5-2 a favor de Dahshat.

Turno 3 Ikari

Estaba en retirada, así que la partida terminó.

En resumen, una partida muy rápida que quedó decantada desde el principio por no haber planificado para acabar con el Maghariba. Los TAG son así, es cierto que si te los paran en seco es meter muchos huevos en una misma cesta, pero frente a un oponente novato o, como fue mi caso, desprevenido o demasiado confiado en la capacidad de mi druso con lanzagranadas E/M de neutralizar la amenaza, pueden hacer un roto importante. En todo caso, una buena forma de terminar N3.

Creo que Fornidson ya está pergeñando una nueva campaña en tres actos para N4... Algo de unos Hassassin renovados infiltrándose en un laboratorio en Tartaria, quizá para robar la vacuna rusa contra el coronavirus. Seguiremos informando.

No fue una antípoda mordiendo a su madre, fue la vacuna rusa

Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. Muy buena partida y campaña, un buen final de N3. Sin embargo, ya te dije que el Maghariba me dejó un sabor agridulce en esta partida, la verdad. Demasiado fácil, me pareció un auténtico tiradados. Pero también como dijiste, eso puede deberse en gran parte a la lista contra la que se enfrente. Tengo muy buenos recuerdos de la partida en la que lo estrené contra Ariadna, eso sí fue estimulante. Pero bueno, de ésta me quedo sin duda con el momento en que, no pudiendo avanzar por culpa de los enemigos inconscientes que tenía delante, se dedicó a abrirse camino a base de lanzallamas pesado. xD

    Y sí, la siguiente campaña de Infinity la tengo casi a punto, me queda solo ponerla en "bonito", así que en breve la verás. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeeeehhhh... Ha estado sexy. Sobre todo por el momento "jugamos Biotecvoro para celebrar el fin del confinamiento". Eso será recordado xD.

      Bueno, como hablamos, no es lo mismo enfrentarte a Ariadna con todo camuflado que a Ikari. Es normal que en el primer caso vayas más acojonado y en el segundo simplemente encuentras gente y la matas. Además yo estuve poco ágil e Infinity penaliza mucho eso, y más si enfrente hay un TAG.

      Estaré esperando a ver qué maldad se te ocurre en N4, que hace tiempo que no saco a pasear a los Spetsnaz!!

      Eliminar