sábado, 21 de noviembre de 2020

Proyecto Mesa (II): chorradas varias

Saludos a todos, damas y caballeros.

A comienzos del verano os presenté uno de los muchos proyectos en los que me he embarcado este año, el Proyecto Mesa, con el que ir construyendo poco a poco un tablero que poder tener en mi casa y que dé buen ambiente a juegos de fantasía, sea Warhammer Fantasy, Mordheim o Frostgrave en cualquiera de sus variantes. Un poco después, en agosto, os enseñé mis ligeros progresos en la materia, centrados sobre todo en casas.


Hoy os traigo una actualización del proyecto, con un nombre bastante poco inspirador, pero no se me ocurría catalogarlo de mejor manera. Podríamos decir que son cosas para "vestir" una mesa y darle personalidad. Además de los elementos "hardcore" de una mesa, que son los imprescindibles para el juego (casas en Mordheim, bosques y colinas en Fantasy) siempre queda bien que haya otros elementos que quizá no necesiten tener una función específica, y hasta podrían no estar sin que eso afectara al juego, pero que redondean claramente la estética. Sé que meterme en eso sin haber terminado los elementos nucleares es un poco desorganizado, pero lo bueno es que en su mayoría son elementos no muy grandes que puedo transportar tranquilamente desde Almería, donde estoy, a Madrid, donde tiene que estar la mesa.

Os enseño lo que he ido haciendo.

Tesoros

Lo primero con lo que nos encontramos son unos marcadores de tesoros, de los cuales tres son de Wizkids y uno de Reaper, que venía con los candelabros que luego enseñaré. Más que escenografía esto responde más bien a la necesidad de tener marcadores de tesoro en las partidas en que sea necesario, sobre todo de Frostgrave y Mordheim, aunque ante la duda siempre se puede dejar una pila de monedas por ahí tirada. Total, es fantasía, que se note.


Lo gracioso de estos tesoros es que, además, Fornidson se picó conmigo cuando se los enseñé, y se puso él también a pintar los suyos para "ver quién tiene más". Como podéis ver en su escalada, él pintó tres y yo cuatro, con lo que soy más rico en dinero ficticio de plástico.

Sarcófagos

Siempre útiles para acompañar un ejército No Muerto o el inevitable cementerio de Mordheim, compré dos sarcófagos de Reaper y los pinté. El primero ya lo pudisteis ver en la entrada de miniaturas para Halloween, el segundo lo he pintado después. Seguramente podrán completar el mausoleo que estoy haciendo gracias a la escenografía del Mortal Realms.


Estatuas

Me encantan. Son absolutamente preciosas, y tienen un aire de solemnidad y de paz logradísimo para unas miniaturas tan pequeñas y con tan poco detalle. Se nota la mano de Julie Guthrie, que para mi gusto es, si no la mejor escultora de Reaper, de las mejores con diferencia. 


Pozo del Caos

Otra pieza de escenografía que no responde a ningún propósito concreto, aunque puede servir como objetivo en alguna partida si nos ponemos, pero que, en todo caso, da personalidad a una mesa. Parece la clásica fuente que hay en los pueblos para que los ciudadanos beban, solo que en Mordheim, por lo que es turbia y terrorífica.


Candelabros

Nada que decir, están ahí, son chulos, pueden servir para decorar alguna casa con suficiente enjundia como para ser una mansión o similar.


Tumba cristiano-vikinga

Otro elemento que pudisteis ver en la entrada de Halloween, creo que es el que más me gusta de todos los que os estoy enseñando: tiene una personalidad tremenda, y en cierta forma graciosa con esa conjunción Cruz-martillo de Thor que le da un aire a espadas y brujería sumamente ochentero. Es de buena calidad, se pinta rápido, y encaja como anillo al dedo en una mesa preparada para un ejército de No Muertos. Un diez en todo.


Y ya que estoy, quería aprovechar para hablaros de Scotia Grendel, la marca que ha hecho esta preciosidad. Para empezar, tiene un catálogo maravilloso para quienes les guste el rollo ochentero, y a precios muy sexys (esta tumba me costó 8 libras, un precio muy competitivo). Además, hacen descuentos sustanciosos a partir de determinado volumen de gasto, un volumen elevado (creo que son 150 libras o así), pero que en un pedido conjunto se puede alcanzar. Y por si esto fuera poco, son unos auténticos caballeros highlanders.

Les hicimos un pedido a principios de agosto, y llegó a mediados de septiembre. Es mucho tiempo, pero dado que era un pedido monstruoso (7 kilos en escenografía), que es una empresa familiar pequeña, que era agosto y que estamos en tiempos de pandemia, creo que todos los que estábamos involucrados en el pedido comprendíamos que hubiera cierta demora, y en absoluto nos molestó. Pues pese a ello, nos mandaron unos regalos para pedir disculpas por la tardanza. Nada fuera de lo común, afloramientos rocosos y demás, pero joer, el detalle se agradece.

Piedra del Caos

Esta maravillosa pieza de escenografía se la debo a Emilio y a Fer, que me la sacaron con su impresora 3D (el diseño original es de una marca que se llama Titan Forge Miniatures). Interesante para tener elementos de corte caótico con el que acompañar al ejército de Khorne que estoy haciendo.


Pues esto es todo, por el momento al menos. Este proyecto es más dependiente de que esté en Madrid porque ir moviendo escenografía es tedioso y, en algunos casos, peligroso en tanto que invita a la catástrofe, al ser su transporte menos sencillo que el de miniaturas, más pequeñas. Cuando vuelva a pasar una temporada moderadamente larga en Madrid seguiré dándole caña, de momento valga este pequeño avance.

6 comentarios:

  1. ¡Muy chula toda esa escenografía! Yo también tengo algunas cosas que incluiré en mi escalada de este mes y que también sirven para, como dices, "vestir" el tablero. Pero te recuerdo que en marzo ya pinté un tesoro, de modo que estamos igualados por el momento. Afortunadamente, tengo todavía otro cofre por pintar, así que espero acabar ganando yo nuestra competición de riquezas. xD

    El mes que viene haré una entrada parecida, incluyendo toda la escenografía que he pintado a lo largo del año, que no es poca. ¡Pero veo que tú también has cogido ritmo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi escenografía no es nada en comparación con la tuya, como de hecho se ha demostrado. Pero lo intentaré!!

      ¿De verdad me vas a obligar a comprar más tesoros? XD

      Eliminar
  2. De chorradas nada!
    Me gustan estas cosillas como al que más. Me encantan y me hacen disfrutar el doble de las partidas.
    Nosotros a esto le sacábamos mucho rendimiento cuando jugábamos a Dark Heresy.
    La insana competición capitalista que tenéis me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Al final es eso, son cosas que sin ser necesarias aportan mucho y dan personalidad a una mesa, que siempre es útil.

      Lo de los tesoros es porque el año que viene nos vendrá, en teoría, el KS de Bones 5 con sendos dragones, tenemos que ir preparandoles el lecho xD

      Eliminar
  3. Molan mucho esos montones de monedas te voy a copiar la idea. Y te a quedado de lujo la piedra del caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por imprimírmela! La verdad es que la pieza está muy sexy, con poco trabajo queda sexy.

      Los montones de monedas nunca sobran. Estaría mejor si fueran reales, pero bueno, al menos que los disfruten nuestras minis en la mesa xD

      Eliminar