miércoles, 25 de marzo de 2020

Los Hijos Barbudos de Fornid Fornidson


Saludos a todos en un nuevo día de publicaciones del Troglablog.

Hoy me toca hablaros sobre el equipo de Blood Bowl con el que más he jugado: los norses. Pero no unos norses cualesquiera, ¡sino los mismísimos Hijos Barbudos de Fornid Fornidson! Bueno, igual no son sus hijos realmente, pero fue el primer nombre que se me ocurrió allá por 2008 ó 2009, que creo que fue cuando empecé a jugar con ellos. Soter ya me había introducido en el mundo de Blood Bowl en 2005 si mal no recuerdo (total ayer), llevando yo un equipo de Caos, pero si bien me parecieron un equipo duro, es cierto que inicialmente es un poco complicado de manejar, al menos hasta que los jugadores ganan desarrollos. Además, mi estrategia se basaba principalmente en placar, placar, y placar (como debería ser en el auténtico Blood Bowl, no en esa cosa a la que juegan los elfos silvanos), algo que en un ejército como el Caos que cuenta con guerreros de FU 4 resulta lo apropiado, aunque no siempre las tienes todas contigo. Por eso cuando más tarde descubrí el equipo de norses, en el que todos los jugadores tienen la habilidad de placar, supe que estaban hechos para mí. Tienen menos armadura, es cierto, pero la habilidad de placar también tiene una utilidad defensiva, impidiendo en ocasiones que el rival te derribe, con lo cual creo que se compensa. Pero sobre todo, la posibilidad de jugar con un equipo de gañanes borrachos no tenía precio por lo divertido que podía resultar, y además así tendría una excusa cuando decidieran realizar algún pase superfácil y lo fallaran estrepitosamente.

Boceto de equipo nórdico de Uscarl Miniatures

Mi equipo estaba liderado por Björn Costilla de Hierro, a quien Soter no tardó en odiar tras el primer partido que jugué con ellos (creo que le debí matar a alguien importante con él). Le acompañaban otros cuantos personajes, a cual más borracho, en general con nombres de caudillos vikingos históricos. Pero no llegamos a jugar muchos partidos y el equipo se quedó en el baúl esperando una segunda oportunidad, que llegó en 2016 y 2017. Esos años jugué varios partidos con Soter empleando el juego de ordenador. Además, en 2017 Soter,  Clavy, Malvador y yo junto con otros colegas decidimos jugar la Copa de la Reliquia Misteriosa, una liga presencial... que no llegamos a terminar, como nos ha sucedido más de una vez con las campañas.

La liga estaba promovida por un demonio de Khorne desterrado que buscaba recuperar el favor de su dios organizando un sangriento torneo de Blood Bowl. Pero lógicamente no se presentó ante los equipos participantes con su apariencia real, sino que la fue cambiando en función de cada uno, a la par que les prometía un trofeo distinto conforme a sus intereses. Así, a los bretonianos que llevaba Soter les convenció de que el trofeo se trataba ni más ni menos del Grial, a los enanos de nuestro amigo Dani les dijo que se trataba de un yunque rúnico ancestral, a los goblins de Malvador también les dijo que era un yunque rúnico enano, objeto que ellos ambicionaban aunque solo fuera por joder a los tapones, y a mis norses les vendió que el trofeo era una jarra mágica que siempre contenía cerveza en su interior, algo totalmenten irresistible. Como digo, no llegamos a terminar la liga, pero los partidos que jugamos fueron suficientes para generar un breve material trasfóndico, con especial importancia de la revista Trolling Stones de Malvador (y que imagino que algún día colgará por aquí) y la revista Músculo Nórdico de mis norses que iré añadiendo en otras entradas (aunque aviso desde ya que únicamente llegué a redactar dos números, correspondientes a las dos primeras jornadas). También decir que en dicha liga decidimos jugar siguiendo las reglas de estadios, y ahí fue donde surgió el nombre de la casa de los Hijos Barbudos: la Cúpula del Trueno, en claro homenaje a la segunda película de Mad Max, y con la ventaja "público violento" por motivos puramente trasfóndicos.

Como curiosidad, mi equipo de norses nunca ha contado (al menos inicialmente) con ulfwereners o yehtis, pese a que es muy habitual encontrarlos en varias listas de torneo. No es que no me gusten (de hecho creo que además de buenas inclusiones en el equipo, tienen mucha gracia), pero ante todo he procurado primar la presencia de "borrachos genéricos" y luego ya cuando el equipo puede permitírselo, recurrir a estos jugadores. De hecho, en el único torneo de Blood Bowl en el que he participado (la sexta edición del torneo Adoradores Bowl), en el que sólo gané uno de los cuatro partidos que jugué, me acabaron dando el premio a "Equipo más estrambótico", no solo por no incluir a ninguno de los jugadores que antes he mencionado y que suelen ser tan comunes, sino porque además me gasté parte del presupuesto inicial en darles habilidades "raras" a mis norses. Entre ellas estaban "pase a lo loco" a mis lanzadores o "intercepción heroica" a los corredores, reflejando que todo el equipo iba tan borracho que se creían elfos e iban a jugar como tales. Obviamente ninguna de esas habilidades sirvió para nada (como realmente esperaba), aunque las había incluido de todas maneras para poder ver la cara de algún rival si sonaba la flauta y funcionaba una estrategia tan ridícula. En definitiva, para pasármelo bien al margen de que ganara o perdiera.

Y prácticamente ésta es la historia de mis Hijos Barbudos. La alineación normal del equipo inicial es la siguiente:
  • Björn Costilla de Hierro (línea, capitán de los Hijos Barbudos)
  • Skalf el Anciano (línea, el jugador más viejo del equipo)
  • Knutr Zampaosos (línea)
  • Anund Gunnarson (línea)
  • Sigurd Gunnarson (línea, hermano mellizo del anterior, y ambos posibles hijos bastardos de Gunnar, el campeón norse de Malvador que ganó la Primera Era)
  • Olaf Comeniños (línea, normalmente comienza en el banquillo y se dedica a comprobar que no hay menores en el estadio)
  • Harald Brazofuerte (lanzador, su nombre parece ser un imán para que si sufre una herida ésta sea "clavícula rota", que reduce en 1 punto la fuerza... )
  • Ragnvald Ojo de Cuervo (lanzador)
  • Herteitr el Sonriente (corredor)
  • Godmund Pies Ligeros (corredor)
  • Godred Crovan (berserker, además de jugar a Blood Bowl ha vivido numerosas aventuras de las que ya hablaré en otra ocasión, incluidas algunas en el espacio)
  • Sven el Gran Bebedor (berserker)
A todos ellos hay que añadir un par de ulfwereners (que no han llegado a participar mucho), un yehti, algunas animadoras nórdicas macizorras, un chamán-apotecario (sin él, los equipos de norses no llegan muy lejos) y un ayudante del entrenador que responde al nombre de Conan.

2 comentarios:

  1. Nórdicos, el equipo con que el que Bjorn Klinkerhöffenson sembró el terror en nuestras ligas jajajaja.

    ResponderEliminar