martes, 26 de octubre de 2021

Muerte en el bosque: tercer trimestre

Saludos a todos, damas y caballeros.

Seguimos sacando adelante la campaña/escalada de este año como buenamente podemos, con algo de retraso (sobre todo en lo que se refiere a las partidas, como nos pasó el año pasado), pero sin dejarla parada. Y aunque hayamos presentado a finales de mes una entrada que debería ir a principios, aquí está, que al fin y al cabo es lo importante.

Debo decir que Sede está manteniendo el tipo de forma heroica, especialmente si tenemos en cuenta que es quien está pintando el ejército más complejo de los tres con sus silvanos. Yo más o menos me mantengo, y Fornidson es el que va quedándose un poco más atrás, lo cual no lo digo en modo alguno como acusación. Es más, teniendo en cuenta que pinta entre examen y examen de oposición, bastante bien lo está haciendo.

Os dejo con lo pintado por cada uno.

Sede: las huestes de los asrai siguen creciendo a buen ritmo, respondiendo así a la llamada de los señores del bosque para expulsar a los intrusos druchii y a los siempre odiados hombres bestia. Algo que tendrán más fácil con las incorporaciones de este trimestre, las cuales son particularmente letales.

Tenemos en primer lugar a estos 8 bailarines silvanos, una tropa cuyo concepto siempre me ha parecido no solo muy interesante sino muy representativo de los elfos silvanos, además de justamente temida por sus rivales. No descarto que parte de mi temor hacia estos simpáticos arlequines venga ya no de Fantasy sino de Blood Bowl, donde los bailarines guerreros son tremendos. En todo caso, mal no le van a venir a Sede.

Tres jinetes de halcón, los cuales, junto con un águila gigante pintada en el segundo trimestre, crean una fuerza aérea bastante respetable la verdad. Habrá que vigilar los cielos cuando nos peguemos contra estos asrai.

Por último, tenemos una segunda hechicera, concretamente la de la derecha de la foto, la cual es una elfa oscura conversionada para tener un báculo más acorde con Athel Loren. 

A esto hay que sumar 5 dríades que están previstas en el tercer trimestre a efectos de lista en la partida a 1500, pero que ya estaban pintadas desde el primer trimestre, con lo que no las mostramos ahora en pintado. Su escalada queda por tanto así:

  • Trimestre 1: espectro de los árboles, 10 dríades, 10 guardias del bosque, 5 jinetes del bosque (cuentan como 10). Total: 30 miniaturas.
  • Trimestre 2: cantora de árboles, 10 guardias del bosque, 5 jinetes de Kurnous, un águila gigante (cuenta como 3). Total: 24 miniaturas.
  • Trimestre 3: cantora de árboles, 8 bailarines guerreros, 3 jinetes de halcón (contando como 12), 5 dríades. Total: 26 miniaturas.
  • Trimestre 4: hombre árbol, algo más todavía por determinar.

Soter: en este trimestre tenía que pintar 30 miniaturas, unas 10 al mes, y lo he cumplido aunque haya necesitado la primera semana de octubre para terminar los guardias negros. Y aunque no haya decorado las peanas, para variar en mi caso. Pero bueno, estar están, que es lo importante.

Mi previsión inicial era haber pintado 9 arpías en lugar de 10 ballesteros, pero contaba con haber encontrado arpías de las de sexta edición de los elfos oscuros, cosa que no ha sucedido, o por lo menos no que me convencieran. Consecuentemente, pinté 10 de los 20 ballesteros que tengo.

Además de eso, tenía que pintar 20 guardias negros, los cuales están aquí a falta de decorarles las peanas y ponerles algún motivo chulo en el estandarte. Puedo o bien poner algunas runas, como hice con los corsarios, o imprimir algún diseño clásico de cuarta o quinta, cosa que probablemente haga. Decir que me encanta ese diablillo que está encaramado en lo alto del estandarte, siendo druchii me lo imagino como una criatura de verdad, no esculpida.

Por tanto, mi escalada queda como sigue:

  • Trimestre 1: 20 lanceros, hechicera, dos lanzavirotes. Total: 27 miniaturas.
  • Trimestre 2: 20 corsarios, portaestandarte de batalla, carro de gélidos. Total: 26 miniaturas (contando el carro como 5).
  • Trimestre 3: 20 Guardias Negros, 10 ballesteros. Total: 30 miniaturas.
  • Trimestre 4: príncipe elfo oscuro, noble en pegaso, 5 jinetes negros. Total: 6 miniaturas (contando al héroe en pegaso como 5).

También pinté el carro de gélidos, como se ve en la escalada de julio, y ya tenía pintado de antes a Seadrake, el príncipe elfo oscuro que tenía previsto para el último trimestre. Como los jinetes negros los compré de segunda mano ya comprados, prácticamente se puede decir que mi escalada ha terminado, a falta de un noble en pegaso. Lo mismo aprovecho y pinto otros 10 ballesteros o una hidra, ya se verá.

Fornidson: una vez más vuelvo a fracasar estrepitosamente en esta escalada. A lo largo del año me he visto obligado a ir cambiando la lista que planeé inicialmente, a fin de adaptarla a algo que pudiera cumplir. Para este trimestre se suponía que tenía que completar la unidad de bestigors, ampliándola de los 14 que teóricamente debería haber pintado en la entrega anterior, hasta 17. Sin embargo, no tengo ninguno de ellos completamente terminado todavía (y no me refiero sólo a que les falten las peanas, que sería "perdonable"). La buena noticia para mí es que están todos bastante avanzados; les faltan algunos pequeños detalles y algún lavado negro o marrón oscuro que los ensombrezca un poco y les dé tono, pero ya veo la luz al final del túnel. Respecto a las otras miniaturas que tendría que tener para este trimestre, serían un chamán (que tengo a medias también, aunque menos avanzado que cualquiera de los bestigors), un cigor (que tan solo está imprimado, pero que intentaré pintar rápido) y un engendro que ya pinté en agosto.

Afortunadamente, para el cuarto y último trimestre gran parte de los 500 puntos van a invertirse en mejoras de unidades o personajes, por lo que no tendré tanta tropa que pintar: únicamente un rebaño mixto de gors y ungors (que serán los que me lleven un poco más de tiempo) y tres garragors (que pintaré casi exclusivamente a base de pincel seco y lavados), por lo que tendré tiempo para el cigor y el chamán que tengo a medias (terminar los bestigors no creo que me lleve más de unos pocos días). Y en el peor de los casos, siempre puedo hacer algún cambio de última hora y sustituir el cigor por una jugosa unidad de trolls (al fin y al cabo, ya he pintado bastantes este verano, como se puede ver aquí y aquí, por lo que técnicamente podrían entrar dentro de la escalada).

Para mi vergüenza, lo único completamente pintado que puedo mostrar en esta entrega

Y la situación actual de mi escalada es por tanto la siguiente:

  • Trimestre 1: beligor, dos rebaños de 12 gors y 8 ungors, carro de tuskgors. Total: 46 miniaturas (contando el carro como 5).
  • Trimestre 2: chamán, 14 bestigors, carro de tuskgors, 5 mastines, 5 mastines. Total: 30 miniaturas (contando el carro como 5).
  • Trimestre 3: chamán, 3 bestigors, cigor, engendro. Total: 17 miniaturas (contando el cigor como 10 y el engendro como 3)
  • Trimestre 4: ascender el beligor general a caudillo, rebaño de 12 gors y 8 ungors, 3 garragors. Total: 29 miniaturas (contando los garragors como 3).


En conclusión, la idea es continuar con la campaña-escalada tanto en el aspecto de pintura como en el de juego (aunque el primero condicione que se pueda llevar a cabo el segundo). Y esperamos poder echar dentro de poco la partida correspondiente al segundo trimestre, ya con tres ejércitos de 1.000 puntos cada uno.

3 comentarios:

  1. Se ven cositas por aquí... mucho elfo molón (me encandilé de los bailarines Guerreros con la novela los guardianes del bosque de Grahan Mcneill) y mucho canalla de naggaroth. Pinta muy bien.
    Las batallas ya se jugarán. Todo llega y podréis disfrutar de lo hecho. En mi corazoncito sé que ese día el ENGENDRO SE SALE!
    Un saludo y ánimo a todos y en especial a Fornidson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Los elfos llaman la atención, porque son más y porque las gamas son espectaculares, pero como bien dices todos sabemos que ese engendro está llamado a la gloria...

      ... Por paradójico que suene xD

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Se va avanzando poco a poco, al ritmo que se puede, pero sin dejar de andar. ¡Gracias por los ánimos!

      Eliminar