viernes, 29 de octubre de 2021

Miserere Mei

Saludos a todos, damas y caballeros.

Terminamos con el último informe de batalla narrado del torneo de Infinity que se jugó en Antebellum... hace casi dos semanas ya. Es acojonante lo rápido que pasa el tiempo. 


Tras las partidas contra los caledonios de Roco y los corregidoreños de Laconius, tocó enfrentarse a los rusos de Fer aka Baran en la misión de suministros, en una maravillosa mesa de Antebellum que llamamos cariñosamente "NeoFalujah". Curiosamente, el recorrido fue en cierta forma paralelo al que hice en el último torneo en que había participado, en el que gané las dos primeras partidas y me enfrenté al final contra los rusos. Como en aquella ocasión, perdí esta tercera partida, pero echamos un buen rato, que es de lo que se trata.

Os dejo con el relato de esa última partida. Espero que os guste.

Poco después del enfrentamiento contra las fuerzas de Corregidor tuvimos noticias de una red de contrabandistas que estaba traficando con material médico, desviándolo de los hospitales de campaña de Paradiso para revenderlos en el mercado negro, quizá incluso al Ejército Combinado. El Hexaedro nos encomendó que nos hiciéramos con el material, indicándonos dónde se produciría la próxima operación de ese grupo, y era evidente que no se trataba simplemente de vendas y aspirinas, pues el Hexaedro nos encomendó que usáramos toda la fuerza necesaria y que, en definitiva, matáramos a todo el que se inmiscuyera o fuera testigo de nuestra actividad.

Cuando llegamos a la zona designada, los contrabandistas fueron rápidamente neutralizados, pero los disparos no venían exclusivamente de nuestros hombres: operativos del Tartaria Army Korps estaban también presentes en la zona. Dios sabrá cómo es posible que la Stavka hubiese tenido también conocimiento de la operación, pero nuestras órdenes eran claras: debíamos hacernos con aquellos suministros costara lo que costara.


No obstante, parecía que los ariadnos tenían las mismas instrucciones por parte de sus servicios de inteligencia, dado que, sin molestarse siquiera en dar a conocer su presencia, sus soldados comenzaron a dispararnos. Nuestro nisse y nuestro dominico tomaron posición de forma que pudieran cubrir los accesos principales, así como los suministros, pero un Veteran equipado con HMG avanzó y abatió a ambos con una precisión terrorífica.

Mientras esto sucedía, los operativos ariadnos se movilizaron y, moviéndose como sombras, comenzaron a adquirir los equipos médicos y llevárselos hacia sus líneas.


La rapidez y la intensidad del ataque nos pillaron desprevenidos, pero reaccionamos como era de esperar entre la élite de PanOceanía: nuestro croc man avanzó y, abatiendo a un strelok, se enzarzó en un brutal tiroteo contra el Veteran. No obstante, la buena posición del ruso y su gruesa armadura hicieron imposible abatirlo, y finalmente fue el ariadno quien salió vencedor.

Entonces llegó el momento de que nuestra comandante, Lorena Guareschi, interviniera. Como si fuera la representación de la Ira de Dios, avanzó por el campo de batalla ignorando los disparos de los enemigos, pues su armadura estaba compuesta por la tecnología más avanzada y la fe más pura. Dos Spetsnaz intentaron evitar su avance, pero acabó con ambos y desató una tormenta sobre el Veteran, quien, pese a todo, se negó a ceder.


Lorena se trabó con el ariadno en cuerpo a cuerpo, intentando despedazarlo con su espada, pero el ruso era un oponente hábil, y pese a sufrir algunas heridas, consiguió entretenerla el tiempo suficiente como para que una brutal antípoda llegara a trabarse con la caballero de justicia. Enfrentada a ambos enemigos tan temibles, finalmente sucumbió.


Ante su caída, llegó el momento de que el guardia suizo asumiera el peso de la ofensiva. Gracias a su tecnología de camuflaje y su armamento, consiguió vengar a Lorena Guareschi abatiendo a la antípoda que la había derrotado y al maldito Veteran, quien finalmente sucumbió tras haber resistido impactos que deberían haberle matado mucho antes. No obstante, los ariadnos estaban ya demasiado lejos, habiendo aprovechado el sacrificio de su Veteran para llevar los suministros lejos de nuestro alcance.

Para terminar de empeorar las cosas, el guardia suizo fue abatido por el disparo afortunado de un strelok, momento en el cual decidimos que la operación debía ser abortada. Fuera lo que fuera lo que contuvieran aquellos suministros médicos, serían los ariadnos quienes los aprovecharan”.


Pues esto fue lo esencial de la partida. Creo que cometí el error de empeñarme en matar al Veteran a espadazos, cosa que me costó muchas órdenes. Quizá si me hubiera limitado a avanzar y dejarlo atrás podría haber pillado a algún ariadno en el tercer turno. No obstante, Fer jugó muy bien y el hecho de que su Veteran consiguiera acabar con un nisse y un dominico gastando solo tres órdenes para ello le puso la batalla cuesta abajo desde el principio.

Y esto es también todo lo que había respecto al torneo de Infinity. Como dije en la entrada del mismo, ha sido una auténtica alegría volver a jugar un torneo después de tanto tiempo, y esperemos que pronto pueda traeros nuevas crónicas de nuevas partidas en días así.

Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario