domingo, 31 de octubre de 2021

Miniaturas terroríficas para Halloween (II)

Saludos a todos, damas y caballeros.

El año pasado, por estas fechas, Fornidson propuso el que sería el primero de los llamados "Proyectos Troglablog": una tanda de miniaturas terroríficas para Halloween, pintada cada una por cada uno de los cinco tres miembros del Troglablog. Tras otros dos proyectos (los Reyes Magos y uno de médicos), Clavy quiso reeditar este proyecto este año, y bueno, dijimos que sí. Total, tenemos muchas miniaturas terroríficas para pintar... aunque él se dio cuenta, después de proponerlo, de que no tenía ninguna, y tuve que regalarle yo la suya. El muy melón.

En cualquier caso, ya conocéis la jugada: cada uno de nosotros presenta una cosa apropiada para el proyecto en cuestión, miniaturas terroríficas en este caso, y se puede decir que yo siempre presento la miniatura más clásica, Fornidson la más curiosa, y Clavy la mejor pintada. Os dejo que juzguéis vosotros si se repite la tónica.

SOTER

Suelo poner yo la primera miniatura porque considero que soy el que peor pinta de los tres, de forma que vayamos de menos a más (ojo los trucos psicológicos del blog, poca broma). Lo compenso, cuando hay proyectos de este tipo, intentando elegir la mini más sexy. Y, si bien sigo pensando que mi miniatura es la peor pintada de las tres, lo cual no es tanto demérito mío como mérito de los colegas, estoy dispuesto a defender que la que he elegido es, con mucha diferencia, la mejor de las tres, incluso de las seis si tenemos en cuenta las del año pasado.

Escenografía del club Antebellum

Los niveles de perfection de esta miniatura son demasiado elevados. Reaper siempre ha tenido muchos detalles y consideraciones con muchas fiestas (por ejemplo, con Navidad), pero Halloween seguramente se lleva la palma, tanto en forma de promociones como en forma de modelos. Y el Kickstarter de Bones V terminó tres días después de Halloween, por lo que añadieron como add-on esta mini, que ya existía en metal... ni lo pensé.

Me encanta que el escudo sea la tapa de un ataúd

Esta mini, al ser de plástico, venía con la espada un poco doblada, pero con el truco del agua caliente (que usé por primera vez, así aprendí a hacerlo) se quedó enderezada. En todo caso es un plástico un poco más duro que el habitualmente usado por Reaper, quien se está empezando a alejar del plástico blanco sumamente blando. 

Un guardia de caminos en apuros

En resumen, un pepino de mini que usaré en cuanto pueda. Me da igual que no encaje con la estética tradicional de un tumulario, o similar. Esta mini es demasiado buena como para ser desperdiciada.


FORNIDSON

La verdad es que no se me había ocurrido hacer la categorización de miniaturas que propone Soter en la introducción de esta entrada, pero tengo que reconocerle que tiene razón. Mientras que la suya siempre suele ser un clásico y la de Clavy es indiscutiblemente siempre la mejor pintada, la mía podría considerarse la más "original" (aunque en esta ocasión Sir Calabaza no se queda atrás).

Mi aportación este año no se aleja de esa temática mostrada por Soter, sino que la amplifica. El icono de Halloween por excelencia es la calabaza, así que veo su miniatura y doblo la apuesta: una calabaza gigante y malévola (más de una, de hecho).

Maligno, inquietante ¡y bastante grande!

Esta miniatura venía como add-on en el Kickstarter de Bones V, y aunque no pensaba darle ningún uso concreto, me la pillé porque supe que sería divertida de pintar, además de dar color a alguna partida de Mordheim (si hay un juego en el que pocas cosas desencajan, ése es Mordheim).

De hecho, aprovechando esta ocasión hemos decidido jugar la semana que viene un escenario precisamente de la campaña que tenemos en marcha, con una ambientación especialmente centrada en la Noche de Geheimnisnacht (de manera similar a éste que jugamos hace un par de años). Esta vez las calabazas van a tener un papel muy importante, por lo que podréis adivinar qué miniaturas de las vistas hasta ahora van a hacer de "jefes malos". Para dicho escenario estoy también pintando otras miniaturas y marcadores, de las cuales os dejo un anticipo aquí.

Nunca una granja fue tan siniestra

CLAVY

Como se comenta al inicio del artículo, justo estábamos despidiéndonos en nuestra última partida de Gaslands cuando dije "Vaya...pues no tengo nada terrorífico para pintar en este Halloween".



El bueno de Soter se acercó a una de sus atiborradas estanterías y exclamó "Toooooma, ya tienes algo". Me dió un desangrador de Khorne, de no sé qué edición, porque no sigo mucho el hilo de los ejércitos que no deben hacerse. Me quedé pensando: ¿Cómo puedo hacer para aprender algo nuevo pintando esta mini?



Así que decidí ponerle una base más grande, para hacerlo más imponente, lo cual me permitió cubrirla de calaveras y así darle el toque clásico. Eso sí, decidí que iba a intentar reflejar un paisaje nevado y además intentar hacer OSL (Object Source Lighting). El paisaje nevado lo conseguí símplemente poniendo pasta estructural de Tiger (lamentablemente ya no se vende) y pintándolo azul con un pincel seco de blanco. El OSL, o dicho de otra manera, que la luz no provenga "de arriba" sino "de un objeto" (en este caso la espada, que emite una luz amarilla) fue un poco más complicado. 




Al final terminé pintando todo a aerógrafo menos el pincel seco, los ojos y algún detalle así y creo que el resultado queda muy pintón. Me gusta de esta mini que se puede usar como demonio clásico para cualquier juego de rol. 



¡Nos vemos el año que viene!




4 comentarios:

  1. Siempre que entro aquí me encuentro con que hacéis cosas molonas (o eso o me estoy tragando los trucos psicológicos de Soter).
    Me he reído mucho con la categorización clásico/raro/bien pintado. La verdad es que se cumple. Sir Calabaza y pumpkin beholder se salen. Y lo de Clavy con los pinceles es otro nivel.
    ¿Los tres a la vez en un informe? Mua ha haha!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es porque nos miras con buenos ojos, cosa que se agradece y más viniendo de un blog que hace las cosas tan bien :)

      Eliminar
  2. Tres minis geniales, cada cual por lo suyo. Dicho esto estoy totalmente conforme a la aparición de Calabazoom en las Regiones Devastadas. Quizá te valga de... ¿campeón tumulario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Lo primero, es Sir Calabaza para ti, maldito bretoniano. Lo segundo, Sir Calabaza es, como mínimo, general de mi ejército. Probablemente, general de TODOS los ejércitos. Todos deben rendirle pleitesía a Sir Calabaza y servir bajo sus órdenes, pues su extrema molonidad no admite menos.

      (Pero sí, campeón tumulario está bien xD)

      Eliminar