jueves, 14 de octubre de 2021

[Informe de batalla] Operación Shatranj: juegos encriptados

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tras haber jugado en mayo la primera partida de Operación Shatranj (y haberla publicado hace un mes en esta entrada), Fornidson y yo quedamos para jugar la segunda partida aprovechando mi visita mensual a la capital del Reino. Los malditos discípulos del Anciano de la Montaña le habían dado una buena paliza a mis rusos en la primera partida, y ahora la Madre Patria exigía venganza sobre esos ninjas yonkis islamistas.

El escenario que jugamos fue Tres en Raya, una reliquia de hace varios ITS cuando Corvus Belli pensaba que no había nada mejor que dedicar entre el 50% y el 75% de tus órdenes en toquetear consolas. Lo cual no tiene nada de malo, al contrario, una cosa que siempre me ha gustado de Infinity es que mandas a la gente a matar y eventualmente morir por algo, y ese algo en este caso es hacer un tres en raya gigante y letal mientras rusos espaciales y Hassassin futuristas se lían a tiros. Perfection.

La lista con la que vino Fornidson fue la siguiente:

Yo, por mi parte, usé la misma que en la partida anterior.

Fornidson ganó la tirada de teniente y decidió la zona de despliegue y desplegar primero, con el objetivo de evitar que llenara la mitad de la mesa de minas (no suelo jugar TANTOS minadores, no sé muy bien de dónde le viene la paranoia, pero lo celebro). Yo elegí jugar segundo para tener la última palabra a la hora de activar consolas.

Turno 1 Hassassin

Fornidson mandó a su único ghazi en una misión suicida para limpiar el centro de la mesa de minas, pues había varios marcadores situados juntos que eran, muy obviamente, un strelok minador. Para evitar que la mina estallara contra un ghazi, revelé a mi scout francotirador, quien le coló un disparo, dejándolo en tenaz.

Fornidson decidió entonces acabar con ese scout mediante sus malditas Lasiq. Al activar a una de ellas, el scout recibió la opción de enfrentar o de dedicar un tiro gratis a la otra Lasiq que formaba el haris (junto con un muyib). Pensando que iba a ser difícil que ganara la tirada enfrentada, decidí al menos quitarme una Lasiq de en medio, pero la maldita consiguió superar el BLI, y el scout murió. Esa tirada iba a ser muy determinante, pues la Lasiq que superó el blindaje acabaría haciéndome mucho, mucho daño.

Las Lasiq estaban en los edificios de Kurage del fondo, una de ellas, a la que disparé, sobre el puente

Ya con el camino despejado, el ghazi consiguió su noble propósito de inmolarse por Alá, haciendo estallar la mina que guardaba ese pasillo.

Una vez hecho eso, Fornidson dedicó el resto de su turno a tocar la antena de la línea central a su derecha (mi izquierda) con un Farzan, con quien después consiguió descubrir y abatir a mi scout observador de artillería. Una putada, pues contaba con él para intentar asaltar la base de las Lasiq.

Turno 1 TAK

Comencé con las impetuosas del dog warrior y del Irmandinho, las cuales no generaron ninguna ORA, pero pusieron al Irmandinho en el camino de, con su irregular, acercarse a una consola, lanzar humo para cubrir su camino, y activar la consola posteriormente. Eso de tener ingenieros impetuosos a 8 puntos es un auténtico pepino, las cosas como son.

Puestos a seguir toqueteando consolas, un strelok observador de artillería activó otra. Con eso tenía ya activadas las dos consolas de los extremos de la línea más cercana a la mía, quedando solamente la central, la cual estaba más expuesta porque las Lasiq veían ese pasillo. Así que tenía que acabar con ellas...

Para lo cual elaboré un plan en varias fases. Dado que el shujae estaba en línea de tiro, opté por cegarlo en un primer momento para no añadir más tiradas a las que Fornidson ya iba a tener. La warcor se sacrificó valientemente, cegando al shujae con una foto que valdría millones. Lamentablemente para ella, no los cobraría, pues la Lasiq demostró su humanismo y su respeto por la libertad de prensa metiéndole un balazo empapado en ébola entre ceja y ceja.

En un primer momento disparé con el line kazak francotirador, pero la Lasiq ganó la tirada enfrentada y el ruso cayó, obligándome además a gastar un token de mando para rehacer el core. Después intenté matarla con el Veteran HMG, pero calculé mal las distancias y me quedé a 84 cm, por lo que me metí en rango de -3 en lugar de +3, perdiendo con ello la enfrentada... y al Veteran. Al final gasté un nuevo token de mando en hacer una orden coordinada para poner a los tres line kazak en fuego de supresión.

En resumen, la situación al final del turno 1 era la siguiente (Hassassin rojo, TAK azul)

Turno 2 Hassassin

Las Lasiq habían dado una gran ventaja a Fornidson, ventaja que se decidió a aprovechar. Lo primero que hizo fue activar la consola central de la mesa (la que, como es sabido, es crucial para ganar un tres en raya) con el shujae.

Después, el mencionado shujae se dirigió a la consola central de mi línea más cercana, en la que ya tenía controlados los dos extremos. Yo tenía cerca al strelok minador, con lo que, cuando el shujae se acercó y activó la consola, yo dejé puesta una mina con el strelok. Y, en su siguiente orden, el shujae se suicidó contra el strelok, muriendo ambos y detonando la mina.

Después, Fornidson hizo caer su Ragik, apareciendo por un borde en que el dog warrior no le veía, para posteriormente avanzar y soltarle dos escopetazos. El dog warrior se comió los dos y el chain del hombre lobo no consiguió herir al maldito Ragik. Maldición...

Posteriormente, Fornidson avanzó con su core, activando dos consolas y llegando a situarse cerca de dog warrior, al que dispararon, pero éste consiguió evitar el daño con una granada de humo. La última orden de Fornidson fue para reorganizar su core, cosa que le iba a hacer falta...

Turno 2 TAK

Según escribo esto me estoy dando cuenta de que debería haberme declarado en pérdida de teniente por la muerte del Veteran, pero se me olvidó por completo. Gasté mis últimos token de mando en pasar órdenes de un grupo a otro en lugar de generar órdenes regulares, pero bueno, como veréis no tuvo mucha trascendencia. 

No usé la orden impetuosa del dog warrior porque eso le habría lanzado contra el ragik, en lugar de donde quería ir yo, que era contra el core. Eso hice con su irregular: inteligentemente, Fornidson disparó con el ragik y esquivó con el core, lo que resultó en un hombre lobo muerto y un core que sufrió las bajas de la Govad HMG y una herida sufrida por el asawira. Más o menos compensa.

Después, activé al Spetsnaz para acabar con las malditas Lasiq de una en una, y efectivamente maté a la primera. Qué gusto me dio, cohone.

Necesitaba matar a la Lasiq porque quería que el strelok OA llegara hasta la consola central de mi línea más próxima y la activara para hacer así un tres en raya y contrarrestar el que Fornidson ya tenía. No obstante, el strelok solo tendría una oportunidad, porque esa consola estaba vigilada por un muyib con lanzagranadas y enlazado. El strelok llegó, falló, y murió, prácticamente acabando con cualquier posibilidad que pudiera tener de ganar la partida.

En venganza, intenté matar todo lo que pillara, activando primeramente al Irmandinho. Conseguí rematar a la Govad caída y colarle la segunda herida al asawira, pero dado que el core había elegido esquivar como ORA, no sufrió ningún daño.

Finalmente, uno de los line kazak se desmarcó de su posición y acabó con el ragik. Había sido un buen turno de matar, pero eso no iba a ser ni de lejos suficiente para ganar la partida...

Turno 3 Hassassin

Lo primero que hizo Fornidson fue activar las consolas cercanas a su línea con el remoto EVO y un muyib, para después suicidar al Govad que le quedaba vivo con tal de acabar con el Irmandinho, cosa que consiguió admirablemente aunque fuera a costa de su propia vida.

Después, su farzan avanzó, consiguiendo esquivar un disparo del Spetsnaz (yo después declaré esquivar para acercarme a él) hasta activar otra consola, momento en que sucumbió a un tiro de pistola a bocajarro. 

Turno 3 TAK

Intenté a la desesperada recuperar antenas con un line kazak OA, pero también sucumbió ante la Lasiq que quedaba viva. Entre las dos se habían cargado la mitad de mis tropas.

En venganza, mi Spetsnaz la abatió, consiguiendo que, al menos, no salieran vivas de allí.

En la última orden, el Spetsnaz se carga a la última Lasiq

RESULTADO: Victoria de los Hassassin 9-0

En resumen, otra paliza que me llevo a manos de esos malditos persas dementes tras la primera partida. Para la última y final voy a tener que replantearme algunas cosas, empezando por la lista (no he llegado a usar el tankhunter en ninguna de las dos partidas, lo cual no está muy bien). Si esos seguidores del Anciano de la Montaña se piensan que todo Tartaria es caviar están muy equivocados...

Hasta entonces!!


2 comentarios:

  1. Una partida muy chula y en la que de nuevo creo que el marcador no hace justicia, ya que parece que mis hassassin se dieron un paseo y en absoluto fue así (aunque es cierto que conseguí activar prácticamente todas las consolas). xD

    Tú no caíste en que estabas en pérdida de teniente, y yo acabo de darme cuenta de que el ghazi debería haber muerto tras el disparo de tu scout, ya que tiene la regla shock, pero oye, ¡bastante tengo con saberme mis tropas como para además conocerme bien las tuyas! xD

    Una muy buena partida en cualquier caso. Ahora sólo queda que mis pirados adictos al hachís pongan el broche final a una buena campaña. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..................................

      Joder, que el puto scout tenía puntería N1... Ese ghazi tenía que estar muerto... MUERTO!!!!!

      La partida no habría cambiado en nada, pero y la alegría que me habría llevado si en el primer disparo de la partida me cargo a ese hijoputa? xD

      Nah, fue una paliza, las cosas como son. Esos malditos persas se me están atragantando. Pero estoy tramando maldades para la tercera partida, a ver qué se me ocurre...

      Eliminar