martes, 2 de noviembre de 2021

[Soter] Escalada: octubre 2021

Saludos a todos, damas y caballeros.

Como he dicho varias veces, soy un hombre que vive permanentemente obsesionado con el futuro. El hecho de que YA estén vendiendo adornos de Navidad me lo pone fácil la verdad, y me hace pensar que no solo no debo ser el único sino que debe ser una manía más extendida de lo que pienso. En todo caso, cuando llegamos a estas fechas con frío, oscuridad y devastación en general, cuando cambian la hora y demás, empiezo a desear que los días pasen cuanto antes para que llegue ya el año nuevo (y los días empiecen a alargarse).

Ahí faltan 10 guardias negros

Eso, en términos pictóricos, se traduce en que estoy ya más preocupado de ir cerrando cosas y de diseñar la escalada del año que viene. Algo he avanzado respecto a cómo quiero que sea en esta entrada, con intención de ajustarla más a lo que seguramente empiece a hacer a partir de ahora en términos de frikismo. Esta escalada me está dejando la sensación agridulce de tener un cojón de miniaturas pintadas y varios proyectos en rojo. Pero lleva así todo el año. Como dijo Koeman mientras duró, es lo que hay.

En septiembre debería tener pintado un 83´3% de lo que me propuse. Los porcentajes ya casi que son intrascendentes, lo que está terminado lo está por mucho y lo que está en rojo sigue en rojo. Quiero salvarlo, pero cada vez me queda menos tiempo:
  • Devoradores de Mundos (46/40): 115%. Idealmente, este proyecto avanzaría algo de aquí a que termine el año para poder entrar de lleno en la segunda fase del mismo el año que viene. Pero no prometo nada.
  • Infinity (1/15): 6´6%. Este número sigue dando pena y no he hecho nada por remediarlo este mes. Para noviembre sí lo ampliaré, muy probablemente, pero empiezo a ver cada vez más difícil el llegar a las 15 miniaturas la verdad.
  • Mordheim (10/15): 66%. Quería haber puesto este objetivo en números verdes, incluso haberlo terminado, pero no ha podido ser. No obstante, lo he peleado y sí terminaré el año con el objetivo cumplido. En primer lugar tenemos un vampiro para una banda de no muertos, pero no es un vampiro cualquiera, sino el que usé para la Segunda Era, Aurelian (y, efectivamente, se tiró toda la campaña sin pintar... terrible). Tenemos después un guardia de caminos y dos marienburgueses para, si es necesario, completar a los marienburgueses de mi hermano.


  • ESDLA (20/20): 100%. Proyecto terminado desde el mes pasado, lo cual no tiene mucho mérito viendo los números. A lo largo del mes os enseñaré mi ejército de Orientales, el cual en realidad compré ya casi todo pintado.
  • Proyecto Imperio secciones 1 y 2 (70/42): 166%. Estando como estoy a tope con el Imperio, no me he detenido en los 42 que estaban pensados, ni en los 51 a los que llegué el mes pasado, ni me detendré. NUNCA. Con lo pintado incorporo casi todo lo previsto para la tercera sección (mi comandante, representado por Ricco, y los grandes espaderos) y termino la unidad de ogros imperiales. Podéis esperar también una entrada a lo largo del mes para explicarlo todo con más detalle.
Al estandarte le pondré alguna cosa molona que imprima
  • Elfos Oscuros (80/84): 95´2%. 10 guardias negros que me faltaban para completar el tercer trimestre de Muerte en el Bosque. Con eso, el ejército elfo oscuro está prácticamente terminado, a falta de un héroe en pegaso que espero pintar pronto.
  • No Muertos (31/0): un último caballero tumulario, necesario para la batalla final del Reposo de los Muertos, campaña que, como Círculo de Hechicería, ha pasado a estar maldita. Habrá que empezar a pensar que hay una maldición en torno a las campañas narrativas de quinta edición. Probablemente que deban jugarse en quinta, y si no, Nigel Stillman te maldice y no puedes terminarlas. No lo descarto. Sea como sea, tampoco descarto ampliar un poco más los no muertos para cumplir con la ampliación del ejército pensada en esta entrada.
  • Khorne (5/0): sigue sin haber nada y, dado que en principio no tengo previsión de hacer nada destacado con Khorne (en Fantasy) de aquí a que termine el año, probablemente no se mueva esto en lo que queda para que termine.
Esto suma 35 miniaturas en el mes, contando al caballero tumulario y los ogros como dos. Consecuentemente, no bajo el ritmo respecto al mes pasado (en que pinté 36) y me pongo en un total de 263 miniaturas pintadas. Eso es prácticamente un 120% de lo previsto, pero también significa que el mes que viene probablemente me pondré en 300 miniaturas. A estas alturas ya puedo estar seguro de que las escaladas me han servido para, si bien no mejorar el nivel (algo habrá mejorado supongo, pero no creo que mucho) sí para mejorar el ritmo. Antes, 35 miniaturas en un mes era una animalada para la que tenía que pintar absolutamente cada noche sin falta, mientras que ahora ni siquiera me ha requerido pintar todas las noches.

De cara al mes que viene me gustaría cerrar al menos uno de los tres proyectos que tengo pendientes de cerrar, sea Mordheim, elfos oscuros o, lo que veo más difícil, Infinity. Aparte de eso, mis otras dos prioridades van a ser terminar la cuarta sección del Imperio y pintar suficientes Devoradores de Mundos como para terminar todo lo que tiene que ver con marines en ese ejército. No conseguiré las dos cosas en noviembre, puede que tampoco en lo que queda de año, pero se intentará.

En cuanto al resto de actividades frikis, quería dedicar octubre a diversificar de tanto Fantasy, y lo cierto es que, aunque he seguido jugando a Fantasy, efectivamente he podido jugar a muchos otros juegos:
  • He escrito relatos, o informes de batalla narrados, de las tres partidas de Infinity que jugué en el torneo en Antebellum. Los podéis leer aquí, aquí y aquí.
  • He jugado seis partidas: una de Gaslands, que podéis ver aquí; otra de Fantasy, cuyo informe publicaré en breve; y cuatro de Infinity, de las cuales ya he enlazado tres y aquí está la cuarta. 
Hala, listo octubre. Que se os dé bien noviembre y pensad que ya queda menos para Navidad y el año nuevo. Gracias a Dios.

2 comentarios:

  1. 300 minis en 11 meses es una burrada. Y el nivel está bien. Yo no ganaré la golden demon pero disfrutaré de partidas con mis minis pintadas.
    Está todo bien sexy aunque ya sabes que tengo debilidad por Mordheim y los marienburgueses. Tienes muchos proyectos a punto de caramelo. Dale caña y a cerrar el año.
    Disfruta del momento, “prisas”.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja... sí que es verdad que soy un prisas. Lo cual, teniendo en cuenta que soy andaluz, es bastante paradójico xD. Eso me pasa por vivir tantos años en Madrid.

      ¡Muchas gracias! Los marienburgueses son una gama preciosa la verdad. Eso sí que fue una sacada de chorra en su momento, tan potente que veinte años más tarde siguen siendo minis perfectamente válidas, que ya es decir.

      A ver qué tal se dan los meses que quedan y si puedo cerrar esos proyectos que, como dices, están a punto de caramelo. ¡Ánimo a ti también!

      Eliminar