jueves, 3 de noviembre de 2022

[Soter] Escalada: octubre 2022

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hay que reconocer que Madrid es una ciudad muy acogedora: puedes venir del desierto (como yo), de la jungla ecuatorial o de la tundra siberiana, siempre habrá momentos en que el clima te recordará al de tu lugar de origen... pero claro, intenta ser tan acogedora que experimentas todos esos climas en el mismo día, leñe, y así no se puede. El cuerpo se vuelve majara y comienzan a llegar los primeros catarros escolares, de los cuales siempre me cae alguno de rebote. Eso, junto con la reducción importante de horas de luz incluso antes de que se aplique el cambio horario, hace que octubre sea, en general, un mes en el que estoy bastante desganado. 

Tan desganao que no he hecho foto de grupo y ahora paso, así que valga esto de nuevo

Aun así, la cosa no ha ido del todo mal. Es verdad que el 75% de lo pintado se concentra en la primera mitad del mes, y la segunda ya ha sido más floja, con lo que me deja un regusto un poco amargo de que he desperdiciado un inicio muy bueno. Supongo que el mes ha sido muy cruel con nosotros y lo importante es que hemos tenido la posesión (sí, parte de mis noches se han ido en ver los partidos del Barsa, que nunca defrauda en Champions... a los que somos madridistas).

Para este mes debería tener pintado un 83´3% de lo que me propuse. Entrando ya en la recta final, más de un proyecto y de dos deberían estar al 100%:
  • La sombra sobre Albión (36/42): 85´7%. Curiosamente, he recuperado este objetivo, al que daba por perdido. Lo consigo gracias a un monstruo para la calzada de los gigantes y un puñao de esqueletos, incluyendo nada menos que al grupo de mando de la Compañía Maldita... minis icónicas donde los haya. Ya solamente me quedarían dos catapultas no muertas para, junto con la tercera que ya tengo, poder jugar el primer escenario de la campaña. ¿Será en 2023? Dios dirá.

  • Perdidos y Condenados (40/37): 108%. Como dije en la entrada anterior, me compré el Killteam de Ungidos y este mes pienso comprar alguna cosa más de guardia traidora, aunque no he montado nada todavía, tanto menos pintarlo.
  • Proyecto Imperio (68/80): 85%. Me resulta raro no haber pintado nada de Imperio este mes pero así ha sido. Intentaré dejar el proyecto al 100% en noviembre, no será difícil.
  • Culto del Niño Estelar (6/15): 40%. Este proyecto me da una gran pereza porque este año tampoco jugaremos a Necromunda y, visto lo visto, es probable que no lo hagamos nunca... algo que tampoco me duele demasiado porque es el Necromunda nuevo, que no lo considero gran cosa. Sea como sea, valga esta señora como parte de la delegación Ko´Iron que se puede usar con los Cawdor/Redencionistas.
  • Aghanzarax (0/10): 0%. Por fin he comenzado con este bicho, el que sin duda va a ser la joya de la corona de lo que pinte este año. Aunque ahora solo veis la base, lo bueno que tiene es que en ella hay parte de la cola, que tiene tanto escamas como membrana, lo que me está sirviendo para practicar con ambos antes de meterme en el cuerpo del dragón como tal.
  • Gorkamorka (15/15): 100%. Segundo proyecto que llega al 100%, algo llamativo teniendo en cuenta que lo metí el mes pasado, pero es que he disfrutado mucho pintándolo. Tanto que me planteo, por primera vez en mi vida, hacerle un expositor o algo parecido, aunque igual eso ya son palabras mayores. La banda al completo la podéis ver en esta entrada, y lo de este mes es este maravilloso modelo de buggy, que me parece precioso en su clasicismo.
  • Reinos Olvidados (41/41): 100%. También termino con esta categoría de cajón de sastre, metiendo dos civiles que usé para la partida del Froster Scrolls y el espectro que pinté para la entrada de Halloween.

Todo esto hace que en octubre haya pintado lo que considero el equivalente a 23 miniaturas, contando el buggy y el engendro enorme como cinco y el espectro como dos. Esto me lleva a sobrepasar ya las 200 miniaturas, concretamente 206 miniaturas en lo que llevo de año... o lo que es lo mismo, un 85´8% del total. Me alegra mucho haber sobrepasado las 200 miniaturas por tercer año consecutivo, este año no va tan intenso como el anterior, en el que a esta fecha tenía ya pintadas 263 miniaturas, pero tampoco hace falta. De 2019 hasta aquí debo haber pintado unas 900 miniaturas, lo cual es un poco escalofriante cuando se ve todo junto, especialmente si piensas que todavía quedan muchas cosas por pintar... Pero así es la vida del friki. 

En cuanto al resto de actividades frikis, este mes ha sido un poco más activo que septiembre:
  • He escrito dos relatos, uno sobre la campaña del Refugio del Cuervo, que podéis ver aquí, y otro sobre Gaslands, dividido en dos partes, que podéis ver aquí y aquí.
  • He jugado cinco partidas: una de Gaslands, que podéis ver aquí; una de Froster Scrolls (exploradores de las profundidades sombrías), que podéis ver aquí; otra de Mordheim que está aquí; y dos de Fantasy, de las que os hablaré en breve.
Pues hasta aquí octubre. Los dos últimos meses he ido aumentando la cantidad, aunque sea muy livianamente, y me gustaría dar un buen empujón en noviembre y dejarlo ya prácticamente liquidado. Veremos si soy capaz.

4 comentarios:

  1. Una entrega muy ecléctica! Me gusta mucho de lo que veo y llevas el año viento en popa. Te felicito sinceramente.e muero de ganas de ver acabado a Aghanzarax, vaya bicharraco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es verdad que este año está quedando muy variado... lo único que se mantiene constante son los no muertos, que no terminan nunca. Cosas de la nigromancia.

      Aghanzarax es un buen bicho, y espero que me quede bien. Lo maravilloso es que me costó 14 dólares gracias a la magia de Reaper (también tuve que esperarlo como dos años, pero oye, nunca es tarde si la dicha es buena)

      Eliminar
  2. Muy bueno tanto bicho terminado y tanto bicho en progreso. Y sí, hablo por ese dragón morado. xD

    PD: el buggy clásico, una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ese dragón nos va a dar muchas tardes de gloria, espero. Y el buggy... pues quién sabe, igual también

      Eliminar