martes, 28 de enero de 2020

[Martes de Mordheim] Introducción


Saludos, damas y caballeros.

Como sabréis los que hayáis podido echarle un vistazo al blog, hemos jugado mucho a Mordheim últimamente. Nada más y nada menos que tres eras, la primera, segunda y tercera. En ellas hemos querido cuidar siempre de forma especial la narrativa, pero un elemento muy importante de la misma son los escenarios que se juegan.



Mordheim ha sido un juego que ha recibido muchísimo apoyo por parte de la comunidad, lo que se ha traducido en nuevas bandas, revisiones de reglas y una cantidad ingente de escenarios temáticos para jugar (como muestra, este enlace de Broheim). Algunos de estos añadidos son genuinamente interesantes, otros son auténticas idas de olla. No sabría en qué extremo situar los escenarios que nosotros hemos ido haciendo. Probablemente en el segundo extremo, pero esto lo juzgaréis vosotros.

Nuestra intención es ir publicando cada martes uno de los escenarios que tenemos hechos de las distintas eras. La mayoría los hemos jugado, por lo que probablemente podamos dar una impresión respecto a lo divertido que fuera jugarlo (o no) y consideraciones a tener en cuenta para que no haya una banda ganadora de antemano. Algunos escenarios intentan potenciar esa función narrativa que les dimos y por tanto están diseñados teniendo muy en mente las bandas que estaban jugando la campaña en ese momento, por lo que quizá sea más difícil extrapolarlos, o requiera un mayor ejercicio de adaptación. En otros casos tenemos guiños y referencias a otros universos, como el de Terry Pratchett (Pratchett y Mordheim, curioso combo) o películas como "La Cosa". De todas las cosas raras o fuera de la ortodoxia que aparezcan os iremos avisando.

Pondremos los enlaces en esta entrada, que actuará de entrada madre. Los iremos dividiendo por eras, y os aviso que los de la Primera Era son en general los que quizá contengan más de improvisación. En la Segunda Era ya teníamos un mayor conocimiento e intentamos hacer un cruce Mordheim + Frostgrave, además de añadir en muchos casos minimisiones secundarias, aunque en alguna ocasión se nos fue la mano con esto. Y los escenarios de la Tercera Era son para jugarlos en el Imperio en Llamas más que en Mordheim (son esencialmente rurales, no urbanos).

Esperamos que os gusten.

Primera Era


Segunda Era

Tercera Era

No hay comentarios:

Publicar un comentario