sábado, 9 de mayo de 2020

Mis personajes en Infinity


Saludos a todos, damas y caballeros.

Existe la percepción de que Infinity es un juego en que el Trasfondo no es muy importante, o al menos no tanto como en otros wargames más antiguos. Es algo con lo que discrepo profundamente. Como trasfondista enfermizo que soy, el hecho de que un juego me guste más o menos va a venir determinado sobre todo por su Trasfondo antes que por sus reglas o la estética de sus miniaturas, y el Trasfondo de Infinity me enamoró desde el principio. Es uno de los pocos juegos futuristas que no es postapocalíptico ni distópico sino que la Humanidad ha evolucionado a mejor. Pagaría por no vivir en el universo de Warhammer 40k, pero pagaría por vivir en el de Infinity (sobre todo teniendo a los médicos akbar, que te arreglan una pandemia en un par de tardes libres).

Me encanta lo colorida que es esta imagen
El propio formato de las partidas me gusta mucho también. Narrativamente le veo más gracia a un enfrentamiento entre comandos de fuerzas especiales para hacerse con una determinada tecnología o matar a un tipo en concreto que a invasiones planetarias para sacrificar civiles en nombre de dioses oscuros. Además, la mayoría de enfrentamientos en Infinity no existen, son operaciones negras sin registro que hace que un día puedas tener a tus panoceánicos infiltrándose en territorio haqqislamita y al día siguiente estar ayudando a esos haqqislamitas frente al Ejército Combinado. Salvo por dos o tres casos concretos, los macroestados de Infinity no tienen amigos ni enemigos, solo intereses... Como en el mundo actual.


Por último, otro elemento atractivo de Infinity para un trasfondista enfermizo como yo son las campañas narrativas que organizan cada verano desde hace cuatro años. Yo de hecho conocí Infinity con Wotan, en la que no llegué a participar, pero después sí tomé parte en la Crisis de Kurage y en Asteroid Blues, de la que también os habló Fornidson contando las hazañas de sus haqqislamitas. Estas campañas precisamente potencian que los jugadores se monten su propia narrativa, y eso es algo que no hace falta decírmelo dos veces, ya lo hago de base.

Esta entrada busca precisamente daros a conocer los personajes que habitualmente uso en mis partidas, tanto de Ariadna, Tunguska y Órdenes Militares, las tres facciones con las que juego (Ikari aún no lo he estrenado). A efectos de juego son tipos normales indistinguibles de cualquier otro con su mismo perfil (rara vez uso personajes especiales), pero dada la maldición del trasfondista, tengo que hacerles una historia para estar tranquilo. Aquí va:

ARIADNA

Nina Sergeevna: Nina Sergeevna es la Line Kazak que usaba a veces como teniente cuando quería hacer teniente trilero. Hablo en pasado no porque ya no use esa técnica de esconder al teniente, sino porque la pobrecilla murió durante la Crisis de Kurage a manos de una asesina especular. Debo reconocer que fui muy poco disimulado al desplegarla más protegida que a los demás Line Kazaks. Merongrorn aka Emilio, si lees esto, que sepas que mi venganza contra esa asesina especular sigue pendiente.

DEP
Por cierto, si os suena el nombre, efectivamente, está inspirado en la chica homónima de The Americans.


Aleksei Kaledin/ Iván Kolmogorov: si preguntáis a la gente cuál es la mejor unidad de Ariadna, la mayoría de las veces os responderán que el Spetsnaz o el Chasseur. Y es cierto. Pero desde mi punto de vista, los Veteran son una unidad infravalorada, puesto que son básicamente dioses de la guerra. Los Spetsnaz viven en el filo de la navaja, y en mis partidas nunca han tenido término medio, o vencen espectacularmente o la cagan espectacularmente. Pero jamás un Veteran me ha defraudado.

Aleksei Kaledin es el Veteran que usaba cuando quería tener un teniente obvio pero duro que me permitiera aprovechar su orden de teniente, o simplemente que tuviera más posibilidades de sobrevivir. Aleksei combatió en la Crisis de Kurage, tras lo cual y habiendo sido ascendido a coronel, pasó a ocupar su lugar en los despachos y dejó el cargo en el campo de batalla a Iván Kolmogorov, quien se ha curtido en campañas más locales pero no por ello menos salvajes como Muerte en el Transtartárico.


Piotr Krasnov: me encantan los Spetsnaz, tanto por reglas como por concepto (los Spetsnaz reales rusos son una de las mejores fuerzas especiales del mundo), así que tenía que tener un personaje Spetsnaz. Piotr Krasnov tuvo su bautismo de fuego en la primera partida que jugué de Infinity, contra mi amigo y ex warcor de Almería Roco, y desde entonces me ha acompañado siempre y ha participado en varias campañas: en la crisis de Kurage intentó con ningún éxito acabar con un hombre hueco y un Krizsa Boracs tunguskano A LA VEZ, en la mina de Duban logró herir a Usul Fatih, quien posteriormente se vengaría en Muerte en el Transtartárico; e incluso tuvo una breve participación en Asteroid Blues, en la que gastó orden tras orden en matar a un Fasid sin conseguirlo. No es el mejor Spetsnaz que haya salido de la Dacha, pero ganas le pone. Como curiosidad, su nombre lo he tomado prestado de un atamán cosaco que combatió en los ejércitos de la Rusia Blanca en la guerra contra los soviéticos.

Las dos primeras miniaturas de Infinity que compré. Sí, a veces lo he usado como paraca
Por cierto, me encantaría que sacaran una miniatura de Spetsnaz mujer para que fuera la protagonista de The Americans. A falta de eso...

Que las apariencias no os engañen, sigue teniendo Puntería N2
TUNGUSKA

Nadia Berkovic: a falta de una spetsnaz mujer, puedo usar una interventora mujer. Con Tunguska generalmente uso interventores de teniente, y suele ser Nadia Berkovic, una chica de origen serbio que trabaja para alguna mafia eslava dentro de las tres 9 que rigen Tunguska. Nadia ha estado en la delegación comercial serbia de Paradiso y participó en una liga de Infinity que jugué en Almería antes de volverme a Madrid, en la que no demostró grandes dotes tácticas la verdad (quedé penúltimo) pero sí ser una hacker extraordinaria, que al fin y al cabo es para lo que está ahí. La lista de hackers asesinos a los que ha frito el cerebro es extensa.

No tengo a Nadia pintada todavía, os dejo con esto de momento
ÓRDENES MILITARES

Catalina del Piero: Catalina del Piero es un Padre Caballero (¿Madre Dama?) italiana que ha liderado a mis Órdenes Militares en grandes victorias tanto en Asteroid Blues como en una campaña en la ciudad panoceánica de Rilaspur, en Paradiso, contra tropas de los Hassassin. Me gusta usar Padres Caballero como teniente y dado que no tengo miniatura de tal uso la espectacular miniatura de Juana de Arco, lo que justifica que sea un Padre Caballero mujer.

Pintada a medias por Emilio y por mí
Thomas Wright: Me encantan los Caballeros del Santo Sepulcro, y el perfil de cadena de mando no es nada desdeñable en una facción con un teniente tan obvio como son las Órdenes Militares. En mi caso este lugar lo ocupa Thomas Wright, caballero del Santo Sepulcro neozelandés que ha participado en los mismos conflictos que Catalina del Piero como su segundo al mando. Lo de que sea neozelandés es porque me hace gracia la idea de un cruzado de Oceanía, aunque precisamente por eso es panoceánico de rancio abolengo.

A este lo pintó Emilio por completo. El púrpura es impresionante
Pues esto es todo por hoy. Cuando se levante el confinamiento y se pueda volver a jugar iré ampliando la narrativa de esta gente y metiendo otros nuevos, porque tengo muchas, muchas ganas de Infinity.

2 comentarios:

  1. Recuerdo bien aquella partida, fue la que te creo el trauma del Carontida también XD, uno de los alicientes de jugar Infinity contigo es el post partida en la que echamos más horas narrandola que lo que tardamos en jugarla.

    Aunque por aquellos tiempos aun estabas aprendiendo reglas es normal que la especular acertase a la primera, recuerdo que estaba en la esquina de edificio roto de Roco echa con bloques de espuma negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre! Sí, ya conoces mi enfermedad, que por suerte es común en Antebellum xD.

      Sí, en realidad lo que me traumatizó más fue el Caróntida, la especular fue un error mío de despliegue, pero un visor nivel 3 contra Ariadna es muy duro!!

      Eliminar