sábado, 2 de mayo de 2020

[Fornidson] Escalada: abril 2020

Buenos días a todos.

Espero que todos estéis bien y disfrutando de este ligero desconfinamiento progresivo. Yo por mi parte he tenido tiempo para pintar, aunque con algún pequeño retraso respecto a lo previsto.

Os muestro mi escalada del mes de abril. Tengo que decir una vez más que no he podido cumplir con mis objetivos marcados, pero me he quedado cerca. El Maghariba de Infinity que pensaba tener listo este mes está a medias, por lo que lo terminaré para la escalada de mayo. Aparte de que haya tenido más o menos tiempo para pintar, he de decir que es una miniatura preciosa (y grande) que merece mucho mimo, por lo que me lo estoy tomando con calma. La verdad es que siempre había oído comentarios sobre lo chula que era, pero yo personalmente me decía "pues tampoco es para tanto", aunque confieso que una vez en mano gana muchísimo, y solo dan ganas de pintarla con cuidado para que luzca lo máximo posible. Como digo, si todo va bien en mayo la veréis.

Por otra parte, el resto de mi planificación de pintura ha sido cumplida y con creces, con unos pocos extras que os muestro ahora. Al igual que en las otras ocasiones, os dejo imagen global y luego fotos individuales de cada cosa.

Una escalada más caótica de lo pensado

Moog, paladín ogro del Caos (Avatars of War): comienzo por él porque fue el que me dejé sin terminar en marzo, aunque por muy poco, y para la primera semana de abril ya estaba más que listo. Me gusta la miniatura para hacer de héroe ogro, porque es algo más grande que los ogros normales de GW, aunque en algunas partes como el brazo que sujeta el hacha tenía algunos pequeños defectos que me obligaron a emplear masilla con la que darle volumen a los músculos. El pintado opté por hacer que fuera coherente con el resto de ogros que pinté el mes pasado (rojo y negro) aunque me permití algunos detalles de color como las gemas verdes del pecho, casco y hombrera.

Moog, paladín ogro y Rey de Todo

Guardia Maghariba (Corvus Belli): mi unidad estrella de este mes y con la que me he demorado. Pero la verdad es que la miniatura lo merece. Para el mes que viene.

5 Mastines del Caos (Games Workshop): sí, no son unos bichos muy bonitos, y como le dije a Soter, me recuerdan a los mastines-jabalíes de la película de Willow, pero han resultado más agradables de pintar de lo que me imaginaba. Fundamentalmente porque cada uno de los diez cuerpos que vienen en la matriz es único, únicamente se repiten las colas y las orejas/cuernos, y eso quieras que no ayuda a que sean menos aburridos de pintar.

Mastines del tamaño de caballos y feos con avaricia

Esto era todo lo que me había propuesto para este mes, pero como siempre he acabado pintando otras cosas no planificadas. Sé que puede parecer incongruente habiéndome quedado a medias con el Maghariba, y en parte lo es, pero en mi defensa diré que hay veces que tenía un ratillo al final del día para pintar y no me apetecía ponerme con algo "pesado" sino con algo más ligero y rápido, como veréis a continuación.

Estatuas de leones (MOM Miniaturas): en línea con lo que acabo de decir, rápidas de pintar, ideal para cuando tienes un rato suelto y quieres algo ágil. Sé que tengo una cierta estatuafilia, pero es que quedan tan bien en casi cualquier juego de fantasía, y son tan fáciles de pintar...

Estuve tentado de pintarlos de bronce en homenaje a los del Congreso

La vieja campana (MOM Miniaturas): igual que las anteriores, escenografía muy rápida de pintar y que queda bien para dar ambientación a casi cualquier partida. Antes de pintarla le quité con un cúter el cráneo con forma de skaven que tenía tallado, para hacerla más universal. Como la campana es maciza por dentro le añadí algunos arbustos grandes para que no se viera. Tardé más con la peana que con la propia campana, literal.


5 Mastines del Caos (Games Workshop): no estaban planeados, pero ya que me ponía a pintar cinco de los diez que venían en la caja, me dije que no me costaba tanto pintar los otros cinco y así hacía economía de escala.

Otros cinco perros-caballo


Caudillo hombre bestia de Mordheim (Games Workshop): Marbagor el Uro Blanco, el jefe de la banda de Mordheim que estoy llevando en la Tercera Era. Me ha quedado más "café con leche" que blanco, pero bueno, sigue haciendo honor a su nombre. La peana estuve dudando si hacérsela verde y llena de césped como si estuviera en Averland y que así encajara en la campaña que estamos jugando, pero al final pesó más que fuera una miniatura que pienso usar en mi ejército del Caos, y en el que tanto verde alegría iba a desentonar. Aun así no queda mal, creo, porque sirve para justificar que al igual que el caballo de Atila no vuelve a crecer la hierba por donde pisa (y teniendo en cuenta su naturaleza animal, es probable que ambos fueran parientes). Temido y odiado por los habitantes de Wissenkirche, se ha puesto precio a su cabeza para que pague por los males que ha causado al pueblo.



Una desafortunada habitante de Wissenkirche

Y esto es todo por este mes. El mes que viene tengo planificado pintar una unidad de guerreros del Caos para la campaña/escalada que tengo con Soter que no creo que me lleven demasiado tiempo y que procuraré quitarme de encima pronto y sacar tiempo para algún extra. Bueno, y para terminar el Maghariba, claro.

¡Que os vaya bien mayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario