Saludos a todos.
Acabado junio, o a punto de hacerlo, os presento mi escalada. No ha sido un mes tan productivo como el anterior (también era un poco difícil repetirlo), pero aún así he pintado algunas cosillas. Podían haber sido más, la verdad, pero durante la última semana al final no pude pintar nada, y ayer y hoy me daba bastante pereza ponerme a ello. En cualquier caso he dejado comenzadas algunas miniaturas que ya entrarán en el recuento de julio.
Este mes los compromisos no eran difíciles de conseguir (apenas tres miniaturas de Infinity y un héroe de Warhammer), por lo que he podido incluir algunos extras y dejar, como he dicho anteriormente, otros proyectos iniciados.
Os muestro como siempre una foto global y luego ya individuales.
Sorros el Viejo (Black Chapel Miniatures): hace tiempo vi el mago de hielo que comercializa esta marca y pensé que con simplemente cambiarle el báculo y pintarlo de otra manera podría quedar genial como hechicero del Caos. Así que nada, con un cráneo que me sobraba y una estrella de ocho puntas, problema resuelto. En cuanto al pintado, como la capa es bastante grande e iba a hacer que la miniatura quedara muy oscura, para las demás partes procuré usar colores que destacaran. Incluso el tono de piel lo hice un poco más pálido de lo habitual, para que hiciera mejor contraste.
El detalle que más me gusta de la miniatura es sin duda el hecho de que esté levitando, alzándose mágicamente unos centímetros por encima de sus subordinados y enemigos en la batalla. Algo ideal para uno de los lugartenientes de Trifón.
Hunzakut (Corvus Belli): tenía algo de prisa por pintar a mi Hunzakut, ya que siempre que puedo la incluyo en mis partidas, sea jugando con Haqqislam genérico o con Dahshat, en concreto el perfil de observador de artillería. Y no es para menos: tropa especialista con camuflaje e infiltración, buena voluntad y equipada con minas antipersona y repetidor de posición. Además, si llega la necesidad, al ser irregular puede ser perfectamente sacrificable. En definitiva, ideal para hacer el mal como bien puede corroborar Soter, quien tiene un par de cuentas pendientes con esta chica.
Sobre el pintado, aunque la cara no me ha quedado tan bien como me habría gustado (los rasgos faciales de Infinity tienen un esculpido superpequeño, aunque realista por otra parte), me quedo contento con su aspecto general.
Libertos Freedom Fighter (2x) (Corvus Belli): los hombres pez, como los llamamos nosotros. A estos dos los pinté a la vez, ya que salvando el detalle de que empuñan armas distintas, son prácticamente iguales, y no quería que me quedaran muy diferentes entre sí si los pintaba por separado. Mi idea inicial era que fueran un poco más azules y no tan verdes, pero tampoco me quedo descontento con el resultado. Normalmente los Libertos tienen disponibilidad 1 en Infinity, pero Dahshat puede incluir dos de ellos, y además con mejores opciones. Si a eso le sumamos su bajo coste, tienen presencia casi asegurada en mis listas.
Una vez visto lo que me había "comprometido" a pintar, os paso a mostrar los extras pintados durante este mes:
Padre Lucien Sforza (Corvus Belli): realmente lo pinté en mayo, pero no lo quise incluir en la escalada de ese mes porque tenía una partida de Infinity pendiente con Soter en la que pensaba usarlo y quería que fuera una sorpresa (él ni siquiera sabía que tenía la miniatura). Sin embargo, la sorpresa no fue para tanto, ya que no hizo nada destacable, salvo morir a manos de un paramédico chino cuando éste intentaba curarlo, tal y como podéis ver en este informe.
Aunque sea una miniatura con nombre propio, en muchas partidas lo usaré como proxy de cazarrecompensas genérico, un tipo de tropa muy común en Dahshat. El pintado lo hice bastante parecido al "oficial", aunque cambiando los detalles naranjas por verdes, para integrarlo más con el resto de mis tropas. Respecto a las fotos, no he podido hacérselas junto al resto de miniaturas, ya que me lo dejé olvidado en casa de Soter tras la partida, y él ha tenido a bien hacerle las fotos.
Altar de Dagón (Reaper): lo tenía medio pintado desde hacía algún tiempo, pero por fin encontré el momento de rematarle la peana y de añadirle vegetación, para darle aspecto antiguo y olvidado. La verdad es que no tiene ningún propósito específico, pero siempre queda bien para dar ambientación a alguna partida de Warhammer, Mordheim o similar.
Muros en ruinas (Renedra): de la misma manera, estos muros los tenía a medias y me quedaba terminarles algún detalle. Como me puse con ellos a la vez que con el altar de Dagón, acabé añadiéndoles también musgo y vegetación, haciendo que tuvieran ellos también un aspecto de ruinas perdidas. De nuevo, muy útiles en varios sistemas de juego.
Piedras mágicas (MOM Miniaturas): otro elemento de escenografía sencillo y multijuego, además de barato (y aparte de que MOM es barato de por sí, éstas las pillé en un Black Friday). He intentado que las runas tuvieran un efecto de brillo mágico que creo que da el pego.
Bosques de setas (Kromlech): mi elemento de escenografía favorito de este mes (y seguro que de más de uno). Muy agradables de pintar, y permiten dar un toque aún más fantástico al tablero de juego. Los goblins de Malvador los amarán, e incluso no desentonan en una partida de Froster Scrolls.
Marcador de botín (Mantic): uno de los marcadores que me quedaban por pintar. He aprovechado los escudos para darle un toque colorido, gracias también a la hoja de calcomanías de Bretonia. Con marcadores como éste dan más ganas de buscar tesoros en cualquier juego de escaramuzas.
Te confirmo que las setas son lo mejor del mes pero de lejos xD.
ResponderEliminarY en segunda posición el altar a Dagon. Miniaturón.
Oh sí, ya lo creo lo de las setas. xD
ResponderEliminarY ahora que tú también te has decidido a emprender proyectos de escenografía, a ver si vemos algo pronto por aquí. :)
Muy chulo todo! Y muy molones los marcadores!
ResponderEliminar