sábado, 27 de junio de 2020

Sangre y Gloria: segundo trimestre


Saludos a todos, damas y caballeros.

La campaña/escalada que propusimos Fornidson y yo a principios de año avanza a buen ritmo. Tras haber cumplido con los objetivos en el primer trimestre, y haber podido echar esa partida que Nurgle nos obligó a posponer, cumplimos ambos también con los objetivos de pintura del segundo trimestre. Es cierto que no es muy difícil, Caos es un ejército muy caro en puntos y por tanto tiende a tener pocas miniaturas, no es como hacerse una escalada de 2000 puntos de Goblins o Skaven. Pero oye, es una forma bastante entretenida de pintarse un ejército en un año, más si además se puede enmarcar en una campaña narrativa... en la que, de momento, el bando de Khorne va perdiendo claramente.

Aunque, en realidad, lo único que a Khorne le importa es que mane la sangre...

El socio con el hacha más sexy de la Historia se despide hasta septiembre

Os dejo con lo que hemos ido pintando.

Fornidson: para este segundo trimestre introducía en mi ejército un par de unidades de mortales, en concreto unos guerreros del Caos y unos mastines, junto con un hechicero que haría de general de la hueste. El hechicero en cuestión es Sorros el Viejo, otro de los lugartenientes de Trifón y su principal consejero y mentor en las tierras del Caos. Os muestro a continuación fotos de los objetivos que me marqué:

Los refuerzos del segundo trimestre

Sorros el Viejo, hechicero del Caos

El Muro de Acero

La Jauría Aullante (también conocidos como "los sacrificables")

El progreso general global queda por tanto así:
  • Trimestre 1: Moog (paladín ogro del Caos, cuenta como 2 miniaturas), 3 ogros del Caos (cuentan como 6 miniaturas), 1 gigante (cuenta como 10). Total: 18 miniaturas.
  • Trimestre 2: Sorros (Hechicero del Caos), 17 Guerreros del Caos, 5 mastines. Total: 23 miniaturas.
  • Trimestre 3: 20 bárbaros del Caos, 5 Jinetes bárbaros (cuentan como 10 miniaturas), 3 Ogros Dragón (cuentan como 9). Total: 39 miniaturas.
  • Trimestre 4: Trifón (Señor del Caos), 5 Caballeros del Caos (cuentan como 10 miniaturas). Total: 11 miniaturas.
Es posible que aún haga algún pequeño cambio para el cuarto trimestre, pero eso lo veré más adelante. De momento los compromisos del tercero se mantienen: necesito una unidad barata como los bárbaros a pie que aporte número, y otra veloz que hostigue al enemigo como los jinetes. Los ogros dragón también tienen ganado su puesto, tanto por brutalidad como por molonidad (estoy deseando poder echarles ya mano y darles alguna pincelada).

Lenta pero inexorablemente, la horda va creciendo
Soter: para el segundo trimestre la planificación pasaba por pintar un beligor (al que llamo cariñosamente cafregor o brutogor), 16 guerreros del Caos y un engendro que me regaló Víctor Honrado. Una vez más, está todo en orden.

Los decapitadores. Pintados con armaduras en color metálico y repaso de tinta roja
El Exaltado. Pintado en 15 minutos con Contrast y tinta. Dios bendiga a las Contrast.
Kharogor, la Bestia Sangrienta. También conocido como cafregor o brutogor
¡Sangre para el dios de la sangre! ¡Cráneos para el Trono de los Cráneos!
De forma que la situación actual es la siguiente:
  • Trimestre 1: 20 gors, carro del Caos (contará como 5 miniaturas), Veronique (paladina del Caos). Total: 26 miniaturas.
  • Trimestre 2: 16 Guerreros del Caos, Beligor, engendro del Caos (contará como dos miniaturas). Total: 19 miniaturas.
  • Trimestre 3: 3 Minotauros (contarán como 6 miniaturas), 5 Caballeros del Caos (contarán como 10 miniaturas). Total: 16 miniaturas 
  • Trimestre 4: Martin Khornelissen (Señor del Caos), 20 bárbaros. Total: 21 miniaturas.
He cambiado el trimestre 4 por el 3, de forma que en verano pintaré 3 minotauros y 5 caballeros del Caos, dejando a Khornelissen y los bárbaros para el último trimestre. La razón es que no consigo encontrar bárbaros por ahí (es lo único que me queda por comprar), mientras que los caballeros y los minotauros ya los tengo, así que para no estar a expensas de si GW repone o no los bárbaros pues altero el orden. Espero que de aquí a final de año reaparezcan, si no tocará inventarse algo o recurrir a otras marcas.

¡Pues esto es todo! Como decimos, en septiembre volveremos con lo pintado en el tercer trimestre y, esperamos, con el tercer informe de batalla. ¡¡Hasta entonces!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario