miércoles, 17 de junio de 2020

Proyecto Imperio: pasando revista a las tropas (I)


Saludos a todos, damas y caballeros.

A finales de abril publiqué en esta entrada cómo el haber aprobado por fin la oposición (y la cuarentena) me estaban dando suficiente tiempo libre para embarcarme en un proyecto que siempre había tenido en mente: rehacer mi ejército del Imperio de WH Fantasy, aquel con el que empecé hace casi veinte años y que pese a ser considerado mi primer amor (qué cursi) se encontraba en una situación muy poco adecuada a tal estatus: tirado de cualquier forma en tuppers desde hacía años.


Desde entonces he ido avanzando algo en este proyecto, no tanto como querría o debería, pues no es el único proyecto con el que me he ido liando, pero ahí va el tema. Voy a hacer un cierto repaso a cómo está la cuestión, me gustan mucho los post de este tipo en otros blogs y quiero aportar mi granito de arena por si a alguien le gustan tanto como a mí.


El punto de partida era el siguiente:


Ésto es lo que había conseguido rescatar de su ignominioso olvido, un total de 32 miniaturas divididas en 13 lanceros, 10 arcabuceros, un sacerdote guerrero de AoW y 8 grandes espaderos. A día de hoy no he avanzado mucho, pero estoy razonablemente satisfecho con el progreso.


Esta imagen me recuerda bastante a la intro de un juego que muchos recordaréis... tanto que no he podido evitar hacer otra reproduciendo la escena.


Chorradas al margen, una segunda búsqueda más intensiva entre los tuppers me ha permitido encontrar unos pocos lanceros y arcabuceros que también pueden ser aprovechables, y bastantes héroes que paso a mostrar.


Este modelo de hechicero me gusta mucho, la verdad. Pese a tener un pintado infame creo que es recuperable, y si no al ser de metal puedo sumergirlo en disolvente y listo. Pero voy a intentar rescatarlo para la causa.


Algo similar le pasa a este Conde Elector... recuerdo haberlo comprado en una tienda en Almería hace muchos, muchos inviernos. Lamentablemente no sé dónde demonios está el grifo, es posible que fuera de las muchas cosas que regalé cuando me desenganché de esto, pero en todo caso creo que el Conde Elector sigue siendo aprovechable con un repintado.


Aquí dos ingenieros, uno de ellos pintado magistralmente por un buen amigo mío. Lástima que lo haya machacado tanto, pero el pintado se mantiene bastante aceptable. El otro modelo ni siquiera recordaba que lo tuviera, ha sido una sorpresa encontrármelo por ahí.


Por último, dos sacerdotes guerreros que son conversiones que me regalaron Fornidson y Malvador hace también un huevo de años. El que va a pie había perdido la cabeza del martillo, pero se la apañé anoche con un martillo de los guerreros del Caos al que limé cualquier reminiscencia caótica. Es posible que fuera el mismo que usaran ellos en su día, porque lo recuerdo, si no igual, muy parecido. El sacerdote guerrero a caballo se agradece especialmente porque hasta donde sé el único modelo que hay de tal es Luthor Huss, que es un personaje especial.

Esto en cuanto a miniaturas rescatadas. Pero aparte de esto, he adquirido una serie de miniaturas para reforzar las tropas. Todas son modelos de quinta, pues en principio no quiero incluir ningún modelo posterior a sexta edición. Quizá alguno aparezca por ahí si vale la pena, pero será raro.


Aquí unos alabarderos para hacer destacamentos. El hecho de que los modelos estén repetidos no me importa, al contrario, debo confesar que tengo un fetichismo poco compartido con unidades de miniaturas monopose y con todas las miniaturas iguales.


Estos tres harán de grupo de mando de la unidad de lanceros. Me vienen de lujo porque no sé dónde demonios tengo los grupos de mando originales.


¡Halflings! Junto con los tres que tengo de la banda de Mordheim me da para hacer una unidad maja de 10 arqueros, que probablemente no servirá para nada, pero anda que no molan los tipos... Tengo que hacerme con una olla caliente.


Por último, un Averlander de Mordheim, inicialmente pensado para incorporarse a esta banda, pero que perfectamente puede hacer de jefe de unidad o incluso de capitán.

Pues esto es todo de momento. Cuando tenga más avances haré otro repaso para mostrar cómo siguen las tropas. Hasta entonces, recordad: ¡Sigmar Vincit!

2 comentarios:

  1. Por eso te hice el sacerdote a caballo, para que no tuvieras que recurrir necesariamente a Huss si querías potenciar una unidad de caballería. Y ahí donde lo ves, tiene piezas de imperial, bretoniano ¡y hasta elfo!

    A ver si recuperas más cosas de entre la caja de restos, o al menos arreglas lo que sea arreglable, que se agradecerá ver a toda esa gente avanzando en formación. :)

    ResponderEliminar
  2. Maldita sea, un sacerdote medio elfo?? Cómo se te ocurre semejante profanación, demonio??

    Pues te digo una cosa, sólo he tenido que pegarle el torso, que estaba separado del cuerpo, pero lo demás seguía en su sitio... Tiene mérito teniendo en cuenta cómo están otras cosas xD. Usaste un buen pegamento, o mucha fuerza bruta, o ambas cosas xD

    Cuando apruebes tú queremos ver cómo recuperas tus mesnadas bretonianas :)

    ResponderEliminar