viernes, 19 de junio de 2020

[Círculo de Hechicería] El Templo Asur


Saludos a todos, damas y caballeros.

Dentro de las muchas campañas que tenemos planificadas en el Troglablog, algunas de ellas pendientes de empezar, otras terminadas y otras en proyecto, una de las primeras que publicamos fue "Círculo de Hechicería". Básicamente es una adaptación a sexta edición de "Círculo de Sangre", la campaña de quinta edición con el Duque Rojo como protagonista. En esta ocasión la protagonista por el lado de los No Muertos sería Chantal y su cábala nigromántica, quien tras un primer encontronazo con los bretonianos de Sir Ocelot y los Asur del hechicero Finreir, pretendía llevar un nivel de destrucción más profundo a las tierras de Quenelles.

Imagen de Gerald Brom
La campaña no se pudo empezar antes por culpa del coronavirus, aunque en su momento no supiéramos que era esto, y después por culpa del confinamiento causado por el coronavirus. Pero ahora que las cosas andan algo mejor, nos hemos juntado y hemos comenzado a darle. No voy a hacer un informe de campaña como tal porque no tomé muchas fotos, pero os contaré por encima cómo fue la primera partida.


Celebrin bebió un sorbo de agua mientras paseaba por el entorno del templete élfico y se preparaba para comenzar su guardia. La noche veraniega estaba comenzando, y los últimos rayos del sol se apagaban gloriosamente tras los árboles, dando paso a la oscuridad. En conjunto, el ambiente era apacible, relajante: Celebrin no estaba particularmente contento con su destino, destacado dentro de la pequeña guarnición de un ancestral foco de poder mágico en Bretonia, vestigio de los tiempos en que su raza gobernaba el Viejo Mundo. Era un puesto sin mayor gloria ni atractivo, enclavado en territorio humano, pero debía reconocer que en esos primeros días de verano, y una vez pasada la plaga que había asolado la región unas semanas atrás, el lugar era precioso. 

Se encontraba sumido en esas reflexiones cuando escuchó lo que parecían ser los cascos de un caballo caminando lentamente en la lejanía. No era la primera vez que un caballero andante bretoniano aparecía por allí, y generalmente desaparecía pronto al ver la guarnición élfica. Observó el bosque que se alzaba a unos seiscientos metros del templete y vio lo que efectivamente parecía ser un caballero...

Pero no era ningún bretoniano, sino un tumulario.

Más no muertos comenzaron a aparecer tras él. Hordas de zombis, esqueletos, y criaturas infinitamente más aterradoras. Tenían compañía, y la noche iba a ser larga. Dio la voz de alarma y murmuró:

"Asuryan, no permitas que mi corazón flaquee esta noche"

Tras esta breve introducción, recordamos el primer escenario de la campaña: 1000 puntos de Altos Elfos, todos ellos necesariamente a pie, defienden una zona de 30 cm de profundidad frente a 1500 puntos de No Muertos. La partida se juega a lo largo, no a lo ancho. A partir del turno 3, entrarían 1000 puntos de bretonianos, todos ellos montados, por el borde opuesto a la zona de despliegue de los No Muertos. Además de eso, había dos condiciones de victoria automáticas: si la nigromante que dirigía a los No Muertos lograba lanzar una Invocación de Nehek de nivel de dificultad 11+ en la zona objetivo, sin ser dispersado, ganaría automáticamente; por el contrario, si esa nigromante moría, los No Muertos perderían automáticamente.

El ejército No Muerto estaba compuesto por:
  • Beatrice, nigromante de nivel 2 (Nigromancia)
  • Sveta, nigromante de nivel 2 (Muerte)
  • Condottiero Ruggero el Descreído, Señor Tumulario
  • 20 Zombis
  • 19 esqueletos con lanzas, escudos y grupo de mando
  • 10 necrófagos 
  • 10 necrófagos
  • 15 tumularios con arma de mano, escudo y grupo de mando
  • 5 caballeros tumularios
  • 2 peanas de hueste espectral
  • Doncella Espectral (que como soy un melón se me olvidó desplegar y jugué toda la partida sin ella)
Por su parte, la fuerza de defensa élfica contaba con:
  • Alathain, noble puro de corazón
  • Hechicero de nivel 2 (Alta Magia)
  • 15 lanceros con grupo de mando
  • 10 arqueros
  • 10 Maestros de la Espada
  • 2 Lanzavirotes
Mientras que los refuerzos bretonianos incluían:
  • Paladín
  • Paladín portaestandarte
  • Damisela de nivel 2 (Bestias)
  • 5 Caballeros del Reino
  • 7 Caballeros del Reino
  • 6 Caballeros del Grial (joer cómo los odio)
Comencé la partida avanzando hacia los defensores altos elfos e invocando algunas unidades de zombis para obstaculizar la visión de sus lanzavirotes y de sus arqueros, lo que me permitió llegar a la zona objetivo con pocas bajas sufridas a disparos, por suerte. 

El avance no muerto
Al inicio de su turno 2, los lanceros cargaron contra los zombis que había invocado cerca de ellos con el objetivo de arrasarlos y trabar a los caballeros tumularios, que estaban más cerca. No obstante, pese a arrasarlos no consiguieron llegar hasta los tumularios, por lo que en mi turno 3 ataqué a los lanceros con los caballeros tumularios y contra los espectros por el flanco. Naturalmente los lanceros perdieron el combate y huyeron, aunque el arrasamiento de los tumularios les llevó a trabarse con el lanzavirotes.

Primeros combates
Aquí se produjo uno de los momentos importantes de la partida, pues los Maestros de la Espada podían haber cargado a los caballeros tumularios por el flanco, pero fallaron el chequeo de miedo.  Eso permitió que después fueran los caballeros tumularios quienes cargaran por el flanco a los maestros de la espada (y los espectros de frente), ganándoles y haciéndoles huir. Su persecución les llevó a situarse detrás de la unidad de arqueros, que había sido cargada por los tumularios a pie, y que al huir fueron atrapados y destruidos.

Entra la caballería
Los altos elfos estaban muy mermados, pero los bretonianos habían entrado ya en la batalla, y en su persecución, los caballeros tumularios se habían quedado dando el flanco a la unidad de caballeros del Reino grande, que contaba con el Portaestandarte y la hechicera entre sus filas. Los bretonianos arrasaron a mis caballeros tumularios y llegaron hasta los tumularios a pie.

A partir de aquí entramos en el juego de "cómo matar a tíos que tienen armadura de 2+ con zombis". Es lo que tiene jugar No Muertos puro, sin vampiros, y es divertido porque es un reto... de cojones.

La unidad de caballeros del Reino fue cargada por el flanco por la hueste espectral. Desafortunadamente no huyeron, y en el combate subsiguiente masacraron un buen puñao de tumularios, y unas tiradas poco apropiadas por parte del señor tumulario y de la hueste dio como resultado que la hueste se volatilizara y los tumularios quedaran reducidos al señor tumulario y dos tipos más. Posteriormente los necrófagos cargarían por el flanco de esa misma unidad, pero de nuevo lo único que conseguí fue que los necrófagos huyeran del campo de batalla tras perder el combate. Por suerte los tumularios mataron al portaestandarte bretoniano gracias al golpe letal, y mi señor tumulario, tras desafiar y matar al jefe de unidad, resistió el solo como un campeón durante varios turnos.

Perdonad lo aberrante que es esa plantilla de movimiento. Y ya puestos, el cañón como proxy del lanzavirotes.
Por su parte, la otra unidad de caballeros del Reino y los caballeros del Grial quedaron trabados en un macrocombate donde los caballeros del Grial cargaron de frente a los esqueletos, y los del Reino por el flanco. Sorprendentemente, la unidad no se volatilizó, y eso permitió que mis zombis cargaran por el flanco a los caballeros del Reino y los necrófagos al flanco de los caballeros del Grial. Pese a sumar todos los bonificadores estáticos del mundo, aquello se resolvió con un caballero del Grial muerto, las unidades de esqueletos y zombis aniquiladas, y los necrófagos huyendo. 

Mi única oportunidad de victoria consistía en lanzar la Invocación de Nehek de dificultad 11 con Beatrice, cosa que intenté en un par de ocasiones, pero en una fallé y en otra la hechicera bretoniana la dispersó con el Espejo de Plata. Finalmente, los caballeros del Grial acabaron con Beatrice, ganando la partida para la coalición bretoniana-asur en el turno 8.

Por tanto, en la partida final de la campaña sólo podré meter un señor tumulario (será a 3000 puntos). Como conclusión saco que voy a tener que ingeniar mejores vías de acabar con gente con armaduras de 2+... Por ejemplo, no olvidarme de desplegar a la doncella espectral!!

Hasta la siguiente batalla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario