viernes, 2 de abril de 2021

[Modelismo] Blancheneige: la mejor forma de terminar una banda de enanos

 Como algunos sabéis tengo una banda de enanos, hecha con las matrices de Warhammer 5ed y muuuchas conversiones. Pero esta banda está huérfana, porque al fin y al cabo la heterogeneidad es una de las características clásicas de Mordheim y esta es una banda exclusiva de tapones.

Bromeando con el grupo, alguien comentó que a tanto enano le hacía falta una Blancanieves... Eso me dejó pensando. Bueno, hay muchas formas de hacer a Blancanieves, pensé. Yo quería tirar por el estilo de John Blanche y en francés Blancanieves es..."Blancheneige". Hmmmm... Algo se está fraguando.

¿Qué personaje misterioso se acerca?


Ok, sigamos con este tren de pensamiento. Francés... qué es francés en fantasy? Bretonia. Y qué sería lo opuesto a una banda de hombres enanos? una mujer gigante. Vale, vale, una mujer gigante bretoniana. Dónde puedo conseguirla? Mortal Realms venía con algunos Sigmarines grandotes y uno de ellos era una mujer. Perfecto, ya está todo listo! Vamos a conversionar.


La miniatura original

Eliminamos los motivos sigmaritas del escudo, el pico lo transformamos en una maza con greenstuff (trabajos pesados ambos, creedme). La base fué un tema aparte. Intenté recortar su base de piedras temática, la que venía en el fascículo, pegándola encima de una cuadrada, pero eso terminó siendo demasiado alto, así que al final le hice una ase similar a la de mis enanos, con cucharillas de café y una muy cuki calavera. Et voilà, listo para el pintado! 


Detalle de la maza

Los colores fueron, obviamente, los mismos que lleva blancanieves: azul, rojo y amarillo-blanco. Para el escudo escogí un ajedrezado en azul blanco, que me encantó, es posible que lo repita. Le añadí su apodo "Blanche", que además homenajea al artista único. La túnica roja y blanca llama mucho la atención. 


Una parte con la que estoy muy contento es el OSL (object source lighting - luz proveniente de un objeto) de la piedra bruja del cinturón. Hecha a aerógrafo con pinturas Vallejo.

La piedra bruja, causa y solución de todos los problemas


Y aquí tenéis el resultado final. Super contento con esta figura femenina que intimida al orko más valiente y que gracias a su base y su esquema, se integra con las ruinas a la vez que destaca entre ellas.

Blancheneige, en todo su oscuro esplendor





Por cierto, para abrazar el "blanchitsu" más puro (el estilo de pintado inspirado en John Blanche, os recomiendo encarecidamente visitar la revista 28MAG.

La banda está completa: Thora y sus chicos acompañados de Blanche

No hay comentarios:

Publicar un comentario