lunes, 30 de marzo de 2020

[Soter] Escalada: marzo de 2020


Saludos a todos, damas y caballeros.

La verdad es que no recuerdo una primavera y un cambio horario que me hayan alegrado tan poco. Y desde luego, cuando escribí la entrada de la escalada de febrero no se me pasaba por la cabeza que la de marzo lo haría en estas circunstancias. Espero que la de abril se escriba en un contexto mucho más alegre. Mientras escribo ya se empiezan a ver ciertos indicios esperanzadores para el futuro, pero hay que querer verlos y además creerte los datos del Gobierno... que no es fácil. Pero ese es otro debate.

En relación con lo puramente pictórico, la cuarentena debería haber sido una ocasión para pintar mucho más intensamente que otros meses. Muchos compañeros de la blogosfera así se lo han tomado, como es el caso de mi amigo y patrón espiritual del Troglablog Víctor Honrado o los compañeros de Escribas del Viejo Mundo, que con su diario de confinamiento a mí por lo menos me están haciendo esto más llevadero. 

El tema va creciendo
Pero en mi caso no ha sido así, he mantenido el ritmo pero no lo he mejorado. Y la razón en realidad no es otra que el que se me están cascando los pinceles, por lo que muchas de las miniaturas más técnicas o destacadas que pensaba pintar este mes, como Chantal o muchas de Infinity, se han quedado sin pintar porque me da algo de miedo el resultado con los pinceles como los tengo. Sé que muchas tiendas siguen haciendo envíos (o lo seguían haciendo hasta este lunes, ahora ya no sé) pero tampoco voy a arriesgarme ni arriesgar a nadie por unos pinceles. Así que a pintar mientras den de sí y luego tendré que parar si sigue el confinamiento, ¡qué remedio!


En febrero debería haber alcanzado un 25% de lo que me propuse, y de nuevo lo cumplo, aunque mi margen sobre el objetivo es cada vez menor. El desglose es:
  • Terminar No Muertos (3/35): 8´6%He pintado dos nigromantes más, Beatrice (la del sombrero azul) y Carol (la otra). Junto con Nadia, a quien pinté en enero, y Sveta, a quien pinté el año pasado, me quedan tres por pintar de la corte de amantes de Chantal: Zamira, Sarai y la propia Chantal.
Beatrice es de Reaper, Carol de Tale of War
  • Terminar Ariadna (6/15): 40%. Tenía intención de haber pintado más, pero teniendo los pinceles como los tengo no me atrevo. Así que la cosa se queda en un solitario scout. De hecho lo pinté a finales de febrero, pero no me dio tiempo a meterlo en la entrada, así que me lo cuento para marzo.
El ojotnik, de las mejores armas de Infinity
  • PanOceanía (1/5): 20% Este objetivo se había puesto en números verdes el mes pasado con una fusilera, pero de nuevo, no he querido meterme más en Infinity visto lo visto. Aunque con la salida de Svalarheima me están dando ganas de pintar el Nisse (¿Core de Nisses? Cuán sexy).
  • Ikari (2/15): 13´3%. La última mini de Infinity que pinté en el mes, y la que me hizo darme cuenta de que los pinceles quizá no están en condiciones para cosas tan técnicas: Beba, del cómic de outrage. La usaré como cazarrecompensas en Ikari. Esta miniatura me la regalaron a medias entre mis amigos Roco, el ex warcor de Almería, y Fer, también conocido como Baran en los procelosos mundos del ELO de Infinity. 
Chica sexy
  • Mordheim (10/15): 66´6%. El objetivo más avanzado y el que espero quitarme de encima en abril, aunque como máximo llegaré a 14 de las 15, pues la decimoquinta la tengo que recoger de Almería y sabe Dios cuándo podrá ser eso. He pintado a mi bergjaeger, Isolda, y al sacerdote del pueblo, quien tras la trágica muerte del Padre Brüne es Konrad Staffemberg. Sí, sé que esa miniatura es la de Volkmar de cuarta edición de Warhammer. Sí, sé que es el cabeza de la Iglesia de Sigmar, no un cura de pueblo. Pero es que la mini mola un huevo.
Volkmar ahí a tope
  • Khorne (26/85): 30´6%. Gracias a Dios he conseguido terminar las cabras con este grupo de mando y pasar a algo más interesante, como es ese magnífico carro del Caos creo que de quinta edición. Debe ser la primera vez en 18 años jugando a Warhammer que pinto un carro. Ya iba siendo hora.
No más cabras
  • Total (48/170): 28´2%, este mes he pintado 14 miniaturas (contando el carro como cinco), menos de las 19 de enero y 15 de febrero, por lo que aunque sigo en números verdes el margen se estrecha cada vez más. Lo bueno es que de nuevo he tocado todos los palos excepto Panoceanía en este caso, con lo que me he entretenido cambiando entre proyectos. 
Abril... Pues a saber. Dependerá mucho de los pinceles, y según cómo los vaya viendo, igual me meto en cosas no previstas. En principio y salvo que el confinamiento acabe pronto y pueda volver a comprar pinceles no creo que pinte mucho de Infinity, por no decir que seguramente no pinte nada, así que intentaré centrarme en Mordheim y el ejército de Khorne. Pero igual meto cosas grandes no planificadas, cosas que pueda pintar con pinceles en estado mejorable, como un kamion orco de Gorkamorka que tengo pendiente desde hace dos años o un coche que tengo por ahí conversionado para Gaslands. Quién sabe, lo mismo hasta me decido a meterle mano al Sagrario Mortis...

Na, no creo xD.

En cuanto a actividades frikis no pictóricas, curiosamente este mes no se ha dado mal:

  • Batallas: a principios de mes, antes de que estallara el tema, echamos entre varios una partida de Mordheim de nuestra Tercera Era. Después la verdad es que he estado activo a través de Vassal, jugando una campaña con Fornidson (La Incursión por el Cráneo de Obsidiana) y una partida con un colega del club de Almería, Helios, con el que pronto voy a empezar también una campaña. En total, tres batallas de WH Fantasy (dos con Reforged y una con Sexta) y dos escaramuzas. De una de ellas hice además un informe de batalla.
  • Relatos: he escrito un relato sobre la partida de Mordheim que echamos y otro de introducción a la campaña con Fornidson, "Un Trato Siniestro"
En fin... confiemos en que la cosa vaya mejorando durante abril. Ánimo a todos!!

5 comentarios:

  1. Nada eso son excusas. Todos sabemos que los pinceles se estropean de pintar cosas chusmosas de Infinity. Deja de pintar esas y tendrás para pintar más minis Old, que son las que molas jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... Bueno, no te falta razón, normalmente las miniaturas de Infinity son las que más esfuerzo me exigen y por tanto las que más desgastan los pinceles.

      Si abril se da como espero te gustará más mi escalada, voy a pintar dos miniaturas que espero que te gusten: una porque me la regalaste tú y otra porque es posiblemente la más old que haya pintado nunca.

      Eliminar
    2. Esperando verlas con ansia viva jajajaja

      Eliminar
  2. Me encanta el cura Konrad, creo recordar que en un Heraldo de Mordheim (dentro la White Dwarf) alguien también lo utilizaba en una banda de Mordheim. Me uno a la petición, a pintar minis Old! Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es un miniaturón la verdad. Junto con Valten y el cazador de brujas de la antorcha he conseguido reunir en mi banda de Averland algunas de las miniaturas fetiche que siempre quise tener xD.

      Y la mini old que pienso pintar va también para la banda de Averland de hecho!!

      Eliminar