martes, 13 de abril de 2021

[Modelismo] Los defensores de la Ciudad Perfecta

"Dios era real, y nos odiaba."

Extracto de "El Peregrinaje" de Cyrene Valantion. 


¿Habéis leído "El primer Hereje"? ¿De Aaron Dembowsky Bowden? Estáis tardando.

Sin demasiado spoiler: Planta las raíces de la Herejía de Horus en la destrucción de la ciudad de Monarchia, un mundo dedicado al Emperador por los utradevotos Portadores de la Palabra. El Emperador es ateo-pragmático y desea que sus marines espaciales olviden esos pasatiempos, por lo que manda a los Ultramarines a destruir la ciudad.


Hay un vídeo maravilloso de Mark Louis Spark en el que se recrea el momento de la destrucción narrado por Cyrene. Tenéis que verlo. Saltando mucho en la historia, los Portadores se pasan al Caos y comienzan a tener las primeras tropas propiamente caóticas como los poseidos Gal Vorbak, los "hijos elegidos". En honor a ellos he creado un killteam (sí, otro más).


En este caso, me imagino que los pocos Ghal Vorbak que sobreviven se peregrinan a la destruida Monarchia, con el voto sagrado de defenderla. Junto a ellos, unos fervientes cultistas (liderados por un psíquico), que les siguen como a los regalos de los dioses oscuros que son.



El pergamino: tela vaquera bañada en superglue y pintada a pincel ;-)

No voy a detenerme demasiado en el modelado. Sólo comentar que los Ghal Vorbak son de Forge World. Y que los cultistas vienen de la caja de 10 del conquest. Estos últimos están MUY conversionados con cabezas Orlock y armas Cawdor, también de Forge World. Tanto que he decidido hacer las fotos con el antes y el después de cada conversión.


Por último, el esquema de color, en el que he tirado de Ghal Vorbak red y granates para el rojo y de grises para el resto de áreas. Me gusta porque parece que los cultistas fueran uniformados de gris originalmente y hubieran ido tiñendo sus ropas y complementos de rojo para mostrar su fe.


Para las peanas, quería representar el mármol del que me imagino estaba cubierta Monarchia. Para ello he usado el truco del aerógrafo + toallita higiénica seca por encima.


Sin más, os dejo las fotos de este Kill Team, que me ha llevado mucho tiempo completar. Nos vemos pronto.








Los Portadores de la Palabra listos para defender las ruinas de Monarchia



5 comentarios:

  1. Cuánto me gustó el primer hereje... y desde ese libro en adelante cuánto me molan los Portadores de la Palabra.
    Otro kill team magnífico. El trabajo con los cultistas es espectacular.
    Para cuando se ven las caras con el imperio?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues en cuanto mejoren las restricciones liaré a alguien (probablemente Fornidson) para una partidilla :D

      Aunque es cierto que echamos una hace tiempo con estos muchachos sin pintar contra los puños imperiales. Fue una buena ensalada de tortas que terminó en un empate por los pelos, así que se tercia revisitar el conflicto!

      Y sí, ese libro está muy chulo y hace entretenidos a los que antes eran simplemente "los malos malosos".

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Joer, menuda panda de malajes sexys. ¡Enhorabuena!

    Coincido contigo y con el Señor Serviorco, El Primer Hereje es de los mejores libros de la Herejía, si no el mejor (que yo haya leído al menos). Pero en mi caso no hizo que los Portadores de la Palabra me cayeran bien... ¡Al contrario! Así que Vlad Khorgal estará dispuesto a acabar con el sufrimiento de semejantes llorones a base de separar la cabeza de su cuerpo. Método infalible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, el amigo Vlad está suponiendo que quitarles la cabeza acabará con ellos, pero estos poseídos no son tan simples de eliminar! muajajaja

      Eliminar
    2. No a ver, Vlad quiere cortarles la cabeza, no necesariamente matarlos. Si después de cortarles la cabeza siguen vivos pues mejor para ellos, pero Vlad tiene su cráneo, que es de lo que se trata xD

      Eliminar