viernes, 30 de abril de 2021

[Soter] Escalada: abril 2021

Saludos a todos, damas y caballeros.

Debo decir que abril ha sido un mes que me ha decepcionado un poco. Esperaba un poco más de calor y mejor tiempo a estas alturas, y la verdad es que he pasado más frío del que esperaba en algunos días. Bueno, supongo que la cosa solo puede ir a mejor a partir de ahora. Cada día que pasa es un día menos hacia el triunfo de Akatosh, el dragón solar.

Este mes no he decorado ni una puñetera peana, debo confesarlo

En lo que a pintura se refiere, mantengo bien el ritmo, lo que me tranquiliza porque sinceramente pensaba que mis objetivos eran demasiado ambiciosos a principios de año. Lo malo es que estoy concentrando la pintura en unos pocos objetivos, los cuales van muy bien, pero los demás se están quedando atrás. No me preocupa demasiado por el momento porque los que estoy dejando de lado son los menos importantes en términos cuantitativos, así que podré rescatarlos con relativa facilidad el mes que decida ir a tope, pero de momento eso no está pasando.

En abril debería haber pintado un 33´3% de lo que me propuse. Como digo, lo cumplo y lo sobrepaso en términos globales, pero en términos de cada proyecto hay mucha variedad:
  • Devoradores de Mundos (26/40): 65%. El proyecto que más avanzado va y me atrevería a decir que, probablemente, es el que antes terminaré. Se ha beneficiado de que Chernov me incitara a jugar y pintara más para poder ir con (casi) todo pintado a las partidas. Eso ha llevado también a que pinte unos cuantos cultistas que no estaban originariamente en el plan, pero bueno, los planes cambian.

  • Infinity (0/15): 0%. Infinity sigue parado, lo que me empieza a dar rabia, porque son miniaturas muy chulas que siempre es agradable pintar. Pero como tengo la gran mayoría pintado y además no estoy jugando mucho últimamente, no me queda más remedio que relegarlo de momento.
  • Mordheim (4/15): 26´6%. Otro proyecto al que le pasa lo mismo, la conjunción de tener casi todo pintado con el hecho de jugar poco hace que se quede atrás.
  • ESDLA (9/20): 45%. Llevo sin tocar este proyecto desde enero, y aunque entonces hice lo suficiente como para que siga en números verdes, el margen que me queda es cada vez menor. Todos los meses digo que quiero pintar algo más de ESDLA y todos los meses fallo. A ver si en mayo, aunque va a estar complicado.
  • Proyecto Imperio secciones 1 y 2 (21/42): 50%. Bueno, bueno, bueno... por fin termino con los ocho lanceros que me quedaban para rematar la primera sección del Imperio, lo cual es mi mayor triunfo en lo que llevo de año. Pronto haré una entrada para mostrar esos primeros 500 puntos pintados, que me han costado Dios y ayuda. Maldito amarillo.

  • Elfos Oscuros (29/88): 33%. Debería estar al 33´3% para ponerlo en verde, pero lo voy a dar por bueno porque tengo un tercer corsario a falta de unos pocos detalles. Pensaba que estas miniaturas me iban a costar más, pero la verdad es que están siendo muy entretenidas de pintar. También es que me gustan mucho, es de los poquísimos casos en los que creo que la versión de octava es superior a las de sexta en la gama de los elfos oscuros.

  • No Muertos (3/0): un rellenador y un esqueleto orco de la Compañía Maldita, anticipo de lo que viene. El rellenador no me ha quedado demasiado bien pero me encanta, encaja perfectamente con la temática espectral/erótica de mi ejército No Muerto.


Esto suma 23 miniaturas en abril, para un total de 92 miniaturas, un 41´8% del total. Con eso consigo recortar un mes de planificación, pues ese porcentaje es exactamente el que debería cumplir en mayo para seguir en números verdes en global. De hecho, siguiendo este ritmo terminaría en octubre, cosa que no pasará, no porque tenga intención de bajar el ritmo sino porque tendré que pintar más cosas...

El mes que viene va a ser un mes curioso. En teoría, mi ejército No Muerto está terminado, pero como bien dije en esa entrada, todos sabemos que eso nunca sucede... Y poco ha tardado en demostrarse. Tengo que pintar unas cuantas miniaturas para llegar a los 3000 puntos de la batalla final del Reposo de los Muertos. No es mucho y confío en poder pintarlo durante este mes, pero ya tenemos la primera desviación de la planificación anual. Esto en un mes en que parece que, catorce meses después, vamos a empezar a recuperar la presencialidad poco a poco en el trabajo... algo que se agradece por lo que tiene de vuelta a la normalidad, pero que por otro lado puede perjudicarme un poco el ritmo, el cual había conseguido en buena medida gracias a no tener que madrugar mucho y por tanto poder pintar un poco más por la noche, que son las únicas horas de que dispongo para pintar. Veremos cómo se da.

En cuanto a actividades no pictóricas, el mes ha sido bastante tranquilo la verdad:
  • No he escrito ningún relato, tendré que compensar en mayo. Otra tarea más.
  • Por lo que a las partidas se refiere, he jugado las dos a 40k con Chernov que mostré aquí y una partida de Reforged que espero poder mostrar en breve, porque fueron nada menos que 4000 puntos contra 4000. 
Pues hasta aquí con abril. Mucho ánimo con mayo, el mes más bonito del año!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario