martes, 6 de abril de 2021

Muerte en el Bosque: primer trimestre

Saludos a todos.

Hace tres meses colgamos en el Troglablog una entrada correspondiente a la campaña/escalada que pensábamos hacer en 2021 Soter y yo junto con la incorporación de un par de amigos. La idea era repetir el formato de la que tuvimos en 2020, Sangre y Gloria, en la cual cumplimos con los objetivos de pintado pero todavía no con los de juego por culpa de la pandemia.

El plan inicial que teníamos en Muerte en el Bosque era que los elfos oscuros de Soter y mis hombres bestia se enfrentaran en batallas de 2 vs 2 a los altos elfos y elfos silvanos de nuestros amigos Jaime y Sede respectivamente. Sin embargo recientemente hemos sabido que Jaime no va a poder participar, por lo que hemos reorganizado un poco la campaña y ahora serán partidas de 3 jugadores de todos contra todos. Mi experiencia personal con este tipo de partidas es que hay que tener cuidado de que no se conviertan en un 2 vs 1 y luego ya esos dos se maten entre sí, pero confío en que no se dará el caso.

Os dejo con lo que hemos pintado los tres participantes durante este trimestre.

Sede: Sede se presenta con nada más y nada menos que cinco jinetes del bosque, diez guardias del bosque, diez dríades y un espectro de los árboles. Vamos, lo que viene a ser un ejército de 500 puntos que representa muy bien lo que es Athel Loren: gente rápida, muchos arcos y árboles que pegan tortas.

Unos árboles con muy mala hostia

Urana, Vigilante de Athel Loren, la jefa de los árboles y aún con peor mala hostia

Su escalada queda por tanto así:

  • Trimestre 1: espectro de los árboles, 10 dríades, 10 guardias del bosque, 5 jinetes del bosque (cuentan como 10). Total: 30 miniaturas.
  • Trimestre 2: cantora de árboles, 10 guardias del bosque, 5 jinetes de Kurnous, un águila gigante (cuenta como 3). Total: 24 miniaturas.
  • Trimestre 3: cantora de árboles, 8 bailarines guerreros, 3 jinetes de halcón (contando como 12), 5 dríades. Total: 26 miniaturas.
  • Trimestre 4: todavía por determinar.

Soter: bueno bueno, ¡comienza la era del druchii! Como comenté en la entrada inicial, elfos oscuros fue uno de los primeros ejércitos que coleccioné cuando me inicié en Warhammer allá por principios del milenio, así que les tengo muchas ganas.

La primera miniatura que pinté fue a Gorwen, la Dama del Terror. Curiosamente, en la escalada del año anterior también comencé pintando un héroe, que también era mujer. En este caso se trata de una hechicera que es la hermana de Anleith Seadrake, el corsario que será el comandante de mi ejército. Como buenos hermanos druchii, se llevan a matar, como podéis ver en mi relato relacionado con la campaña, pero se necesitan. De momento, al menos.

Gorwen, la Dama del Terror. Probablemente enviada por Morathi para que vigile a su hermano.

Después viene la clásica unidad de lanceros, necesarios para toda batalla, y dos lanzavirotes. Sé que meter dos lanzavirotes a 500 puntos es un tanto heavy, pero no me ha sido fácil cuadrar los puntos con lo que quería y podía pintar, así que aquí los tenemos.

Milicia ciudadana de Karond Kar. Enviada por los nobles de esta ciudad a cambio de un porcentaje de las ganancias en los negocios de Seadrake

Los Colmillos de la Serpiente. Seadrake los lleva en su barco y los desenrosca y se los lleva cuando los necesita en tierra

Por tanto, mi escalada queda como sigue:
  • Trimestre 1: 20 lanceros, hechicera, dos lanzavirotes. Total: 27 miniaturas.
  • Trimestre 2: 20 corsarios, portaestandarte de batalla, carro de gélidos. Total: 26 miniaturas (contando el carro como 5).
  • Trimestre 3: 20 Guardias Negros, 9 arpías. Total: 29 miniaturas.
  • Trimestre 4: príncipe elfo oscuro, noble en pegaso, 5 jinetes negros. Total: 6 miniaturas (contando al héroe en pegaso como 5).
En principio voy a hacerme con una nueva remesa de elfos oscuros pronto, por lo que no descarto cambiar esto un poco, concretamente los jinetes negros del último trimestre, que ya los compré pintados, por ballesteros. Dependerá de cómo lleve el resto de objetivos del año.

Fornidson: este primer trimestre no se ha parecido en nada al primero de Sangre y Gloria, ya que si para aquél tuve que pintar únicamente cinco miniaturas (grandes pero cinco), para Muerte en el Bosque he pintado nada menos que cuarenta y dos (una de ellas un carro). Es lo que tiene jugar con ejércitos de tropas baratas, lógicamente.

Salvajes, descerebrados, cobardes y numerosos. Los esbirros perfectos.

La idea es que el beligor despliegue dentro de uno de los rebaños (aunque únicamente aportará pegada, no liderazgo, ya que tiene un irrisorio L7) con el carro dándoles apoyo, mientras que el otro rebaño hará una emboscada con la esperanza de aparecer en la retaguardia de algo interesante. Pero no olvidemos que se trata de cabras, por lo que tengo poca confianza en que sean competentes.

Los Asoladores de Ghur

Los Emboscadores

Embestidor

Rakranos Rugido Sangriento, que es jefe sólo porque es el más bruto

Y la situación actual de mi escalada es por tanto la siguiente:

  • Trimestre 1: beligor, dos rebaños de 12 gors y 8 ungors, carro de tuskgors. Total: 46 miniaturas (contando el carro como 5).
  • Trimestre 2: chamán, 14 bestigors, carro de tuskgors, 5 mastines, 5 mastines. Total: 30 miniaturas (contando el carro como 5).
  • Trimestre 3: beligor portaestandarte de batalla, chamán, rebaño de 12 gors y 8 ungors, 3 bestigors, 5 mastines. Total: 30 miniaturas.
  • Trimestre 4: ascender el beligor general a caudillo, rebaño de 12 gors y 8 ungors, cygor. Total: 30 miniaturas (contando el cygor como 10).
Como dije, igual hago modificaciones en los bloques del tercer y cuarto trimestre pero eso ya lo iré viendo más adelante.

Seguiremos pintando nuestros ejércitos, incluyendo cosas en nuestras escaladas mensuales, y para el siguiente trimestre haremos una nueva entrada específica de esta campaña. Esperemos también que las condiciones permitan pronto quedar a jugar y mostrar por aquí el informe de batalla correspondiente a este primer bloque ¡además de los dos que todavía nos quedan de Sangre y Gloria! 

4 comentarios:

  1. ¡¡Brutal trabajo de los tres! !Enhorabuena por el currazo, por los avances y sobre todo por hacer algo que ninguno hacemos nunca: cumplir con la escalada planificada jajajaja ¡¡A seguir así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Roberto! Lo bueno que tiene programar una campaña/escalada es que te "obliga" a tenerlo pintado para poder echar la partida de rigor. Cierto que ahora esa última parte no se puede cumplir, pero aun así hay que mantener el compromiso jaja. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. De los proyectos "en directo" más interesantes vistos hasta ahora. Mi enhorabuena a todos y seguiremos atentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Lo iremos sacando como se pueda y nos dejen... ¡Pero habrá guerra en Athel Loren!

      Eliminar