miércoles, 17 de noviembre de 2021

[Fornidson] Escalada: octubre 2021

Saludos con retraso.

Algo más de medio mes después os muestro mi escalada correspondiente al mes de octubre. No he podido colgar antes nada, y gran parte de lo que vais a ver aquí ya apareció en esta entrada de Halloween, pero hubo algún añadido posterior, de alguna miniatura que estaba avanzada pero no totalmente completa cuando se publicó esa entrada.

De hecho, todo lo que pinté en octubre se puede resumir en miniaturas de Halloween, concretamente calabazas, ya que la idea era usarlas para un escenario de Mordheim que pensábamos jugar el puente de Todos los Santos. Al final no llegamos a jugar esa partida, pero porque Mordheim es un juego que en el Troglablog ya hemos determinado que está maldito: han sido muchas ya las ocasiones en que las íbamos a reunirnos para continuar con la campaña pero que finalmente en el último momento ha habido que abortar planes. Aun así somos optimistas y seguimos pensando que algún día seguiremos con ella.

Temática única en octubre

Por cierto, no publiqué las reglas del escenario en nuestra sección de los Martes de Mordheim porque hay multitud de sorpresas que quería que los demás miembros del Troglablog descubrieran sobre la marcha, y que no las supieran de antemano. Pero cuando se juegue esa partida (a ver si con suerte antes de que acabe el año), aparecerán en el blog.

Os dejo ahora con los progresos del mes pasado. Espero que os gusten.


Overgourd (Reaper): como dije en la entrada de Halloween, se trata de un extra que pillé en el kickstarter de Bones V, sin ninguna finalidad concreta (aunque he de confesar que ya entonces vi su potencial para Mordheim). Además de que me gustó mucho el guiño que hacía al clásico beholder/overseer de D&D, pero en versión calabacera.

El pintado fue sencillote (igual podría haberme esmerado más, pero me corría algo de prisa para la entrada en que os la mostré), pero creo que en general queda bien. ¡Y el ojo fue muy divertido de pintar!



Pumpkin headed bugbear (Reaper):  esta miniatura no estaba incluida en ninguna planificación, pero hicimos un pedido a Reaper en octubre y nos obsequiaron con ella. Así que decidí pintarla también e incluirla en el escenario de Halloween como monstruo que podía aparecer.  El detalle de que tenga una calabaza por cabeza me parece muy apropiado para la temática.



Marcadores de calabazas (Green Stuff World): absolutamente necesarios para ambientar un escenario de Halloween. La idea es que en vez de recoger marcadores de piedra bruja, en esa partida tengamos que hacernos con calabazas. Pero claro, esto es Mordheim, y NADA es inofensivo...


Carro tirado por cerdo (Reaper): de nuevo, miniatura de Bones, aunque ésta es del último kickstarter sino del anterior. Había ya fabricado los marcadores anteriores pero de repente me acordé de esta miniatura, y decidí que sería también una buena inclusión. La idea es colocarla en el centro del mapa y que vaya moviendo cada turno en una dirección aleatoria (y lógicamente, que hacerse con ella otorgue varios marcadores de calabazas).



Me pareció en su momento una miniatura muy graciosa, y ha sido bastante divertida (y fácil) de pintar.


Y esto es todo lo que dio de sí octubre. En noviembre les estoy dando un impulso fuerte a los hombres bestia, con los que espero ponerme al día, de manera que sólo me quede un rebaño de gors y ungors por pintar en diciembre y cumplir así con la campaña-escalada. Y para otros juegos (Fantasy, Infinity, Gaslands...) ya iré viendo cuándo saco tiempo.

¡Que se os esté dando bien noviembre!

2 comentarios:

  1. Te has ceñido muy bien a la temática del mes! Qué pena que todo el trabajo de diseño de escenario y de pintura tenga que verse pospuesto para más allá de la fecha planeada. Pero tranquis que Mordheim no está maldito (bueno en realidad la ciudad sí pero ya me entendéis...).
    Qué chulo el carro tirado por el “chonuco”, has apurado muy bien los ojitos del animal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, la verdad es que el carro está gracioso, es de esas miniaturas que resultan muy divertidas de pintar.

      Mordheim está maldito en todos los sentidos, pero bueno, las maldiciones también se acaban venciendo poco a poco, y eso es lo que intentamos nosotros. Esperamos tener una nueva oportunidad para ello ahora en diciembre-enero. Veremos si se logra. xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar